La NBA premia a Cousins y Oladipo como mejores jugadores de la última semana de octubre

Dos nuevos hombres tenemos en lo más destacado de la segunda semana de la NBA, comprendida entre el 23 y el 29 de octubre. DeMarcus Cousins en la Conferencia Oeste y Victor Oladipo en el Este han sido reconocidos como “Jugadores de la Semana“, una tanda de jornadas raras donde varios de los favoritos han perdido con equipos aparentemente modestos.

Por un lado tenemos a uno de los mejores pívots de la liga que sin tener al lado a otra de las grandes torres de la NBA (Anthony Davis, lesionado) ha demostrado su grandeza con números estratosféricos: 36’3 puntos, 16 rebotes, 6’3 asistencias y 1’6 robos. Los New Orleans Pelicans (3-3) han sumado dos victorias y una única derrota. La primera fue ante el ex-equipo de Cousins, los Sacramento Kings (114-106), donde se exhibió con 41 puntos y 23 rebotes, y la segunda fue una muestra más del flojísimo inicio que están teniendo los Cleveland Cavaliers (101-123) en la presente temporada (3-4), ante los que además obró un triple-doble (29+12+10).

636449042906332975-PacersSpurs-mk-01.jpg

La única pérdida ocurrió al principio de la semana ante los Portland Trail Blazers (93-103). De esta forma, en una semana de back-to-backs para los Pelicans, Cousins ha igualado a Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y Oscar Robertson el hito de repetir una actuación con 40+20 y triple-doble en una semana de este tipo.

Por otro lado, Victor Oladipo cada vez se siente más líder de la franquicia de Indiana Pacers (3-3). Consigue su primer reconocimiento semanal tras vencer a los Minnesota Timberwolves (130-107) y el domingo a los San Antonio Spurs, y tan solo cayeron ante el exequipo del escolta, los Oklahoma City Thunder (96-114) donde aún así aportó 35 tantos. Ha mediado en tres encuentros las cifras de 28’7 puntos (60% de acierto), 4 rebotes y 2’7 asistencias, y se encargó de anotar el triple ganador ante los Spurs (94-97).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s