Política y baloncesto, ¿es posible?

Que vivimos unos tiempos convulsos en lo que a política se refiere es algo que nadie se puede atrever a negar. Este artículo no tiene el objetivo de defender ni una ni otra postura, cada uno de los miembros de Tiempo Muerto tendrá su opinión al respecto y al resto solo nos queda respetar.

En estos tiempos en los que todos somos tertulianos y sabemos de todo y no nos da miedo opinar sobre cualquier tema, parece que hay un sector que no puede opinar sobre la política. Es conocida por todos la máxima de que no se debe mezclar política y deporte. Y que los deportistas no deben dar su opinión sobre los temas más candentes del momento. Pero la pregunta sería: ¿por qué? ¿por qué un jugador de baloncesto no puede expresar cuál es su ideología y qué opina, por ejemplo, de la independencia de Cataluña o de la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy? ¿Por qué está bien visto que otros sectores públicos, como artistas o toreros, sí pueden decir cuál es su pensamiento y un deportista no? Y, por último, ¿tiene que ver la ideología con respetar más o menos a un deportista?

Uno de los jugadores que más se está viendo en los medios últimamente es a Sitapha Savané (en Late Motiv con Buenafuente o en No te metas en política), actualmente en el Movistar Estudiantes, el cual no duda en declararse de izquierdas y que no duda en opinar en las redes sociales sobre los temas más actuales e incluso no descarta en un futuro dedicarse a la política.

Respecto a otro de los temas más actuales, la independencia de Cataluña, sí que algunos jugadores o entrenadores se han manifestado, mostrando su opinión, como es el caso de Salva Maldonado, entrenador de Movistar Estudiantes o Jordi Villacampa, ex jugador y ex presidente del Joventut. También Pau Gasol se declaró en su momento a favor del derecho a decidir.

Si hay algo que nos ha enseñado la Historia es que todo está relacionado con la política por lo cual un deportista podría tener y expresar sus ideas y debemos respeta todas las opiniones que los deportistas quieran dar, estemos a favor o en contra de las mismas o de su ideología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s