El básquet es mi vida

Jordi Martí Muntané, 19.08.1974, Olesa de Montserrat.

Jordi Martí Muntané seguirá vinculado una temporada más al proyecto deportivo del CB Igualdada en Liga EBA y encadena así su temporada número 12, el que más en España.

El técnico olesano, colaborador también en el área de formación del comité técnico de la FCQB, cumplirá con esta la duodécima temporada en la categoría.

El equipo igualadino renovará al bloque de la anterior campaña (quintos clasificados grupo C-B), y presenta por el momento la incorporación de Sergi Carrión (CB Artés) y Miquel Benito (jugador de la cantera).

TiempoMuerto3 ha tenido el privilegio de poder charlar con él, y dedicarnos 5 min para poder contestar a ciertas preguntas realizadas.

TM: Qué opinión te merece la liga EBA? Qué cambiarías? Y a qué le darías más importancia?

 JM: La EBA es una liga que con los años ha ido perdiendo su atractivo y la que considero debería ser su principal función: proyectar jugadores jóvenes a categorías profesionales. Creo que urge recuperar ambas cosas sea obligando a tener un número de fichas de jugadores sub 20 por ejemplo o limitando las de jugadores veteranos.

TM: Crees realmente que hay 25 equipos EBA de nivel? Lo recortarías para mejorarlo?

JM: Creo que el número de 25 equipos es excesivo y desvirtúa la competición. Un grupo de 16 o similar sería algo más razonable.

TM: Cúal es el secreto de llevar 12 año en la élite?

JM: 12 años en competiciones  FEB te sirven especialmente para darte cuenta de lo importantes que deberían ser estas categorías como escalón intermedio a equipos profesionales para los jugadores especialmente. Personalmente la motivación que me mueve en la formación de jugadores y el salto en éste sentido de algunos de ellos, da sentido pleno a mi trabajo todos estos años.

TM: Qué ha cambiado del Jordi Martí de inicios al de ahora?

JM: Lo resumiría en: Jugador es el protagonista de esto, por tanto hay que saber acompañarle en su camino. Los jugadores saben más de lo que nos pensamos y también nos enseñan a nosotros.

TM: Cual crees que es ese recurso táctico más usado tanto ofensivamente como defensivamente?

JM: Se sigue utilizando en gran medido el bloqueo directo y cada vez más en situaciones en carrera. El juego en general cada vez es más simple y a la vez más rápido, intento y por tanto exigente.

Cuál es tu filosofía de juego?

JM: Creo que como antes he dicho, el juego es cada vez más directo, más en llegada, con tiros más lejanos ya que los espacios se reducen. Creo que hay que potenciar más que nunca el fundamento del tiro y la toma rápida de decisiones.

TiempoMuerto agradece esta entrevista a Jordi Martí, y le desea una  buena temporada 2017-2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s