Previa 1ª jornada Liga Endesa

Vuelve la Liga Endesa. Tras el buen papel de los nuestros en el Eurobasket, la competición local echa a andar. Muchos y buenos fichajes en los equipos de arriba para intentar destronar al vigente campeón, el Valencia Basket.

Destacar que el partido Movistar Estudiantes contra el Divina Seguros Joventut ha sido aplazado.

FC BARCELONA LASSA   BASKONIA (VIERNES 29  21:00)

Primer partido y primer clásico de la Liga Endesa. El Barceloa Lassa con muchas nuevas caras, entre ellas dos ex de Baskonia como son Hanga, Sito Alonso o Heurtel intentará olvidar la temporada pasada y volver a pelear por los títulos y dar una mejor imagen, tanto en Liga Endesa como en Euroliga. El Baskonia, con nuevos jugadores como Huertas o Granger, quiere volver a pelear por los títulos nacionales, dirigidos por un clásico de la casa como Pablo Prigioni, que se estrena como entrenador.

MONTAKIT FUENLABRA RETABET BILBAO BASKET (SÁBADO 30 19:30)

Primer partido del proyecto de Néstor García al frente de Montakit Fuenlabrada. Se ha intentado mantener el bloque del año pasado y se han añadido piezas importantes como Christian Eyenga que junto a los Popovic y Sekulic intentarán luchar por meterse entre los ochos primeros de la clasificación.

Objetivo que comparte con Bilbao que seguirá contando con Mumbrù como jugador bandera por novena temporada, la última antes de su retirada.

Se prevé un partido igualado.

MONBUS OBRADOIRO  TECYCONTA ZARAGOZA (SÁBADO 30 20:00)

Duelo entre dos equipos que el año pasaron muchísimos apuros para conseguir la salvación. Con nuevos fichajes como Sabat y la recuperación de Corbacho, los locales intentarán sufrir menos esta temporada y la mejor manera de hacer es con una victoria ante el que se presupone que será un rival directo. El Zaragoza, por su parte, presenta hasta ocho caras nuevas, como Gary Neal o Àlex Suárez, con la intención de que la temporada sea más tranquila que la anterior.

BETIS ENERGY PLUS    VALENCIAS BASKET (DOMINGO 1 12:30)

Debuta el campeón de la Liga Endesa ante el Betis, que recuperó su plaza este verano co un ascenso administrativo.  El Valencia no ha podido empezar mejor la temporada y ya cuenta con un título nuevo en sus vitrinas, la Supercopa. Parece que los nuevos fichajes como Doornekamp o Williams van a ser el complemento perfecto a la platilla que de Vidorreta. El Betis, por su parte, ha tenido que hacer una plantilla de nivel para la Liga Endesa en tiempo récord. Se espera mucho de gente como Ryan Kelly para intentar no sufrir como el año pasado.

UCAM MURCIA   UNICAJA MÁLAGA  ( DOMINGO 1 12:30)

El nuevo proyecto del UCAM Murcia debuta ante su afición ante un rival difícil como el Unicaja Málaga. Con fichajes de gente contraste en la competición como Hannah u Oleson, los de Ibon Navarro esperan poder aspirar a un poco más este año en Liga Endesa. Unicaja presenta cuatro caras nuevas, entre las que destaca McCallum, del que se espera mucho en la capital de la Costa del Sol.

SAN PABLO BURGOS  IBEROSTAR (DOMINGO 1 12:30)

Estreno en Liga  Endesa de San Pablo Burgos ante uno de los equipos revelación del año pasado. Hay muchas ganas de ver qué actuación puede aportar Burgos a la Liga Endesa, sobre todo después de haber firmado a jugadores interesantes como Schreiner o Sebas Saiz.

Iberostar Tenerife querrá, por lo menos, igualar la temporada pasada, que estuvo repleta de éxitos. Pese a que ha tenido bajs importantes, mantiene a jugadores básicos como Richotti o Beirán en el estreno de Markovi en el banquillo.

HERBALIFE GRAN CANARIA  GIPUZKOA BASKET (DOMINGO 1 13:00)

Partido entre dos equipos con intereses diferentes. Por una lado, el Herbalife intentará continuar entre los mejores de la Liga y luchar por mejorar la temporada pasada. Mantienen buena parte del bloque y han incorporado a jugadores como Eriksson.

Gipuzkoa vuelve a la Liga Endesa e intentará no sufrir mucho para mantenerse en la liga.

REAL MADRID  MORABANC ANDORRA (DOMINGO 1 18:30)

Cerrará la jornada uno de los partidos que más se repitió en la temporada pasada. El Real Madrid, con la sensible baja de Llull, tiene puestos todos los ojos en el rendimiento de Doncic, la gran esperanza del equipo. Con pocas caras nuevas, el equipo de Laso sigue siendo aspirante a todo.

Morabanc Andorra volverá a tener el objetivo de meterse en la Copa del Rey y en los play-offs, como ya hizo el año pasado. Para ello ha fichado a jugadores contrastados en la Liga Endesa como Jaime Fernández o Shurma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s