PREVIA JORNADA 31

Entramos en las últimas cuatro jornadas de liga con muchas cosas por decidir. En los puestos de pelea por el título ya se conocen siete nombres pero falta saber en qué posición quedarán y cuáles serán los emparejamientos.

Una de las dos plazas de descenso ya tiene dueño, el ICL Manresa, y hasta cuatro equipos pelearán para escapar de la restante.

Esta jornada comenzó hace unos días con el duelo entre Unicaja Málaga e Iberostar Tenerife, con victoria local por 88-67.

El cuadro tinerfeño disputa este fin de semana la Final Four de la Basketball Champions League.

BETIS ENERGÍA PLUS       F.C. BARCELONA LASSA  (Sábado 29   19:00)

Unknown

El partido que abre la jornada 31 enfrenta a dos equipos con intereses muy diferentes.

Por un lado, el equipo local, el Betis Energía Plus, necesita conseguir una victoria para seguir con sus posibilidades de salvación intactas, ya que se acaban las jornadas y sigue anclado en puestos de descenso.

Por su parte, el F.C. Barcelona Lassa seguirá apurando sus opciones de ser líder, y sobre todo, de ser cabeza de serie en los play-off y de seguir con la buena imagen que dio la jornada pasada en casa frente al Unicaja Málaga

VALENCIA   RIO NATURA MONBUS   (Sábado 29   19:00)

Partido que se presenta igual que el anterior, con el equipo local buscando mantenerse en el primer puesto de la tabla, mientras que el equipo visitante quiere conseguir una victoria para escapar de los puestos de descenso. El cuadro de Pedro Martínez quiere sellar cuanto antes su posición de cabeza de serie y si es siendo campeón de la liga regular de la Liga Endesa, mejor. Los gallegos, que están atravesando un buen momento, consiguiendo victorias importantes, necesitan seguir sumando para lograr la tan ansiada permanencia.

BASKONIA   DIVINA SEGUROS JOVENTUT   (Domingo 30    12:30)

images

Tercer partido de la jornada, y tercer partido que enfrenta a un equipo que se juega ser cabeza de serie en la lucha por el título contra uno que busca la salvación.

El Baskonia, después del mazazo que supuso la eliminación con CSKA en Euroliga, se tiene que centrar en la competición local para terminar con un buen sabor de boca la temporada. La Penya, que estrena presidente en la figura de Juanan Morales, está muy cerca de lograr el objetivo de la salvación, algo que podría conseguirse con algunos resultados de esta jornada.

UCAM MURCIA   TECNICONTA ZARAGOZA     (Domingo 30    12:30)

El UCAM Murcia, una vez conseguida la permanencia, buscará acabar la temporada en las más altas posiciones de la tabla. El equipo pegó un cambio radical con la llegada de Katsikaris y esperarán seguir con esa tendencia ante su afición. En contra, el Tecnyconta Zaragoza, metido de lleno en la lucha por la salvación y necesitado de victorias que hagan buena la lograda hace dos jornadas ante el Divina Seguros Joventut.

RETABET BILBAO BASKET MORABANC ANDORRA   (Domingo 30    12:30)

Unknown-1

Duelo directo entre dos equipos que buscan ocupar la octava y última plaza que da acceso a la lucha por los play-offs. Los bilbaínos llevan una mala racha con dos derrotas ante dos equipos de la zona baja y esperan conseguir una victoria que les permita seguir con opciones de asaltar la plaza de un MoraBanc Andorra que, lejos de su casa, no está teniendo buenos números esta temporada. Se espera que sea un partido muy igualado por todo lo que se juegan ambos equipos.

MONTAKIT FUENLABRADA     HERBALIFE GRAN CANARIA   (Domingo 30    12:30)

Duelo entre Montakit Fuenlabra, que espera sellar la permanencia, aunque ya es prácticamente segura y el Herbalife Gran Canaria, que apura sus opciones de ser cabeza de serie en los play-offs de esta temporada. El conjunto visitante ha sido uno  de los mejores equipos de la segunda vuelta y espera mantener esa tendencia en los partido que quedan de liga regular para llegar a las eliminatorias por el título en las mejores condiciones.

REAL MADRID  MOVISTAR ESTUDIANTES   (Domingo 30    18:00)

Unknown-2

El derbi madrileño servirá para cerrar la 31ª joranda de la liga Endesa. El Madrid, con un partido menos, esperará volver a situarse en los más alto de la tabla y sellar de manera definitiva su puesto de cabeza de serie en la lucha por el título. Por su parte, el Movistar Estudiantes querrá aprovecharse del cansancio de su rival, metido en la pelea de los cuarto de final de la Euroliga para llevarse la victoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s