Al infierno griego con los deberes hechos

16/03/17 20:15h, Olympic Sports Center (Atenas)

Panathinaikos Superfoods Athens (14-11) – Real Madrid (19-6)

sergio-llull-real-madrid-eb16El Real Madrid, ya clasificado para los playoffs, visita a un Panathinaikos que ahora mismo es sexto en la tabla pero que necesita sumar una nueva victoria para ir asegurando su presencia en la siguiente ronda.

Los locales llegan en buena posición, pero es cierto que han perdido los últimos 2 partidos de esta competición, por lo que ganar hoy es la mayor preocupación de su técnico, Xavi Pascual. Ahora mismo, son la cuarta mejor defensa del campeonato, concediendo solamente 75.5 puntos por partido. Otro aspecto a tener en cuenta es que el Panathinaikos volverá a contar con James Gist para este duelo, una vez que se ha recuperado de su lesión.

james-feldeine-panathinaikos-superfoods-athens-eb16El Real Madrid llega en plena forma después de vencer en el último instante al Barcelona en el Clásico del pasado fin de semana por 76-75. Son los actuales líderes de la competición, pero en su última salida cayeron derrotados por el Galatasaray, por lo que tendrán que hacer un gran partido en el OAKA para vencer y seguir siendo líderes. De todos modos, han vencido en 10 de los últimos 11 duelos europeos, por lo que están muy capacitados para ganar en Atenas. Son el segundo mejor ataque de la Euroliga ya que promedian 87.2 puntos por partido, solo superados por el CSKA (87.6 puntos por partido).

Liderados por Mike James

El base norteamericano está siendo uno de los jugadores más regulares del equipo de Xavi Pascual. Promedia 12.7 puntos y 12.6 de valoración por partido en lo que va de competición. Volverá a ser la batuta de su equipo junto a Nick Calathes, la otra brújula del equipo, que promedia 10.2 puntos y 12.6 de valoración por partido. La gran amenaza interior será Chris Singleton. Está cuajando una gran temporada: 11.9 puntos y 5.9 rebotes por partido en esta competición.

Aquí manda Llull

Probablemente es el jugador más en forma y el más determinante del continente. Los 16.5 puntos, 6.2 asistencias y 16.7 de valoración por partido que promedia, así lo avalan. Viene en estado de gracia, ya que el pasado domingo volvió a decidir un clásico que teñía de azulgrana hasta que el de Mahón lo evitó. Será la gran amenaza del Real Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s