Dynamo Kursk dirigido por Lucas Mondelo y con Anna Cruz, logra su primera Euroliga

El Dynamo Kursk ruso consigue su primer entorchado de la Euroliga femenina estando dirigido por el español Lucas Mondelo, tras derrotar al Fenerbahçe en la gran final por 77-68. Las turcas tampoco han logrado aún levantar el título que proclama al mejor club europeo de baloncesto femenino, y ya van tres finales perdidas (2013, 2014 y 2017) y un bronce en 2016.

A pesar del potencial del conjunto que dirige Firat Okul, liderado por la leyenda norteamericana Candance Parker, el Dynamo Kursk fue claramente superior. Ayudaron los 20 puntos de Angel McCoughtry, los 19 de Nneka Ogwumike y los 18 de Epiphanny Price, que contrarrestaron la anotación de Quigley (19) y Parker (18). La española Anna Cruz estuvo 32 minutos sobre la pista, aportando 5 puntos y 5 asistencias.

image_22

El Dynamo Kursk es un más que digno campeón de la Euroliga, pues no ha perdido un solo partido en toda la competición. Ganó los 14 partidos que jugó, siendo el único equipo que lo hacía. Y en cuartos de final venció por la vía rápida al Tango Bourges Basket.

Así llegó a una Final Four en la que eliminó en la primera semifinal en la prórroga al ZVVZ USK Praga, equipo checo en el que juega la española Laia Palau que ha anunciado recientemente su retirada, por un marcador de 87-80. En la segunda semifinal, el Fenerbahçe turco, el equipo que había eliminado al Perfumerías Avenida Salamanca en los cuartos de final, daba la sorpresa y eliminaba al Ekaterimburgo, el anfitrión donde juegan Alba Torrens y Sancho Lyttle, por 70-61.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s