Un 3er cuarto épico mete a Valencia Basket en la final.

El equipo taronja jugará mañana a las 18:25 la final de Copa del Rey contra el Real Madrid, tras imponerse en la semifinal al Barcelona Lassa por 67-76. El Valencia Basket, jugará así, su quinta final de Copa del Rey, cuatro años después, donde intentarán llevarse el titulo como ya pasara en 1998 frente a Joventut.

unknownEl Valencia Basket, tras hacer un gran partido contra Herbalife Gran Canaria, partían como favoritos en el choque ante Barcelona Lassa, sin embargo, el equipo dirigido por Pedro Martinez empezó el partido nervioso y con muchos fallos en ataque, únicamente San Emeterio conseguía mantener en el partido al equipo taronja llegando al final del primer cuarto 17-19 a favor de Valencia.

La falta de acierto y la baja intensidad tanto en el rebote como en el resto de aspectos defensivos, hizo que el Barça mejorara su juego ofensivo, encontrando tiros cómodos, que les hicieron ir al descanso con una ventaja de 38-29.

imagesTras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió por completo. Los de Pedro Martinez comenzaron a anotar y crear tiros claros en ataque, cerrando rebote en defensa e inyectando intensidad en el juego. Rafa Martinez, el mejor triplista de la Liga, afino la puntería y logro dos triples seguidos poniendo el empate a 41 en el marcador. Pero esto no era nada con lo que iba a pasar a lo largo del tercer cuarto. Un gran Dubljevic y  Oriola se hicieron dueños de los aros, haciendo un parcial en el tercer cuarto de 13-30 a favor de los valencianos.

Valencia Basket veía cada vez mas cerca el sueño de jugar la quinta final de Copa de su historia y no bajaron la intensidad en el ultimo cuarto. El ucraniano Kravtsov con dos canastas consecutivas y un brillante Vives en los momentos finales elevaba la ventaja a los doce puntos. Por parte del equipo blaugrana, el acierto de Koponen desde la linea de 3, con 16 puntos, y de Tomic con 17 puntos no pudieron con el conjunto taronja. Baja aportación del base norteamericano Rice, con solo 3 puntos, algo que echo de menos el Barcelona Lassa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s