Análisis Jornada 13 SuperManager

Empezamos el análisis de una jornada 13 atípica por la noticia muy importante que supongo ya habréis visto todos los managers.

En esta próxima jornada los equipos que disputan Euroliga tienen sus partidos aplazados.

Los partidos aplazados son: Delteco GBC – FC Barcelona Lassa; Unicaja – Valencia Basket y Baskonia – R. Madrid. Así pues debéis sustituir a los jugadores que tengáis de estos 6 equipos.

La ventaja es que tendréis más dinero para fichar.

Los inconvenientes son:

1.- La próxima jornada (la jornada 14) sólo podremos hacer 5 fichajes, con lo cual si ahora has de sustituir a 6 jugadores en un equipo para la jornada 14 no los podrás recuperar a todos.

2.- Debes guardar suficiente dinero para poder fichar otra vez a los Doncic, Norel, etc.

3.- Pivots con cupo nacional que estén entre los mejor valorados no hay, con lo cual es posible que debas ocupar las 4 banderitas españolas entre bases y aleros.

La jornada 12 fue una jornada donde los jugadores “top” (es decir los mejor valorados y lógicamente los que tienen un precio más alto) en su mayoría “pincharon” lo cual hizo que si tienes varios equipos es probable que valorases más con los que ocupan unas posiciones más bajas en la general.

Como ejemplo de jugadores que “pincharon” tenemos: Ponitka (2,4), Neal (5), Green (4,8), Shermadini (10), Pleiss (9,6), Norel (13) etc.

Sigue como líder en la clasificación general el manager Robertinfibe que con su equipo Waitz/Kansas lleva 2.432,40 puntos. Sigue en segunda posición el manager Rajo, que con su equipo Al punto lleva 2.423,60 es decir a tan sólo 8,80 puntos del primer clasificado.

El MVP de la jornada fue compartido por dos aleros que consiguieron un 26 de valoración, que unido a las victorias de sus equipos, se convirtió en un 31,2. Hablamos de Rafa Martínez (Valencia Basket) y Dejan Todorovic (RETAbet Bilbao Basket).

Otros jugadores que destacaron por sus altas valoraciones fueron: Jayson Granger (28,8), Andrew Albicy (27), Silven Landesberg (24), Patrick Richard (24), Felipe Reyes (28,8) y Vicent Poirier (28,8).

Vamos con el análisis de la 13ª jornada donde me parece que va a haber grandes diferencias entre los equipos que hagamos.

BASES

Para ésta semana recomendamos éstos tres bases:

Jaime Fernández: La semana pasada consiguió un 23 de valoración (igualando su record de ésta temporada) y eso que su compañero Albicy consiguió un 27 pero a veces Peñarroya los hace jugar al mismo tiempo. Seguimos confiando en él una semana más Está en una gran momento de forma y tiene partido en casa, ante RETAbet Bilbao Basket, donde acostumbra a hacer mejores valoraciones que fuera. En estos momentos es el segundo jugador más fichado.

Clevin Hannah: Seguiremos confiando en el base de UCAM Murcia tras el 22 de la pasada jornada. En la siguiente su equipo visita al Tecnyconta Zaragoza en un bonito enfrentamiento contra otro base en buena forma como es Tomás Bellas.

Tomás Bellas: Precisamente el base español de Tecnyconta Zaragoza es el tercer base que os proponemos esta semana tan atípica. En estos momentos está jugando muchos minutos por la baja de Sergi García y viene de una buena puntuación. No es mi preferido pero por una semana confiaremos en él.

Hay pocas opciones más donde poder escoger:

Omar Cook: En dos de los tres últimos partidos ha hecho 0 y 7. Aún así ocupa esta jornada el segundo puesto en bases mejor valorados. Tiene partido en casa ante Monbús Obradoiro y podría dar una buena valoración pero está en un momento muy irregular.

Rodrigo San Miguel: En las tres últimas jornadas nos ha dado dos buenas valoraciones (22 y 14) y un negativo en el Palau ante el FC Barcelona. Esta semana juega fuera (Montakit Fuenlabrada) y veremos que San Miguel nos encontramos.

Maalik Wayns: Sorprendente el base de Divina Seguros Joventut. Cuenta con la total confianza de Diego Ocampo a la vista de sus números. En las 3 últimas jornadas lleva un promedio de casi 29 minutos por partido y se ha traducido en tres buenas valoraciones (14, 15 y 14). Precio muy asequible, os dará bróker seguro y el único hándicap es que ocupa plaza de extracomunitario.

ALEROS

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Gary Neal: A pesar del “pinchazo” con tan sólo un 5 de valoración en cancha de Divina Seguros Joventut, confiamos en que vuelva a darnos un pico de valoración en su partido en casa ante UCAM Murcia.

Sergi Vidal: Otra opción interesante por su buen momento (lleva muchas jornadas por encima de los 10 de valoración). Además no confío en ningún pivot nacional para esta jornada. Así pues nos decantamos para incluir al alero de Divina Seguros Joventut en nuestro equipo.

Marko Popovic: Sigue en buen estado de forma el alero de Montakit Fuenlabrada. Contamos con él para el partido que disputará en casa ante Iberostar Tenerife.

Marcus Eriksson: Su partido en casa ante el Real Betis Energía Plus y sobretodo la falta de jugadores nacionales hace que lo consideremos como nuestro cuarto alero. Además lleva 5 jornadas consecutivas sin bajar de 10 de valoración. En estos momentos es el tercer jugador más fichado.

Otras opciones interesantes:

Mateusz Ponitka: Al no saber si estará plenamente recuperado lo dejamos como primer “reserva”. La obligatoriedad de llevar 4 nacionales entre bases y aleros (ningún pivot nacional de los disponibles nos merece confianza), hace que en principio le descartemos. De aquí al inicio de la jornada aún podemos incluirle.

Sylven Landesberg: Buena opción considerar al alero de Movistar Estudiantes. Lleva dos buenas jornadas consecutivas con un 28 y un 24 y puede repetir estar por encima del 20 en el partido que disputará en su cancha ante Monbús Obradoiro.

Alex Mumbrú: Otro alero nacional. No pasa por su mejor momento aunque siempre es un jugador que puede “renacer” en cualquier momento. Juega en pista del MoraBanc Andorra.

PIVOTS

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Jerome Jordan: Parece que el pivot de Divina Seguros Joventut vuelve a hacer buenas valoraciones. Sin llegar a picos muy altos pero es una opción fiable. Su equipo juega en casa ante San Pablo Bugos.

Ondrej Balvin: A día de hoy es el pivot más fiable entre los que juegan esta jornada, no en vano en el momento de escribir este artículo es el jugador más fichado. Lleva un 25 y un 20 en las dos últimas jornadas y es probable que ante la visita de Real Betis Energía Plus ueda repetir estar por encima de los 20.

Ryan Kelly: A pesar del difícil desplazamiento a pista de Herbalife Gran Canaria es un jugador a tener en cuenta. Su equipo parece haber encontrado la senda de la victoria y él es su máximo exponente ofensivo.

Goran Huskic: Como cuarto alero no tenemos muchas opciones pero el pivot de San Pablo Burgos lleva varias jornadas siendo muy regular. Partido en pista de Divina Seguros Joventut.

Otras opciones a tener en cuenta:

No hay mucho donde poder escoger pero os vamos a dar tres jugadores que creemos pueden valorar bien:

Eulis Báez: Viene de hacer un gran partido en el Palau Blau Grana y jugando en casa ante Realñ Betis Energía Pluis, puede que repita actuación.

Artem Pustovyi: Lleva dos malas jornadas pero muchos managers lo llevan en sus equipos confiando en que vuelva a darnos buenas valoraciones. Desplazamiento a pista de Movistar Estudiantes donde es un partido propicio para él.

Deon Thompson: Después de dos malas jornadas la pasada hizo un 15. Veremos si en pista de Divina Seguros Joventut gana su duelo contra JEROME Jordan. Ocupa plaza de extracomunitario.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO

El equipo que os proponíamos la jornada 12 consiguió una puntuación muy baja con 169,0 puntos. Básicamente porqué Ponitka jugó renqueante y las bajas valoraciones de Pleiss, Nela, Shengelia y Norel nos lastraron mucho.

Para esta jornada os proponemos el siguiente equipo:

Bellas – Jaime Fernández – Hannah

Vidal – Eriksson – Neal – Popovic

Jordan – Balvin – Kelly – Huskic

Para éste equipo necesitamos un presupuesto muy asequible de 10.937.925 pero recordad que debemos dejar mucho dinero en caja ya que para la jornada 14 debemos recuperar a Doncic, Norel, Shengelia y dos jugadores más de los “caros”.

Hasta aquí el análisis de la jornada 13 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s