Paul Pierce nos dice adiós

24 de junio de 1998, Vancouver, Canadá. Un chico llamado Paul Anthony Pierce es drafteado por los Boston Celtics en el puesto número 10 procedente de la Universidad de Kansas.

30 de abril de 2017, Staples Center, Los Angeles, California. La leyenda Paul Pierce juega el último partido de su carrera profesional tras 19

temporadas. Lo que sucedió hasta entonces le ha hecho ser una leyenda.

Si pensamos en Paul Pierce, automáticamente se nos viene a la mente “Boston Celtics”, equipo donde ha pasado 15 temporadas, llegando a ser 10 veces All-Star, y ganando el campeonato en 2008 siendo además el MVP de las Finales. Pero la cosa no queda aquí. Ha terminado su carrera siendo el 15º máximo anotador histórico de la NBA con 26,397 puntos, 24º en tiros anotados (8,668), 15º en partidos jugados (1,343), 15º en minutos jugados (45,880), 4º en triples anotados (2,143) y 8º en tiros libres anotados (6,918).

Su impecable juego de pies, su conocimiento del juego y su capacidad de tiro le ha hecho ser un anotador excelso, terminando entre los 10 máximos anotadores en 5 ocasiones.

Recordado será también por la temporada 2000/01, cuando antes de comenzar la campaña, el 25 de septiembre, Pierce fue apuñalado 11 veces durante una pelea en un bar. Cosa que no le impidió jugar los 82 partidos de aquella temporada.

“The Truth” como era apodado, precisamente se ganó ese sobrenombre tras un encuentro contra los Lakers esa misma temporada. Al finalizar el encuentro entre los Celtics y los Lakers, donde Pierce anotó 42 puntos con un 13 de 19 en tiros, Shaquille O’Neal se dirigió a un reportero del Boston Herald y le dijo: “Anota lo siguiente. Mi nombre es Shaquille O’Neal y Paul Pierce es la jodida verdad. Cítame tal cual y no dejes nada fuera. Sabía que podía jugar, pero no sabía que fuera capaz de hacerlo así. Paul Pierce es “The Truth” (La Verdad)”.

Pese a haber jugador con los Nets, Wizards y Clippers, este chico de California será siempre recordado como uno de los mejores jugadores que haya pasado por los Celtics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s