Previa de la Jornada 4 de Euroliga

Iniciamos el análisis de la segunda jornada intersemanal. Sin apenas tiempo para analizar lo que pasó los pasados martes y miércoles, ya nos encontramos ante dos días más de competición.

Vamos pues con el análisis de la 4ª jornada.

Entre paréntesis podemos ver el número de victorias – derrotas que lleva cada equipo en la clasificación.

JUEVES 26 de octubre:

19:00h Estrella Roja Belgrado (1-2) –  Maccabi Fox Tel-Aviv (2-1)

Duelo entre dos equipos con objetivos distintos. Mientras el Maccabi ha remodelado casi toda la plantilla con el fin de no sufrir como la temporada pasada, el conjunto serbio deberá hacer las cosas muy bien para meterse entre los 8 mejores.

Se enfrentan esta vez sí en el Kombank Arena, donde 20.000 enfervorizados espectadores intentarán llevar en volandas al equipo local a conseguir su segunda victoria.

19:00h Zalgiris Kaunas (2-1) –  R. Madrid (3-0)

Deberá estar muy atento el R. Madrid sino quiere caer ante un sorprendente Zalgiris que ganó el martes al FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

Un equipo, el de Jasikevicius, que pactica un baloncesto muy ofensivo, jugando con 4 exteriores de fuera hacia dentro que hace muy difícil poderles defender. Además tiene un juego interior muy potente.

Enfrente tendrá un R. Madrid invicto con un Luka Doncic en estado de gracia, quien ha cogido la batuta de Llull y el rol de ser el referente ofensivo del equipo. El pasado martes en casa ante Armani Milán finalizó con 27 puntos y 41 de valoración.

El equipo de Pablo Laso está en un gran momento y a día de hoy parece un equipo intratable.

20:15h Olympiakos Pireo (3-0) –  Khimki Moscú (3-0)

Junto al R. Madrid sólo quedan invictos dos equipos en la competición y se enfrentan entre sí éste jueves en Atenas.

Dos equipos con un potencial importante en sus filas y que están ganando partidos importantes como Olympiakos que venció el martes en la difícil cancha de Maccabi Tel Aviv.

Jugando en casa Olympiakos se convierte en un difícil rival pero enfrente tendrá a un gran equipo comandado por Alexey Shved.

Se espera, pues, un duelo muy apasionante.

21:00h Ax Armani Olimpia Milán (0-3)  –  FC Barcelona Lassa (1-2)

Salida muy complicada para el FC Barcelona por dos motivos:

1.- Tras la derrota del martes en el Palau ante Zalgiris Kaunas acumula tres derrotas consecutivas (dos en Euroliga más la de Liga Endesa ante Movistar Estudiantes).

2.- Ax Armani Milán lleva tres derrotas en Euroliga pero ha jugado (y competido hasta el final) contra CSKA Moscú, Fenerbahce y R. Madrid.

Es decir que el Barça visita a un equipo que no ha ganado aún pero que ha tenido un calendario muy complicado, mientras los azulgranas llevan dos derrotas ante rivales “teóricamente” asequibles.

Parte del peligro del equipo lombardo se llama Goudelock, un jugador que lleva 15 puntos de media y que, si está acertado es muy peligroso desde el 6,75.

El FC Barcelona tendrá que hacer un partido muy serio los 40 minutos si quiere llevarse la victoria del Mediolanum Forum.

VIERNES 27 de octubre

18:45h Anadolu Efes Istanbul (0-3) – CSKA Moscú (2-1)

Uno de los favoritos visita a un Anadolu Efes que aún no conoce la victoria en las tres jornadas que llevamos disputadas. No parece el mejor momento para que Perasovic y sus jugadores inauguren el casillero de victorias, pero ya sabemos que en esta competición todos pueden ganar a todos. Jugadores como Dunston, Doellamn o Simon tienen la suficiente experiencia y calidad como, con la ayuda del resto, dar la sorpresa y ganar a un CSKA Moscú que siempre sale como favorito, y que viene con confianza después de una gran victoria sobre Panathinaikos.

20:00h Brose Bamberg (1-2) –  Baskonia Vitoria (0-3)

Etapa nueva para Baskonia Vitoria después que ayer noche, tras la derrota en el Buesa ante Valencia Basket, dimitiera Pablo Prigioni como entrenador del equipo vitoriano. Pero ésta competición no da tregua y hoy imaginamos que David Gil o Sergio Valdeolmillos se encargarán de dirigir al equipo en pista del Bose, a la espera que el club que dirige Josean Querejeta contarte al sustituto de Prigioni.

El equipo llega con 3 derrotas a Alemania y enfrente tendrá a un rival peligroso en casa, que viene de dar la sorpresa ayer mismo ganando en pista de Unicaja. Así pues partido complicado para Baskonia que necesita urgentemente una victoria para cambiar la dinámica negativa de juego y resultados.

20:30h Panathinaikos Superfoods (1-2) – Fenerbahce Dogus Istanbul (2-1)

Partidazo el que enfrentará mañana en el OAKA a dos “grandes” del baloncesto europeo. Los locales llevan dos derrotas a domicilio, pero en su cancha del OAKA suelen partir siempre como favoritos. Sin menos presión de ganar llega Fenerbahce pero en caso de hacerlo siempre es una victoria de prestigio vencer en cancha de PAO. Duelo en el banquillo entre dos grandes entrenadores como son Xavi Pascual y el “maestro” Zeljko Obradovic.

21:00h Valencia Basket (2-1) – Unicaja (1-2)

Duelo entre equipos españoles que de momento llevan resultados distintos en la Euroliga. Mientras el conjunto valencianista conseguía ayer una gran victoria en pista de Baskonia, los hombres de Joan Plaza caían derrotados, de forma sorpendente, en el Martín Carpena ante Brose Bamberg. Así pues parte como favorito el conjunto de Txus Vidorreta pero los malagueños intentarán llevarse una victoria que compense la derrota ya comentada ante Brose Bamberg.

Disfruten de la cuarta jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s