Baskonia en crisis: arrasado por Valencia Basket y dimisión de Prigioni

Victoria contundente de Valencia Basket por 63-80 en la pista de Baskonia. Como consecuencia directa, Pablo Prigioni dimite tras la sexta derrota del equipo en ocho partidos. “Lo he intentado todo pero no he sido capaz de hacer buen baloncesto”.

Baskonia está sin rumbo. El equipo vasco se encuentra en una situación muy delicada y estamos en el inicio de temporada. La primera semana de la maratón baloncestística europea comenzó con otro partido tortuoso y un castigo mayor, la dimisión del técnico argentino. Prigioni tira la toalla tras ser dominado por un Valencia Basket aquejado por las bajas de Sastre, San Emeterio, Diot y Williams, además de los sustos físicos de Green y Doornekamp.

El encuentro comenzaba con una magnífica puesta en escena de los visitantes. De la mano de Dubljevic en la pintura y Green desde el perímetro empezó pronto a marcar las primeras rentas en el electrónico. Una constante hasta llegar al descanso. Mientras el orden y la disciplina imperaban en las hordas de Txus Vidorreta, en el otro bando todo era un caos. Los vitorianos eran un equipo sin alma ni espíritu, con poca intensidad y cuya mejor arma era el talento individual. Habían pasado siete minutos de juego cuando tocó el primer tiempo muerto vitoriano con 7-14 en el marcador. La entrada de Huertas, Garino y Vildoza apenas cambió el panorama en el anfitrión. Tibor Pleiss fue el encargado esta vez de sembrar el pánico bajo el aro local. Del Baskonia apenas noticias. Los Taronja ponían tierra de por medio al inicio del segundo cuarto hasta situarse con una renta sonrojante (13-30, minuto 11). Se inició pues el remar azulgrana a golpes de corazón y sin demasiada consistencia en la forma. Irrumpió Jayson Granger como aspirante a salvador, el Baskonia buscó entrar en calor con las ráfagas de Beaubois y algún que otro acierto triple de Janis Timma. La entonación del equipo en ataque era penalizada en defensa. Por ello, el plantel visitante capeaba el temporal sin llegar a preocuparse en exceso, a pesar del despertar de los de Vitoria.

Tras el descanso (39-50), Baskonia mostraba el estar más convencido de la machada. Un parcial de 7-0 con Shengelia como líder rabioso supuso un tímido despertar (46-50, minuto 22), pero se quedó ahí. Un espejismo como la victoria ante el Gipuzkoa Basket en Liga. Abalde rompió la sequía con un triple tras cinco minutos sin anotar y, a partir de ese momento, el crecimiento del gallego en el partido fue unido al regreso de la mejor versión ofensiva del equipo. El parcial de 5-17 en los minutos posteriores dejó todo visto para sentencia a falta del último cuarto, en el que hubo canastas por ambos bandos y en donde se alcanzó la máxima ventaja valencianista. La balanza ya se había decantado por el equipo visitante y la bomba estaba a punto de explotar. Shengelia con 22 puntos y Granger con 17 fueron los mejores de Baskonia que llego hasta tan solo 54 de valoración, en total. Por su parte, la anotación en Valencia estuvo más repartida con Green con 15 puntos, Pleiss 15, Dubljevic 11 o Abalde 13 para 109 de valoración.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s