Análisis Jornada 7 SuperManager

La 6ª jornada nos dejó puntuaciones muy bajas en jugadores de la parte alta del mercado y algunos de los cuales llevaban buen promedio. Otros managers perdieron puntos, entre los cuales un servidor, vendiendo a Norel porque era duda por problemas en la fascia plantar y, como dicta “la ley del SuperManager” en estos caso acabó haciendo un 20 de valoración.

El ganador de la jornada fue Alvarozp, viejo conocido nuestro ya que fue el ganador final de la temporada anterior, con su equipo 45gfd con una puntuación de 245,80. Como líder de la general ha habido cambio de líder tras varias jornadas, En estos momentos el líder es el manager guanche 4 que con su equipo Chocolate blanco lleva 1.246,20 puntos.

La prueba de que fue una jornada con bajas puntuaciones en jugadores “top” lo demuestra que el MVP de la jornada fuera un base, concretamente el francés que juega en el FC Barcelona Lassa, Thomas Heurtel quien a pesar de la derrota de su equipo se proclama MVP de la 6ª jornada con un 30 de valoración.

Es importante afinar mucho con las puntuaciones, ya que aún no hemos obtenido (la mayoría) ese bróker necesario para seguir toda la temporada arriba con jugadores de alto nivel y por otro lado cada vez quedan menos jugadores que nos suban el 15% de su precio con valoraciones negativas

Ahora sí vamos con el análisis de la 7ª jornada.

BASES

A pesar de su salida a una cancha difícil como es Iberostar Tenerife, sigo confiando en los madridistas Doncic y Campazzo. Tienen difícil mantener el precio, sobretodo el esloveno, pero ya sabemos que son capaces de darnos buenos picos de valoración.

Como tercer base el abanico es amplio. En  principio el favorito sería el base francés del FC Barcelona Thomas Heurtel. Si tenéis que ficharle nos puede ofrecer dudas dado el irregular rendiiento de su equipo y la difícil visita a Miribilla frente a RETAbet Bilbao Basket.

Otras opciones que tendríamos son: Omar Cook que nos da la última subida en negativo, Jaime Fernández o Guillem Vives que a pesar de ser irregulares

ALEROS

A pesar del 4 de la pasada jornada y de recibir al R. Madrid yo mantendría a Mateusz Ponitka ya que un mal día lo tiene cualquiera. Si vuelve a pinchar esta jornada, de cara a la próxima ya cada uno de vosotros decidís que hacer con él.

Mantengo como fijo al alerod e Valencia Basket Erick Green porque mantiene un buen promedio y ésta semana reciben a San Pablo Burgos, donde debería darnos una buena valoración.

Mi tercera opción es Alex Mumbrú (a la hora de escribir éste análisis el jugador más comprado) ya que lleva 22 y 23 en las dos últimas jornadas. A pesar de recibir al FC Barcelona Lassa puede darnos otro pico de valoración.

Como cuarta opción apostaríamos por Alberto Abalde (en estos momentos el tercer jugador más comprado) ya que empieza a tener más minutos, lleva dos buenas jornadas y tiene partido asequible en casa.

Otras opciones. Marcus Eriksson a pesar de sus altibajos jugando en casa lleva 11, 19 y 28, sabemos que fuera de casa baja sus números pero cuando juega de local asegura buenas valoraciones. Esta jornada su equipo recibe a Montakit Fuenlabrada.

Otro que lleva tres buenas jornadas es el alero de Monbus Obradoiro Matt Thomas, aunque es extracomunitario y eso puede resultar un hándicap.

Con la baja de Nedovic, tenemos otra opción (también extracomunitario pero más barato) como es el alero de Tecnyconta Zaragoza Gary Neal.

PIVOTS

Las cuatro mejores opciones de pivots nos llevan a un precio muy caro pero en estos momentos son los que están en mejor estado de forma en cuanto a valoraciones se refiere. Sé que muy pocos podremos llevar a los 4 por temas económicos, pero al menos debemos llevar tres de los cuatro.

Me refiero a Tornike Shengelia, Bojan Dubljevic (segundo jugador más comprado), Henk Norel y Jerome Jordan.

Aún por encima del millón tendríamos a Eulis Báez y el pivot de San Pablo Burgos Deon Thompson (éste es extracomunitario).

Por debajo del millón varias opciones inetresantes:

El pivot extracomunitario de R. Betis Energía Plus Ryan Kelly, Giorgi Shermadini que parece recuperar las sensaciones e la pasada temporada o el pivot de Tecnyconta Zaragoza Nicolas De Jong.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO

El equipo que os proponíamos la pasada jornada hizo 180,0 puntos,  una buena valoración teniendo en cuenta como fue la jornada y aún así nos fallaron Ponitka, McCallum, Blazic y Oriola.

Para esta jornada os proponemos el siguiente equipo. El presupuesto para éste equipo es de 13.067.940. Es un presupuesto bastante alto, lo sabemos, pero a estas alturas si quieres ir con los mejores jugadores necesitas un bróker muy alto.

Doncic – Campazzo – Heurtel

Ponitka – Green – Abalde – Mumbrú

Jordan – Dubljevic – Shengelia – Norel

Hasta aquí el análisis de la jornada 7 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la jornada siguiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s