Crónica Jornada 4 Liga Endesa

Continúa la Liga Endesa tras la semana de competiciones europeas. Así queda la clasificación tras la cuarto jornada.

1

Unicaja Málaga 99 Real Betis Energía Plus 71

2Partido fácil para Unicaja ante un Betis que no levanta abeza en este inicio de temporada. Desde el comienzo del choque se vió a un Unicaja mucho más metido en el partido, frente a un Betis que dejaba jugar a placer a los locales, 28-17 en el primer cuarto. El segundo cuarto fue mas igualado, pero el Betis fue incapaz de reducir la ventaja, 46-32.

Después del descanso el aprtido no tuvo historia alguna. Unicaja dominaba a placer ante un Betis totalmente desconectado. La ventaja sólo hacía aumentar, y el partido agonizaba por momentos. Al final, 99-71 para un Unicaja muy superior que hunde aún más al Betis en la tabla.

San Pablo Burgos 72 Movistar Estudiantes 87

3Estudiantes coge aire a costa de un Burgos que no es capaz de cogerle el pulso a la Liga Endesa. Estudiantes dominó el partido desde el comienzo, logrando pequeñas ventajas durante el pimer cuarto, 18-25. El segundo cuarto fue mucho más igualado, con ambos equipos entonados en ataque, con lo que se llegó el descanso con un 39-46 para los visitantes.

El tercer cuarto siguió la tónica del primero, mucha igualdad, aunque con menos acierto de cara al aro por parte de ambos equipos. En el último cuarto fue donde Estudiantes pegó el tirón deifnitivo, alcanzando ventajas por encima de los diez puntos. Así pues, se llegó al final con un 72-87 a favor de los madrileños.

RetaBet Bilbao Basket 77 TecnyConta Zaragoza 72

4Gran victoria del conjuto bilbaíno en un partido muy igualado donde se vió a un competitivo Zaragoza. El primer cuarto fue de total dominio visitante, que conseguía las primeras ventajas del choque, 18-25 a final del primer cuarto. En el segundo cuarto cambiaron las tornas por completo, ya que Bilbao Basket fue capaz de darle la vuelta, 38-35 al descanso.

La vuelta de vestuarios igualó aún más el choque. El conjunto maño, a través de una buena defensa, consiguió dejar el choque en un punto de diferencia, 54-53 al finalizar el tercer cuarto. Un gran último cuarto de los visitantes, sobre todo en ataque, permitió decantar el partido a su favor. Al final 77-72 para los locales que le asientan en puestos de Playoffs.

Montakit Fuenlabrada 80 Baskonia Vitoria- Gasteiz 75

5Fuenlabra confirma su gran inicio de campaña y ahonda un poco más en la crisis baskonista. Fuenlabrada, con su gran inicio, unido al mal incio de los visitantes, consiguió una gran ventaja en el primer cuarto, 20-8 para los locales. Baskonia reaccionó en el segundo cuarto, con un gran ataque, para reducir la desventaja, 36-31 al descanso.

Otro horroroso cuarto de Baskonia tras el descanso hizo de nuevo que los locales cogieran una buena ventaja, 65-47 al final del tercer cuarto. Baskonia reaccionó en el último cuarto, pero fue demasiado tarde. Al final, 80-75 para los locales, que siguen en la cabeza de la Liga Endesa.

MoraBanc Andorra 78 Herbalife Gran Canaria 76

6Gran partido el vivido en el principado, sobre todo muy igualado, ya que no se decidió hasta los instantes finales. Con un inicio de partido intenso por parte de ambos equipos, el encuentro llegaba igualado al final del primer cuarto, 22-20. Esta igualdad se rompió en el segundo cuarto, donde Andorra consiguió las primera ventajas, 41-33 al descanso.

El paso por vestuarios no cambió el guión del partido. Andorra seguía acertado en ataque, mientras que Herbalife intentaba reducir la desventaja. Al final del tercer cuarto llegamos con un 61-50 a favor de los locales. Los canarios lograron reaccionar en el último cuarto, llegando a tener el último tiro para ganar el choque, peró Seleey falló el triple desde el medio campo.

Gipuzkoa Basket 67 UCAM Murcia 69

7Partido muy intenso e igualado el vivido en Gipuzkoa, que al igual que el anterior, no se decidió hasta los últimos segundos. El comienzo fua algo espeso, con ambos equipos algo fríos, como se puedo ver en el marcador del primer cuarto, 18-12 para los locales. En el segundo cuarto se vivió la situación inversa, con un Murcia más entonado que los locales, lo que le permitió igualar de nuevo el choque, 32-31 al descanso.

El tercer cuarto no cambió la dinámica del partido, que seguía muy igualado. Fruto de ello fue el marcador con el que se lelgó al último cuarto, con máxima igualdad, 50-50. El último cuarto fue el de Benite, que fue capaz de mantener a su equipo con ventaja. Así, UCAM entraba con tres puntos de ventaja a falta de dos minutos, renta que mantuvieron hasta el final del choque, 67-69.

Divina Seguros Joventut 73 Iberostar Tenerife 76

8Iberostar Tenerife sigue con su gran inicio de temporada, mientras que la Penya sigue sin ser capaz de ganar en esta Liga Endesa. Los locales comenzaron de manera espectacular, logrando una buena ventaja en el primer cuarto, 26-13. Pero, conforme iba avanzando el partido, los verdinegros fueron perdiendo fuelle. Ya en el segundo cuarto los visitantes consiguieron reducir desventajas, 41-33 al descanso.

Ya tras el paso por vestuarios los visitantes fueron muy superiores. En el tercer cuarto, y gracias a un 15-25 de parcial, los tinerfeños dieron la vuelta al partido, 56-58 al final del tercer cuarto. En el último cuarto los locales reaccionaron, y consiguieron pelear por el partido hasta el final. Al finla, y a pesar de esa reacción final, los visitantes se hicieron con el partido por un ajustado 73-76.

Valencia Basket 82 Real Madrid 86

9Enorme partido vivido en la Fonteta, en el que fue la reedición de la final del año pasado. El partido comenzó algo frío, con un primer cuarto con los dos equipos un poco espesos en ataque, 18-17 en el primer cuarto. En el segundo cuarto Doncic destapó el tarro de las esencias, y consiguió que su equipo se fuera por delante en el marcador tras finalizar el segundo cuarto, 39-43.

El paso por vestuarios trajo a un Valencia de nuevo competitivo. Dominando los tableros y con un gran cuarto en ataque, los de Vidorreta le dieron la vuelta al choque, 62-61 tras el tercer cuarto. De nuevo, en el último cuarto, Doncic fue dominador, pero esta vez acompañado de un gran Randolph. Con un gran cuarto en ataque, los blancos llegaron ventaja al último minuto. Ventaja que refrendaron con una gran última defensa que les permitió llevarse el choque.

Barça Lassa 102 Monbus Obradoiro 58

10Partido sin historia el vivido en el Palau Balugrana. Con un conjunto local muy superiro desde el inicio del choque, Sito Alonso se puedo permitir el lujo de rotar mucho a sus jugadores. Al descanso ya no había partido, 49-21.

 

Obradoiro fue incapaz de reaccionar tras el descanso, y la ventaja iba aumentando paultinamente, 78-38 al finalizar el tercer cuarto. El último fue más de lo mismo, llegando al final del partido con un 102-58 para los locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s