Previa play off 4os de final Liga Endesa: Valencia Basket – FC Barcelona Lassa

Finalizada la liga regular llega el momento de los play off en la Liga ACB. A principio de marzo de 2017 nos llegaba el rumor de que la propia Liga ACB quería eliminar los play off debido al gran número de partidos de Euroliga, desde la propia ACB dijeron que sólo era una proposición. La verdad es que para el aficionado sería una mala noticia ya que es el momento esperado durante toda la temporada. El interés que suscitan los play off está muy por encima del interés por la liga regular.

Vamos a analizar el play off que enfrentará a Valencia Basket frente a FC Barcelona Lassa. Veremos como llegan los dos equipos a una de las citas decisivas de la temporada.

Los horarios previstos para este play off son los siguientes. Recordemos que en cuartos de final se juega al mejor de 3 partidos y en semifinales ya se enfrentan la mejor de 5.

1r partido:

Sábado 20/05/2017  18:00h Fuente San Luis

Valencia Basket – FC Barcelona

2º partido:

Jueves 25/05/2017   20:00h Palau Blau Grana

FC Barcelona Lassa – Valencia Basket

3r partido: (si fuera necesario)

Sábado 27/05/2017 (aún no han facilitado el horario)  Fuente San  Luis

Vaelncia Basket – FC Barcelona Lassa

El Valencia Basket, entrenado por Pedro Martínez, ha finalizado la liga regular con 23 victorias y 9 derrotas, las mismas que el segundo clasificado (Baskonia) y a tan sólo una del primer clasificado (R. Madrid).

Por su parte, el FC Barcelona Lassa de Georgios Bartzokas finalizó esta fase regular en sexta posición con 22 victorias y 10 derrotas, aunque igualado con con el 4º clasificado (Unicaja) y el 5º (Iberostar Tenerife).

Precedentes temporada 2016-2017:

Esta temporada ambos equipos se han enfrentado en 3 ocaciosnes.

Liga Endesa: Jornada 14  27/12/2016

Palau Blau Grana FC Barcelona Lassa 94-82 Valencia Basket

Copa del Rey: Semifinal   18/02/2017

Buesa Arena (Vitoria)  Valencia Basket 76-67 FC Barcelona Lassa

Liga Endesa: Jornada 29 16/04/2017

Fuente San Luis   Valencia Basket 76-59 FC Barcelona Lassa

Ambos equipos llegan con dinámicas distintas en cuanto a situaciones vividas durante la temporada:

Valencia Basket:

Bien es cierto que Valencia Basket ha recibido dos golpes durante la temporada, uno más duro que el otro.

En el mes de febrero perdía la final de la Copa ante el favorito R. Madrid pero el 5 de abril sufría un duro revés perdiendo en su cancha la final de la Eurocup (58-63) ante Unicaja en un partido que tuvo dominado y que a la postre tenía doble premio: el título europeo en sí y un billete para participar en al Euroleague 2017-2018.

El equipo taronja acusó ese golpe y jugadores que hasta ese momento estaban rindiendo a un gran nivel han bajado sus valoraciones en el tramo final de liga regular, como es el caso del alero Fernando San Emeterio.

Como auténtico referente ofensivo para el conjunto valencianista encontramos al pivot montenegrino Bojan Dubljevic que ha recibido el premio al MVP del mes de abril, lo cual nos indica que llega a este play off en un momento de forma y de juego excelente.

Bojan Dubljevic

FC Barcelona Lassa:

Temporada dura y complicada la que ha vivido el conjunto azulgrana. Quizás la peor en muchísimos años. Eliminados en la Copa del Rey en semifinales, precisamente a manos del Valencia Basket.

Poco después sufrían un duro golpe al quedar fuera de los 8 primeros puestos de la fase regular de la Euroleague y por ello no jugaron los play off de cuartos de final.

Y llegan a este momento de la temporada habiendo ganado 4 de los últimos 5 partidos de liga regular, pero con las sombras que genera su juego tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Han sufrido muchas lesiones durante la temporada, algunas importantes y de larga duración como la de Pau Ribas, que se rompió el talón de Aquiles.

De todas maneras eso no es excusa para resaltar que muchos jugadores de la plantilla han rendido muy por debajo de lo que se esperaba de ellos como por ejemplo Tyrese Rice.

En estos momentos el referente ofensivo es el pivot croata Ante Tomic, pero me temo que el conjunto azulgrana necesitará algo más que los puntos y rebotes de Tomic si quiere superar al Valencia Basket y acceder a semifinales.

Ante Tomic

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s