Los playoffs de la NBA empiezan a coger forma

El 15 de abril empieza la post temporada en la liga estadounidense y los equipos ya empiezan a sacar cuentas para conseguir su lugar en los playoffs. Hasta el momento ya hay cuatro equipos clasificados (Golden State, San Antonio, Rockets y Cleveland), pero todavía queda mucho por jugar y muchas cosas por decidir.

La competencia por el primer puesto del Oeste entre San Antonio y Golden State está al rojo vivo, al igual que las dudas sobre si Cleveland acabará cediendo su primer puesto ante unos frescos Celtics en la conferencia Este. A falta de muchos partidos claves que determinarán el porvenir de la temporada, el calendario restante de los equipos juega un papel de suma importancia.

Conferencia Este

Si los playoffs comenzaran hoy 21 de abril, estos fueran los enfrentamientos de la primera ronda de la post temporada:

-Cleveland (1) – Detroit (8)

-Boston (2) – Milwaukee (7)

-Washington (3) – Indiana (6)

-Toronto (4) – Atlanta (5)

Ahora mismo, Boston (45-26) tiene las mismas opciones tanto de alcanzar el primer puesto como de bajar al tercero, sin embargo, la mejoría de Cleveland (46-23) en los últimos partidos complica el primer puesto para los Celtics y el difícil calendario de los Wizards (42-28), que tiene una serie de cinco juegos fuera de su casa empezando por Cleveland y acabando en Golden State, hacen que los tres primeros puestos de la conferencia puedan mantenerse intactos hasta final de temporada.

En los últimos puestos, la lucha se antoja un poco mas igualada con Miami (34-36), Chicago (33-37), Detroit (34-36), Milwaukee (34-35) e Indiana (36-34) peleando por los tres últimos lugares.

Con Chicago-Detroit, Milwaukee-Chicago, Miami-Detroit y Detroit-Milwaukee todavía por jugarse, cualquier cosa puede pasar en el último mes, aunque Indiana, Milwaukee y Detroit lucen como los mejores posicionados para clasificarse.

Conferencia Oeste

En el otro lado del país, si la temporada regular acabara hoy, estos fueran los emparejamientos:

-Golden State (1) – Denver (8)

-San Antonio (2) – Memphis (7)

-Houston (3) – Oklahoma City (6)

-Utah (4) – L.A. Clippers (5)

La baja de Kevin Durant ha influido de gran manera en el rendimiento de los Warriors (56-14), que van 5-5 en el mes de marzo, y han permitido a los de San Antonio (53-16) acercarse al primer puesto de la conferencia. El 29 de marzo, San Antonio recibirá a Golden State en un partido que podría definir el primer lugar.

Por la parte baja, Denver (33-37) parte como favorito para conseguir el último puesto de los playoffs, aunque Portland (32-37), Dallas (30-39) , Nueva Orleans (29-41) y Minnesota (28-41) se encuentran al acecho con un Portland-Denver por jugar el 28 de marzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s