Análisis Jornada 23 SuperManager

La jornada 22 nos dejó altas puntuaciones donde se necesitaban más de 200 puntos para subir posiciones en la general, al menos en la parte alta.

El ganador de la jornada fue el manager Tremoleta (Zaragoza) con su equipo Telxínoe quien alcanzó los 266,8 puntos.

La clasificación general sigue comandada por el manager Alvarozp, de la localidad Los Santos de Maimona, que con su equipo RMDO6 lleva 4317,4 puntos y aventaja en 50,0 al equipo Solobasket2 que es del mismo manager. El que fuera líder de la general en algunas jornadas, el manager Fanloman baja al 3r puesto de la general a 61,2 puntos del primer lugar de la clasificación.

Empezamos así el análisis de la Jornada 23.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 23 Real Betis Energía Plus

Jornada 24 RETAbet Bilbao Basket

Jornada 25 Baskonia

BASES

Sergio Llull: Una jornada más el de Maó no volvió a fallar y, pese a la derrota de su equipo, acabó con un 24 de valoración. Indiscutible en todos los equipos.

Shane Larkin: Los que nos decidimos, entre los cuales me incluyo, por Campazzo en vez de Larkin ya vimos el resultado. El base de Baskonia fue el MVP de la jornada con sus 36 de valoración (su récord en la actual temporada) que se fueron a los 43,2 con el bonus por la victoria de Baskonia. Esta semana pienso deshacer el cambio, imagino que muchos harán lo mismo.

Facundo Campazzo: Lo dicho, entre el buen momento de Larkin y que Campazzo visita el Palau no es una buena semana para llevarlo.

Luka Doncic: Con sólo 6 untos llegó a los 12 de valoración. Lejos de las puntuaciones de principio-mitad de temporada. Jugando en Tenerife con Llull ya tendríamos bastante, arriesgado llevar a Doncic esta semana.

Mickey McConnell: Lleva 4 jornadas seguidas dando buenas valoraciones pero ésta jornada viaja a la difícil pista de Herbalife Gran Canaria. Vostros mismos decidid si será vuestro tercer base.

Nicolás Laprovittola: Lleva 4 partidos el base argentino ya ha valorado mejor en el Buesa que fuera. Esta semana su equipo recibe a Baskonia.

Andrew Albicy: Para mi ésta semana es una buena opción por varios motivos: viene de hacer una buena valoración, recibe a un Manresa contra el cual los bases contrarios valoran bastante y en la primera vuelta en su cancha ya les hizo un 20 de valoración.

Kyle Fogg: Antes de  la jornada venía alternando buenas y malas valoraciones. Jugador muy irregular y encima ocupa plaza de extra.

Davin White: Lleva 6 jornadas consecutivas sin bajar del 10 de valoración que no está nada mal. Aún y así no me convence a pesar de que alguna jornada haya dado un pico alto de valoración.

Bo McCalebb: Otro tipo similar de base que los White, Fogg, Rice y compañía. Jugadores que dependen en exceso de sus puntos capaces de hacer un 40 una semana y a la siguiente un – 5. Demasiado arriesgado llevarles.

Por debajo del top 10 se ha diluido del todo el efecto San Miguel, y ahora los dos que llevan tres jornadas sin bajar de 10 y podrían ser buenas opciones para equipos de bajo presupuesto serían Sam Van Rossom y Luka Rupnik.

ALEROS

Edwin Jackson: Parecía un partido complicado por la visita del FC Barcelona pero el alero de Movistar Estudiantes se fue al 28 de valoración más el bonus. Con lo cual sigue siendo uno de los 4 aleros fijos en nuestros equipos.

Scott Bamforth: Vuelve a coger confianza el alero de Bilbao Basket y ya lleva tres jornadas pasando de 20 de valoración. Sería una buena opción para incluirlo en nuestros equipos. Además da cambio gratis para la próxima jornada.

Nemanja Nedovic: Antes de la jornada de descanso llevaba tres de las últimas cuatro jornadas con buenas valoraciones. Tras esta salida a Bilbao luego le vienen dos jornadas en casa.

Adam Hanga: Después de ser MVP hace dos jornadas, esta pasada se quedó en un 13. Ahora recibe a Valencia, viaja a Manresa y ahí será cambio gratis ya que Baskonia descansa de aquí a tres jornadas.

Alex Mumbrú: Sigue en buena racha y da cambio gratis para la siguiente jornada. Creo que debemos mantenerlo en nuestros equipos.

Martinas Gecevicius: Por precio está como el sexto mejor alero pero sus puntuaciones no son lo altas que nos gustaría. De llevar a un alero de Tecnyconta Zaragoza me quedaría con su compañero Benzing.

Sergi Vidal: Hacía 8 jornadas que no se levaba un 0 de valoración el alero de Divina Seguros Joventut (desde su visita al Palau frente al FC Barcelona Lassa). Ante la visita de Movistar Estudiantes creo que deberíamos llevarlo ya que no creo (todo puede pasar) que repita dos malas jornadas consecutivas.

Robin Benzing: De las últimas 6 jornadas sólo en una bajó de los 10 de valoración. En la última jornada hizo un 24 dando muestras de buena forma el alero de Tecnyconta Zaragoza.

Carlos Suárez: Antes de la jornada de descanso en las últimas 5 jornadas sólo en una logró subir de 10 e valoración. No parece la mejor opción llevarlo.

Kyle Kuric: Lleva 14 de valoración en las dos últimas jornadas y recibe a Obradoiro (en la ida ya les hizo un 15). No sería una mala opción si lo valoráis como el 4º alero ya que no tiene un calendario muy complicado a tres jornadas vista.

Por debajo del top 10 ha bajado un poco Pere Tomás que llevaba buenas jornadas. Encontramos dos jugadores que llevan varias jornadas por encima de 10 como el alero de Rio Natura Monbús Obradoiro Eimantas Bendzius (en dos de las últimas cinco incluso ha superado los 20 de valoración) o el de Montakit Fuenlabrada Ian O’Leary. Para managers con ganas de apostar fuerte y arriesgarse serían una buena opción.

PIVOTS

Ante Tomic: Sigue siendo el pivot más valorado de la competición y por tanto un fijo en nuestros equipos.

Giorgi Shermadini: Si podemos tenerlo junto a Tomic (por presupuesto me refiero), en nuestros equipos ha de ser un fijo también.

Gustavo Ayón: Lleva tres jornadas muy flojo, jugando pocos minutos y valorando por debajo de los 10.

Dejan Musli: Antes de la jornada de descanso no pasaba por una buena racha de valoraciones, por debajo de lo que se espera de él. Yo buscaría otras opciones.

Isaac Fotu: Algo irregular pero en los dos últimos encuentros en su cancha ha pasado de los 20. Fuera de casa no obtiene esos números aunque su partido de esta jornada en Fuenlabrada podría darle una buena valoración.

Bojan Dubljevic: Ha bajado sus números y prueba de ello es que a día de hoy es el segundo (Mahalbasic descansa) jugador más vendido de la jornada. Además visita complicada al BUesa frente a Baskonia lo cual hace que se caiga de muchos equipos.

Aaron Doornekamp: En 4 de las últimas 5 jornadas ha bajado de los 10 de valoración y ésta jornada recibe al R. Madrid. Jugador muy irregular y con números muy flojos.

Henk Norel: Ha vuelto con fuerza de la lesión. Jugador bastante regular y con buen calendario a corto plazo. En el momento de escribir éste análisis es el jugador más comprado de la jornada. Buena opción para ficharlo los que no lo llevábamos.

Stevan Jelovac: Es el que pierde en su “duelo particular” con Norel. Mientras Norel estuvo lesionado promediaba más de 20 minutos por partido, en la pasada jornada tan sólo jugó 14 minutos e hizo -4 . En estos momentos mientras Norel es el jugador más comprado, Jelovac es el más vendido.

Ivan Buva: Sin hacer mucho ruido en las últimas jornadas el pivot de Bilbao Basket viene promediando entre 10-15 de valoración. No llega a los 20 que esperamos hagan nuestros pivots pero es un jugador bastante regular e interesante para equipos con presupuesto medio.

Por debajo de los 10 pivots encontramos en estos momentos al 3r jugador más fichado de la jornada: el jugador de Rio Natura Monbús Obradoiro Shayne Whittington ya que en las dos anteriores jornadas ha hecho 35 y 23 pero cuidado que juega en la difícil cancha de Herbalife Gran Canaria. El jugador de Valencia Basket Luke Sikma lleva tres buenas jornadas pero tiene partido difícil en el Buesa frente a Baskonia. Para equipos de bajo presupuesto podría ser una buena opción el jugador de Movistar Estudiantes Goran Suton.

Nuestro equipo que os proponíamos la pasada jornada consiguió 197,4 puntos:

Para ésta jornada os proponemos el siguiente equipo con un coste de 14.329.223:

Llull – Larkin – Doncic

Jackson – Mumbrú – Vidal – Hanga

Tomic – Fotu – Shermadini – Norel

Hasta aquí el análisis de las jornadas 23 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s