Previa: arrancan los cuartos de final de la Eurocup

La mejor defensa contra el mejor ataque

28/02/17 18:00h, Basket Hall (Krasnodar)

Lokomotiv Kuban Krasnodar – Zenit St Petersburg

Duelo ruso para arrancar estos cuartos de final. Se enfrentan en el Basket Hall de Krasnodar dos equipos que a principio de temporada eran firmes candidatos a llegar lejos en esta competición.

Los visitantes arrancan estos cuartos de final, siendo el mejor ataque de la competición con 89.3 puntos por partido. Al menos han anotado 80 en cada partido, unos números muy buenos. Ryan Toolson y Janis Timma, con 21.2 y 16.8 puntos por partido, son las dos grandes amenazas de un Zenit comandado por Stefan Markovic. El base serbio promedia 9.4 asistencias por partido, un auténtico lujo.

Los locales son la mejor defensa de la competición, concediendo solamente 70.7 puntos por noche. El líder de su equipo es Taylor Rochestie con 12.2 puntos por partido, pero está algo lejos de los líderes de la competición en la anotación. Janning y Collins son los siguientes del equipo en ese aspecto, ambos con 11.8 puntos por partido.

 

Con la moral por las nubes tras ganar en el Palacio

28/02/17 19:15h, Pais Arena (Jerusalén)

Hapoel Bank Yahav Jerusalem – Herbalife Gran Canaria Las Palmas

El Herbalife Gran Canaria afronta el inicio de estos cuartos de final en un buen momento tras vencer al Real Madrid el pasado domingo en el Wizink Center en Liga Endesa.

Los visitantes son el mejor equipo de la competición en cuanto a la valoración por partido. Con un promedio de 106 de valoración y algo más de 10 robos por partido, los canarios son un equipo muy peligroso y competitivo. Kyle Kuric y Bo McCalebb, con 15.9 y 10.7 puntos por partido son los dos grandes líderes del equipo en la competición.

En los locales, Curtis Jerrells y Amare Stoudemire, con 17.1 y 12.8 puntos por partido, son las principales amenazas. Con un ambiente infernal, lucharán por llevarse la primera victoria de los cuartos y hacerse con el dominio de la eliminatoria.

 

Partido grande en Múnich

28/02/17 20:00h, Audi Dome (Múnich)

FC Bayern Munich – Unicaja Malaga

Con un balance global de 12 victorias y 2 derrotas, el Bayern está siendo uno de los mejores equipos en la competición europea. Es el equipo que más rebotes captura por partido, un total de 39.4, y 11.6 de ellos ofensivos. Devin Booker y Nick Johnson son los máximos anotadores del equipo con 12.9 y 11.6 puntos por partido. Un equipo muy competidor.

Los visitantes llegan con ciertas dudas. Un balance global de 7 victorias y 7 derrotas en lo que va de competición. Se clasificaron al Top 16 con 4 victorias y 4 derrotas. En esa fase concluyeron con 3-3 en el casillero. Con la sensación de haberse clasificado muy justito y enfrentándose a un gran rival, dará comienzo a los playoffs el equipo malagueño. Fogg y Musli lideran al equipo en esta competición con 13.1 y 11.3 puntos por partido.

 

Una final anticipada en la Fonteta

28/02/17 20:45h, Fuente de San Luis (Valencia)

Valencia Basket – Khimki Moscow Region

Dos equipazos se citan en la Fonteta para dar comienzo a la eliminatoria con más nivel de todas. El Valencia, lleva 12 partidos seguidos sin perder en la competición europea, y un 13-1 global. Los visitantes, liderados por el siempre anarquico Alexey Shved, amenazan con dar un golpe en la mesa y llevarse la primera victoria.

El Valencia llega en plena forma, siendo el mejor equipo de la competición ya que así lo indica su balance global. Liderados por Bojan Dubljevic, con 11.2 puntos por partido, son los favoritos para ganar, pero saben que tendrán que jugar unos 40 minutos muy completos para superar al Khimki.

Alexey Shved es la gran amenaza visitante para el partido de este martes. Promedia 22.2 puntos por partido, siendo así el máximo anotador de la competición. Será el principal jugador que tendrá que frenar el Valencia para hacerse con el triunfo. Será vital que no consiga lanzar en situaciones cómodas, de lo contrario, puede llegar a ser un dolor de cabeza. Partido grande a la vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s