Análisis Jornada 28 Euroleague

A falta de tan solo 3 jornada para finalizar la fase regular ya tenemos a 6 equipos clasificados para el playoff (R. Madrid, CSKA Moscú, Olimpiakos Pireo, Fenerbahce, Baskonia y Panathinaikos) clasificados para el play off de 4os de final. Tan sólo nos quedan dos plazas por dirimir con Andolu Efes y Estrella Roja con muchas posibilidades de clasificarse y también habrá emoción para saber quienes son los 4 primeros clasificados que tendrán el factor pista a favor en caso de tener que jugarse un quinto partido.

De momento tan sólo tiene asegurado estar entre los 4 primeros el R. Madrid. Tras los resultados de la jornada 27 el FC Barcelona Lassa está matemáticamente eliminado y no podrá jugar el play off de 4os de final.

Recordemos que ésta temporada tan sólo pierden la categoría aquellos equipos que no tienen licencia A, la temorada que viene los dos últimos descenderán de categoría y su plza la ocuparán los dos finalistas de la Eurocup.

Entre paréntesis vemos el número de victorias y derrotas.

JUEVES 23 de marzo:

18:30h Anadolu Efes Pilsen (15-12) – Fenerbahce Istanbul (17-10)

Otro  de los muchos derbys de la ciudad de Istanbul que se han jugado en ésta fase previa. El equipo local aún no tiene asegurada su plaza para los play off mientras los de Zeljko Obradovic se están mostrando muy irregulares, sobretodo fuera de casa. Viene de perder en casa frente a una desahuciado Maccabi y debe ganar si quiere mantener la cuarta plaza.

20:05h Maccabi FOX Tel Aviv (10-17) – Zalgiris Kaunas (12-15)

A pesar de haber sorprendido en su pista a Fenerbahce, no se juega nada el equipo local pero querrá otra victoria en uno de los últimos partidos que debe disputar en su cancha. El equipo de Saras Jasikevicius lo tiene muy complicado pero aún alberga remotas posibilidades de entrar en play off, algo que pasa por ganar los tres partidos que le restan y esperar una carambola en otros resultados.

20:45h EA7 Emporio Armani MIlan (7-20) – Brose Bamberg (9-18)

Partido de puro trámite sin nada en juego el que disputarán en la capital lombrada EA7 y Brose. Trayectorias diametralmente opuestas las que han seguido los dos equipos. Empezaron buen la temporada los italinos pero entraron en una crisis deportiva de malos resultados, se recuperaron un poco tras la marcha de su estrella Alessandro Gentile pero ya era tarde. En cambio Brose ha jugado un buen baloncesto pero demasiadas derrotas ajustadas que de haber acabado algunas en victorias podría ser equipo de play off.

21:00h Baskonia Vitoria (16–11) – Panathinaikos Superfoods (16-11)

Partido muy interesante entre dos equipos que están empatados a victorias en la clasificación y optan a la cuarta plaza que da el factor pista a favor en los play off. En el partido de la primera vuelta victoria por la mínima (69-68) del conjunto griego. Importante para los hombres de Sito Alonso conseguir la victoria y el average que les acercaría a la cuarta plaza que da el factor pista a favor en caso de quinto partido en el play off de cuartos de final.

VIERNES 24 de marzo

17:00h Unics Kazan (7-20) – CSKA Moscú (20-7)

Derby ruso donde el equipo local no se juega nada pero que sin duda le dará moral la posibilidad de ganar al todopoderoso CSKA. Por otro lado los de Itoudis querrán aspirar hasta la última jornada a un primer lugar que les daría, en teoría, la posibilidad de jugar el play off contra un rival más “asequible”.

18:15h Darussafaka Dogus Istanbul (14-13) – Galatasaray Istanbul (10-17)

Último de los derbys de la ciudad de Istanbul que se juegan en ésta fase previa. El conjunto local tiene pocas posibilidades para entrar en los playoff pero aún no está descrtado matemáticamente. Por otro lado el Galatasaray ya está descartado y no se juega nada.

20:00h Olympiacos Pireo (19-8) – R. Madrid (20-7)

Partido de la jornada el que se juega en El Pireo donde el conjunto local aún tiene remotas posibilidades de aspirar al primer lugar de la clasificación. El average lo tiene muy complicado ya que en la primera vuelta perdió en Madrid (83-65) pero si ganan ajustarán mucho la clasificación en las tres posiciones que actualmente ocupan R. Madrid, CSKA Moscú y el propio Olympiacos.

21:00h FC Barcelona Lassa (10-17) – Estrella Roja Belgrado (15-12)

Se enfrentan la cara y la cruz de ésta fase regular. El FC Barcelona Lassa que a priori era uno de los favoritos para entrar en play off se ha quedado fuera por una desastrosa competición, lleva 17 derrotas en 27 partidos lo cual es una barbaridad para un club de su potencial. Por su parte el Estrella Roja con un equipo joven y sin experiencia empezó mal la competición pero poco a poco ha ido ganando partidos muy complicados jugando un gran baloncesto. Le restan tres jornadas al equipo serbio y aventaja en dos victorias al Darussafaka a quien recibe en la última jornada donde puede ser que ya esté clasificado o se juegue ahí su entrada en play off.

Hasta aquí el análisis en la previa de la jornada 28 de la Euroliga. Disfruten con el mejor baloncesto europeo: I feel devotion.

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s