Thomas Heurtel, primer fichaje azulgrana

Thomas Heurtel se ha convertido en la primera incorporación del F.C Barcelona Lassa para la temporada 2017-18. El base francés de 28 años y 1.89 metros vuelve a la Liga Endesa después de su paso por el Anadolu Efes turco, donde ha militado en las últimas 2 temporadas y media. Llega libre tras finalizar contrato con el club turco y firma por las próximas 2 temporadas.

Esta última temporada ha promediado 12.7 puntos, 5.6 asistencias y 1.7 rebotes por partido en la Euroliga, y 12.4 puntos, 7 asistencias y 2.2 rebotes por partido en la liga turca. Unos notables números que han hecho que el Barcelona se interese en él.

Generoso en ataque, pero con carencias defensivas

Es un jugador que tiene una gran capacidad para dar asistencias y de producir buenas situaciones de tiro. En la temporada 2015-16 fue el máximo asistente de la Euroliga, con 7.9 asistencias por partido, una cifra a la que se ha aproximado bastante esta temporada, sobre todo en la liga turca. Sin embargo y pese a aportar muchas cosas en ataque, su punto débil es la defensa. No es precisamente un jugador que destaque por su capacidad defensiva.

Con pasado baskonista

Fue jugador del Baskonia durante 3 temporadas y media (2011-2014) y, por lo tanto, conoce la Liga Endesa. En su mejor temporada en el equipo vasco, la 2013-14, promedió 8 puntos, 5.3 asistencias y 2.1 rebotes por partido en la Euroliga. Ahora llega con mucha más experiencia y en uno de los mejores momentos de su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s