Dolorosa derrota del Barcelona en el Palau

El equipo de Sito Alonso cayó en el Palau ante el Zalgiris de Sarunas Jasikevicius en un fantástico partido de los lituanos, guíados por Vasilije Micic y Kevin Pangos.

El partido arrancó con un intercambio de canastas en ambos lados de la cancha. Kevin Seraphin anotaba 6 puntos para los locales en los primeros minutos, mientras que por parte visitante eran Pangos y Toupane, con 3 y 4 puntos, los que mantenían a los suyos en el partido. Según iba avanzando el cuarto, los visitantes se sentían cada vez más cómodos y empezaron a tener las primeras diferencias su favor en el marcador. Micic comenzó a anotar con facilidad y no iba a parar hasta el final del partido, al igual que Hanga para los locales, que anotó 9 puntos en el primer cuarto. Tras un cuarto igualado, la ventaja era para Zalgiris, por 21-24.

El segundo cuarto se abría con un triple de Pangos, al que iba a responder Tomic en forma de 2+1. Fueron minutos de mucha igualdad en el que Zalgiris se mantenía por encima en el marcador, pero sin demasiada distancia sobre los locales. Una canasta de Ulanovas ponía a los visitantes 5 arriba a falta de poco más de 2 minutos para el descanso y aunque Seraphin y Hanga con sus puntos trataron de acercar a los locales en el marcador, Jankunas puso un +6 en el electrónico al final de los 20 minutos. 39-45.

El tercer cuarto fue muy similar al segundo. Un Zalgiris que controlaba el partido en todo momento, aunque no se despegaba en el electrónico, mientras que el Barcelona no encontraba su mejor versión. Pangos seguía con su recital anotador y Micic se sentía muy superior a los erráticos bases del Barcelona en el día de ayer. Los únicos que mantenían vivo a los locales eran Koponen y Hanga, ambos con buenas anotaciones. Curiosamente, Brandon Davies, que también hizo un gran partido, iba a poner la máxima hasta el momento con el +8 para los visitantes al final del cuarto. 54-62.

Sarunas Jasikevicius tenía el partido más que controlado al inicio del último cuarto. Los lituanos se sentían superiores y lo eran. Muy cómodos en todo momento en las penetraciones y en situaciones de uno contra uno. Sito Alonso no supo reaccionar y pese a los intentos de Oriola o Hanga, el Barcelona no lograba acercarse, sobre todo porque no sabía defender bien. Ulanovas y Davies, desde la línea del tiro libre sentenciaron un encuentro que acabó con canasta de Heurtel.

Jasikevicius conquistó el Palau con un baloncesto muy efectivo, mientras que a los hombres de Sito Alonso les espera un partido delicado en Milan, después de esta dolorosa derrota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s