Derrota en el OAKA y el factor cancha deberá esperar

El Real Madrid cayó por 88-82 ante Panathinaikos y el factor cancha en la próxima fase de la Euroliga debe de esperar. 16 pérdidas de balón y casi siempre a ritmo griego.

PANA VS RM 2El Madrid sufrió en Atenas su séptima derrota en la Euroliga, la segunda en las tres últimas jornadas. Los blancos se enredaron en el laberinto griego con 16 pérdidas de balón que deshicieron su solvente dominio en el rebote y el Panathinaikos asfixió al líder. Singleton (21 puntos y 9 rebotes), James y Gist impusieron su músculo a pesar del notable trabajo de Hunter y Randolph.

Desde el inicio se sabía que iba a ser un partido duro, con altibajos y ritmo entrecortado. Empezaron volando dos parejas: Calathes-Gist por los locales, Llull-Ayón por los visitantes. Pero fue Randolph el que demostró que está en un estado de forma espectacular (8 puntos, 5 rebotes). Panathinaikos se llevó el primer parcial (21-19).

La aparición de Mike James ayudó a los locales, pero entre Rudy y Felipe cimentaron un parcial de 0-7 con el que los de Laso atajaron el primer estirón del Panathinaikos (28-28, m. 15). Hunter se multiplicó en defensa y en ataque y, su lucha junto a Reyes, minimizó la aportación de Bourousis. El tiempo muerto pedido por Xavi Pascual alentó a sus hombres y lograron irse a vestuarios con una ventaja de dos puntos (43-41).

La puesta en escena tras el entreacto fue mejor en los helenos. El Real Madrid, con  un Randolph enorme, volvía a la carga en cuanto se lo proponía y logró cerrar el tercer cuarto mejor que el Panathinaikos, falto de ideas aunque el empate a 58 imperaba en el marcador gracias a un triple sobre la bocina de Feldeine. Todo por disputarse en la batalla final.

PANA VS RM 1Los últimos diez minutos mantuvieron las alternativas en el marcador, con ambos equipos lanzados a por la victoria y sin un dominador claro sobre el parqué. A tres minutos del final, James logró la máxima diferencia de la noche (75-69). El Real Madrid volvió a la carga y Doncic tuvo un tiro para empatar a 76 segundos, aunque lo falló y el base estadounidense volvió a castigar en la siguiente jugada con un triple que dejó sentenciado el choque. La proeza no llegó. La próxima semana habrá doble jornada de Euroliga. Barcelona y Olympiacos. Uno hay que ganar para asegurar el factor cancha. Ese es el principal objetivo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s