PREVIA JORNDA 6 LIGA ENDESA

 

La Liga Endesa llega a su sexta jornada con dos equipos invictos y tres equipos que aún no conocen la victoria.

San Pablo Burgos – Real Madrid Baloncesto ( Sábado 19:00 horas)

El primer duelo de la jornada nos deja un partido con dos equipos en situaciones muy diferentes. Por una parte, el San Pablo Burgos, aún no conoce la victoria en esta Liga Endesa, y aún peor, no ha podido casi competir ningún partido, sufriendo derrotas abultadas. De otro lado, el Real Madrid, llega una gran estado de forma, con un Luka Doncic desatado, que está liderando a su equipo en este 9-0 de arranque.

Los madridistas cuentan aún con las bajas de Randolph, Kuzmic (para toda la temporada) y Thompkins.

Montakit Fuenlabrada – Blusens Monbús Obradorio (Sábado 19:30 horas)

El segundo partido de la jornada del sábado nos deja un interesante encuentro. De un lado, el colíder de la Liga Endesa, Montakit Fuenlabrada, aún invicto y con una dinámica ganadora espectacular. En casa, han resuelto sus partidos con cierta solvencia. Ahora reciben al conjunto gallego, que se encuetnra en plaza de Playoffs y demsotrando un juego alegre, sobre todo en casa, aspecto que tendrán que corroborar como visitantes.

Barça Lassa – UCAM Murcia (Domingo 12:30 horas)

Partido que enfrenta a dos equipos necesitados, en una racha de victorias y juego algo negativas. El Barça, que llega con cuatro derrotas consecutivas, espera dar un golpe en casa y dejar a un lado la mala racha. En casa, aún no conocen la derrota en Liga Endesa, por lo que esperan continuar con esa dinámica. De otro lado, el conjunto universitario, llega tras perder su partido en casa contra Valencia, tras una gran remontada. Llegan con la esperanza de ahondar en la mini crisis blaugrana e igualar su casillero de victorias y derrotas.

MoraBanc Andorra – Iberostar Tenerife (Domingo 12:30 horas)

El segundo partido de la jornada matinal del Domingo nos lleva hasta el Principado. Con un equipo local con ciertas ganas de alcanzar el nivel de juego del pasado año, y con un equipo visitante que espera conseguir la victoria para mantenerse arriba, se nos presenta un gran partido. Ambos equipos vienen de jugar competiciones europeas entre semana, con resultados dispares, derrota para Androrra y victoria para Tenerife, por lo que los locales vendrán con ganas de resarcirse.

Divina Seguros Joventut – Real Betis Energía Plus ( Domingo 12:30 horas)

Partido con dos equipos muy necesitados, que aún no conocen la victoria en esta edición de la Liga Endesa. Ambos llegan con malas sensaciones, a nivel de juego y resultados, y con Alejandro Martínez discutido en el banquillo bético.  Este puede ser el partido que les haga despegar y conseguir una buena racha, por lo que ambos llegan con mucha presión.

Gipuzkoa Basket – RetaBet Bilbao Basket (Domingo 12:30 horas)

Segundo derbi vasco consecutivo, tras el Baskonia GBC de la pasada jornada. Nos espera un duelo vibrante, entre dos equipos igulados en la clasificación, con dos victorias y tres derrotas, y con sensaciones de juego parecidas. Ambos plantean un juego irregular durante los partidos, con buenos parciales acompañados de minutos de desconexión. Bilbao viene de perder en casa en competición europea, por lo que este partido les puede valer para resarcirse.  De otro lado, GBC espera seguir con su buena racha como local, amparadóse en la figura de un gran Henk Norel.

Baskonia – TecNyconta Zaragoza (Domingo 18:00 horas)

Primer partido en Liga Endesa post Prigioni para los locales. Un conjuno local, que espera que la llegada de Pedro Martínez como nuevo entrenador acabe con la mala dinámica de resultados y comiencen así a escalar puestos en la clasificación. Por otro lado, los maños, vienen con la esperanza de ahondar aún más en la crisis baskonista y remontar el vuelo en la tabla, alejandóse de los puestos de descenso.

Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria ( Domingo 18:30 horas)

El gran partido de la jornada. Ambos equipos vienen de disutar competición europea entre semana, con dos partidos para los de Vidorreta, con sendas victorias; mientras que los de la isla cayeron derrotados en Alemania. En Liga Endesa máxima igualdad. Presenta el mismo balance, cuatro victorias y una derrota, y se encuentran en la parte alta de la tabla. El partido se presenta vibrante y muy apetecible para el espectador.

Unicaja Málaga – Movistar Estudiantes (Domingo 18:30 horas)

El último partido de esta sexta jornada de la Liga Endesa nos deja toto un clásico. Los locales llegan con el orgullo tocado, tras la paliza recibida el viernes en Euroliga. De otro lado, los visitantes, que también fueron derrotados en competición europea entre semana, ya saben lo que es derrotar a un grande de la liga, ya que derrotaron al Barça Lassa en la pasada jornada. Unicaja debe ganar para seguir la estela de los de arriba, mientras que Estudiantes aspira a colarse en Playoffs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s