RESUMEN JORNADA 3 GRUPO D EUROBASKET

CLASIFICACIÓN

4

 

 🇱🇻 LETONIA 97- 92 GRAN BRETAÑA 🇬🇧 

DI4g6OZXkAAxZ6q

Porzingis vuelve a liderar a la selección de Letonia, tras una gran actuación cimentada en sus buenos números de anotación: 28 puntos. El conjunto británico, donde brilló Olaseni con 21 puntos y 9 rebotes, luchó siempre hasta el final. Los letones, con una diferencia de 10 puntos al descanso, no rebajaron la intensidad y con un parcial de 34-18 en el tercer cuarto dejaron el partido visto para sentencia. A pesar de ello, Gran Bretaña no se vino abajo y gracias a su ímpetu rebajó la distancia y dibujó el 95-90 a falta de 20 segundos para el final. Ante el posible milagro, los letones no fallaron desde el tiro libre e impidieron que los británicos pescaran su primera victoria en este Eurobasket. Como dato, si España no pierde en esta primera fase, el perdedor del Letonia vs Turquía podría ser su rival en octavos de final, ya que Rusia está invicta y será primera de grupo.

En Letonia, Davis Bertans, pívot de los Spurs, acabó con 22 puntos. El baskonista Timma se quedó a las puertas del doble-doble: 11 puntos (con 4/11 en tiro), 9 rebotes y 4 asistencias y el ya nombrado Porzinguis que gracias a sus 28 puntos de hoy le permite promediar 24,3 puntos por partido en este Eurobasket.

 

 🇧🇪  BÉLGICA 67-76 RUSIA 🇷🇺 

DI5WJx_WAAAPCN7

Rusia está imparable y continúa invicta en el grupo D tras derrotar a una Bélgica muy guerrera. De Zeeuw (15) y Serron (12) trataron de equilibrar los 20 de Shved, a los que se sumaron las importantes aportaciones de Mozgov (12), Khvostov (10) y Kurbanov (10), en un partido jugado a tan pocos puntos. También y no menos importante, la superioridad de centímetros de los rusos les permitió controlar el rebote (faceta en la que destacó Vorontsevich con 10 capturas).

Con este triunfo, la selección que dirigida por  Bazarevich se encuentra virtualmente clasificada para octavos. Gran Bretaña, con tres derrotas y ninguna victoria, ya no puede darles caza, mientras que Bélgica necesitaría un triple empate (y ganar los dos partidos que les quedan y que Rusia no cayese en los otros dos) para superarles.

 

 🇷🇸  SERBIA 80-74 TURQUÍA 🇹🇷 

DI5_S2AXoAAUqNI

Sin duda, uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Los serbios no se dejaron amilanar ante el ferviente ambiente del Ulker Sports Arena de Estambul y consiguieron una victoria importante que permite a los balcánicos superar a los foráneos y colocarse en 3ª posición. Los comandados por Sasha Djordjevic empezaron duros y abrieron brecha en el segundo cuarto (27-13), pero los locales reaccionaron y mantuvieron sus opciones al descanso (36-31). Los actuales subcampeones olímpicos continuaron dominando con rentas cómodas, pero un parcial de 0-9 llevó la euforia a las gradas (57-59). Así, apareció un viejo conocido de la afición de Fenerbahce como Bogdanovic para aplacar los ánimos con 10 puntos y dar aire a los suyos que se aferraron a la victoria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s