Previa jornada 29

Nos vamos acercando a los momentos decisivos de la temporada con todo por jugar en la Liga Endesa. Tanto por arriba, donde hay seis equipos en una victoria, como por debajo, donde hasta cuatro equipos luchas por salvarse de una plaza de descenso, ya que la otra parece destinada a ICL Manresa.

Esta jornada nos presenta hasta tres duelos entre equipos de play-off, por lo que se pueden empezar a aclarar algunas posiciones de la tabla.

Por la parte baja, destaca sobremanera el enfrentamiento directo que se celebrará en Zaragoza entre Tecnyconta y Divina Seguros Joventut.

Indicar que es una jornada un tanto atípica, ya que el primer partido será el viernes y el último se disputará el lunes.

Toda la información sobre lo que ocurra esta jornada, la tendréis en TiempoMuerto!

BASKONIA Vs HERBALIFE GRAN CANARIA

El duelo que abre la jornada de Semana Santa es un duelo directo entre los candidatos al título de la Liga Endesa, aunque vienen de perder en la última jornada. Ambos empatados con 18 victorias (una derrota más para los canarios, que aún no han descansado en la segunda vuelta), los últimos duelos entre dos equipos tienen un claro color local. Además, si hoy se jugaran las eliminatorias por el título, ambos equipos se enfrentarían, por lo que podría ser una primera toma de contacto con el rival de playoff

REAL MADRID Vs REAL BETIS ENERGÍA PLUS

Duelo de contrastes el que se disputará el sábado en Madrid. El conjunto ha vuelto a lo más alto de la clasificación tras la derrota de Valencia en el partido aplazado y querrá continuar en lo más alto a costa del Betis, metido de lleno en la lucha por la permanencia y que estrenará técnico esta jornada, Alejandro Martín. El partido servirá para seguir observando la evolución del jugador de moda, Luka Doncic

En caso de conseguir la victoria, Pablo Laso llegaría a las 250 victorias en la Liga Endesa.

MOVISTAR ESTUDIANTES Vs ICL MANRESA

El partido que da inicio a la jornada del domingo enfrenta al Estudiantes, quien buscará la victoria para poder respirar tranquilo y alejarse definitivamente de las posiciones de descenso, y a ICL Manresa quien está apurando sus últimas opciones para salvarse, ya que se encuentra con 4 victorias, a cuatro partidos de la salvación.
Los locales se volverán a apoyar a Jackson, máximo anotar y jugador más motivado de la competición y en el gran debut que tuvo Alec Brow la jornada pasada.

UNICAJA MÁLAGA Vs MORABANC ANDORRA

El flamante vencedor de la EuroCup, el Unicaja de Málaga recibe al MoraBanc Andorra en el duelo entre los dos equipos que cierran los puestos de play-off. Una victoria de los locales les aseguraría prácticamente la séptima plaza, algo que, dado la trayectoria de MoraBanc Andorra fuera de casa, sería la apuesta más lógica
Los andorranos buscarán la tercera victoria fuera de casa esta tarde y consolidar su octava plaza.

UCAM MURCIA Vs MONTAKIT FUENLABRADA

Dos equipos que buscan la victoria para conseguir objetivos distintos. El cuadro local quiere certificar su mejora y sellar prácticamente su permanencia. Por su parte, el cuadro madrileño quiere apurar las últimas opciones que le quedan en su lucha por los puestos de play-off, ya que se encuentra a tres victorias de la plaza que ocupa MoraBanc Andorra.

Los precedentes entre ambos equipos es muy igualado, 13-12 para los visitantes

VALENCIA Vs BARCELONA LASSA

Posiblemente el partidazo de la jornada. El Valencia perdió el liderato en el partido que tenía pendiente esta semana e intentará volver a la senda de la victoria y así dejar a dos victorias de diferencia al Barcelona, su rival. El cuadro azulgrana, después de una victoria muy apurada ante el Tecnyconta Zaragoza, necesita la victoria si quiere continuar con opciones de terminar líder de la clasificación e incluso para tener el factor cancha a favor.
Será la primera vez que Claver visité Valencia con la camiseta el Barcelona, por lo que será un partido especial para él

TECNYCONTA ZARAGOZA Vs DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Otro partidazo por lo que se juegan ambos equipos. Es un duelo directo por la permanencia entre Tecnyconta Zaragoza y Divina Seguros Joventut. Los visitantes llegan con 9 victorias gracias a la importante victoria conseguida en casa frente a Herbalife, mientras que los locales llegan con una racha muy negativa que le ha hecho caer hasta la penúltima posición de la tabla.

Será importante de cara a la salvación los duelos directos por lo que es importante la diferencia los 4 puntos con los que ganó el Joventut en el partido de la primera vuelta.

RETABET BILBAO Vs BASKET RIONATURA MONBUS

Esta jornada se cerrará el lunes con el partido que se jugará en Bilbao. El RetaBet, que ganó al Valencia Basket entre semana, sigue apurando sus opciones de entrar en la lucha por el título, ya que actualmente se encuentra tan solo a una victoria de este objetivo. Por su parte, el cuadro gallego ha conseguido salir de los puestos de descenso tras muchas jornadas, por lo que buscarán una victoria que le sirva para mantenerse fuera de esos puestos y conseguir la tan ansiada permanencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s