El conjunto griego Olympiakos aterrizaba en el Palau Blaugrana habiendo ganado los últimos 4 partidos. En su contra, el FCB , que venía de 3 derrotas seguidas y ya planeaba en los aficionados la desastrosa temporada del año pasado.
El inicio del partido podría presagiar un mal desencadenante para el FCB, 0-6 min 3 de partido con 4p del ex-jugador Papanikolau. Poco a poco el conjunto blaugrana cogía el ritmo en ataque, y de la mano de un Koponnen con dos triples y una canasta de Tomic, finalizaba el primer cuarto con empate, (14-14).
La presencia del hasta ahora lesionado Sanders en ataque y la gran defensa ofrecida por Pressey, han hecho que el Olympiakos, anotase su primera canasta pasado los primeros 5 min del segundo cuarto, haciendo así un parcial de 18-12 para irse al descanso con una ventaja de +6 para el conjunto blaugrana, (32-26), con un Kevin Seraphin dueño del ataque del FCB con 9p.
El inicio de la segunda parte, un Olympiakos inspirado consigue acercarse al marcador hasta ponerse a tan solo 1p. El conjunto blaugrana , una vez más de la mano de Sanders y el nivel defensivo de Pressey y con un triple de Moermann , han sacado una ventaja de 40-34 que ha provocado el tiempo muerto del conjunto griego.
Tras tiempo muerto, el FCB , no ha bajado los brazos y tras un triple del base Pressy y canasta de Koponnen han lanzado al conjunto de Sito para acabar el tercer cuarto con una ventaja de 49-41.
Empezaba el último cuarto, un cuarto donde el FCB debía apretar y darle a su afición la victoria esperada. La actitud impecable de todos los jugadores, de un Pierre Oriola autor de 11p en la segunda parte, con una garra y una defensa brillante, han hecho que los de Sito, endosaran un parcial de 24-10 para conseguir su segunda victoria ante un gran rival, Un rival que estará en la zona alta, por 73-51.
Dar mención especial a Oriola (11p-3r, 15 val) y Pressey (6p-5a, 13 val), los mas destacades del conjunto blaugrana.