Previa Asvel-Iberostar Tenerife

Buenas a todos. Hoy volvemos para analizar el rival de mañana del Iberostar en la Champions, el ASVEL. Los franceses llegan tras derrotar al Aris de una manera similar que los de Vidorreta al Paok, partido de ida igualado en Grecia, y vuelta cómoda en casa.

Si analizamos a los galos creo que lo primero a destacar es el recientísimo fichaje de Casper Ware, un base americano que ya vistió la camisa del ASVEL la temporada pasada. Se trata de un base pequeño, rápido y con un muy buen uno contra uno, sobre su mano derecha suele intentar finalizar en penetración y sobre izquierda suele buscar el tiro (gran tirador de 3 puntos). Con su llegada creo que ganan en consistencia en ese puesto y en opciones ofensivas. También hay que tener en cuenta la posible alineación del internacional francés Kahudi, en proceso de recuperación de una lesión, aunque sabiendo que es un jugador muy dependiente de su físico puede no estar a un nivel óptimo.

Con esa incorporación la plantilla queda compuesta por:

1-2: Ware, Nelson, Hodge, Kahudi: Nelson muy fuerte físicamente, mal tirador, penetra muy bien y siempre protegiéndose con el cuerpo. Hodge muy irregular, buen tiro a pies parados, mal defensor del bloqueo directo.

3: Lang, Sy: el 1º es un buen tirador, el 2º muy físico, con rebote ofensivo importante y buen tirador exterior.

4: Dragovic, Noua: el balcánico es un cuatro con gran capacidad para anotar de 3 y que suele buscar el pick&pop, en defensa se puede castigar al poste bajo. Noua es un cuatro con pocos recursos técnicos pero con gran capacidad física, destaca en el rebote ofensivo.

5: Watkins, Uter: Watkins muy intimidador con tendencia en defensa a meter muchas manos y defender hundido los bloqueos directos, en ataque suele buscar el roll, en poste bajo busca girar sobre su hombro derecho para finalizar con mano izquierda. Uter destaca en rebote ofensivo y suele jugar de fuera a dentro con constantes fintas de tiro.

Les dejo un vídeo con las características generales de juego de los franceses, con la llegada de Ware ( sin opciones de jugar en competición europea por normativa de la competición), creo que es un equipo muy complicado.

https://entrenadorinvisible.wordpress.com

Richi Pinto @richipinto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s