Nueva charla técnica con entrenadores, esta vez en el histórico C.B.Cornellà.

Una vez más, he tenido el enorme placer de poder participar en una jornada formativa con entrenadores en la cual he participado en representación de Comité Catalán de Árbitros junto a grandes entrenadores como Fabián Téllez y Oscar Navarro coordinado por Marc Solanes,  Director Técnico del club y por el presidente, Sr. José Manuel Hernández.

En esta ocasión, ha sido el histórico y mítico club de baloncesto CB Cornellá quien ha mostrado su interés por incluir en este ciclo a un árbitro no sólo para tener un mayor conocimiento acerca del estamento arbitral, sino para resolver sus dudas acerca de reglamento, mecánica arbitral y todas las inquietudes que surgen tras semanas y semanas de partidos.

Este tipo de actividades en las que los clubes muestran su voluntad por intentar conocer más acerca de un estamento como es el arbitral, desde siempre cuestionado y criticado, son las que demuestran que hay una evolución constante en el mundo del baloncesto. No vale con saber más acerca de técnicas de juego, de entreno, de reglamento, etc… El baloncesto depende mucho del factor humano y el arbitraje no es ajeno a ello.

El arbitraje debe estar en constante evolución y es una idea genial poder acercar a los clubes el conocimiento que tenemos del reglamento, de las situaciones de juego y a la vez que los propios clubes puedan saber de mecánica de arbitraje, por qué en una situación sanciona uno y no otro, cual es el seguimiento técnico que se hace de los árbitros, como se trabaja y entrena con ellos, etc…

Una de las anécdotas para mí más representativas ha sido cuando ha salido la famosa jugada del campo atrás de la reciente Copa del Rey de Vitoria. Una rápida y sencilla explicación de como funciona la mecánica de arbitraje a 3 y de por qué Hierrezuelo no puede ver como Llull pisa la línea (lo explico detalladamente en mi último post “hay que estar ahí” https://tiempomuerto3.com/2017/02/17/hay-que-estar-ahi/ ) ha sido suficiente para que todos los allí presentes entendieran por qué no se sancionó. No ha sido necesario montar un debate, no ha habido lugar a interpretaciones erróneas dependientes del punto de vista de cada uno… la explicación es sencilla y es muy fácil de entender, pero sólo para quien quiere entender.

2017-02-25-photo-00000471Desde estas líneas quiero agradecer de nuevo al C.B. Cornellà por el interés mostrado y por el buen trato que me han ofrecido, al Comité de Árbitros por contar una vez más conmigo para participar en este tipo de actividades y sobretodo a todos/as los/as asistentes, ha sido una mañana muy interesante y enriquecedora, sin duda gracias a su participación y a las ganas que han mostrado por querer saber un poco más.

¡Larga vida al baloncesto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s