Crónica semifinal Copa del Rey Baskonia 99- Real Madrid 103

Partidazo el vivido en la primera semifinal copera con todos los ingredientes que necesita un buen partido de baloncesto: remontadas, prórroga e, incluso, polémica.

Empezó  mandando en el choque el Baskonia gracias a la salida de Larkin y los rebotes de Voigtmann, yéndose con una ventaja de 20-15.

unknownEl partido cambió con la salida de Doncic. Es uno de los jugadores que más ganas había de ver en esta Copa y el joven esloveno está cumpliendo con creces. Dio una lección de anotar, asistir y de cómo llevar el partido. Muy bien acompañado por Randolph, guio al Madrid a dar la vuelta al partido merced a un gran segundo cuarto llegando al descanso con un resultado de 35-44.

A la vuelta de los vestuarios, el Madrid tomó su máxima ventaja- +13-  y parecía que el choque se iba a decantar a favor de los de Laso. Entonces fue cuando salió a flote el carácter Baskonia y, acompañados por su afición, los hombres de Sito Alonso empezaron poco a poco a dar la vuelta al marcador, hasta poder completar la remontada y ponerse por delante, sobre todo gracias  al acierto que tuvieron los anfitriones desde la línea de 3 puntos, en especial Beaubois o Hanga.

De esta manera se llegó a un final parecido al que tuvieron los blancos en el partido de cuartos. El Baskonia llegó a los momentos finales con una renta que parecía que iba a ser suficiente para llegar a la final ante su público.

imagesPero en estos momentos son los que le gustan a Sergio Llull. El base del Madrid anotaría los últimos seis puntos de su equipo y con un triple al final del choque llevó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, la figuras más destacable fue la Gustavo Ayón. Un robo con un posterior 2+1, una canasta con tiro libre adicional y otro gran robo en defensa hicieron que la balanza se inclinara a favor de los blancos.

Se podría decir que la final anticipada que se vivió hoy en Vitoria ha sido uno de los mejores partidos del torneo.

El Real Madrid ya espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre Valencia  y el F.C. Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s