CRÓNICA JORNADA 7 LIGA ENDESA 

La jornada 7 de la Liga Endesa nos deja al Real Madrid de nuevo como único equipo invicto, además de dos equipos que aún no conocen la victoria, como son el Real Betis Energía Plus y el San Pablo Burgos. 

Así queda la clasificación tras 7 jornadas:

10

 

Iberostar Tenerife 74 Real Madrid 84 

9Gran victoria de los de Laso, es una cancha complicada para ellos en los últimos años. A pesar del gran inicio local, con un 12-0 de parcial, el Madrid fue capaz de reponerse y llegar con cierta igualdad al final del primer cuarto, 23-18. En el segundo cuarto ya dominó el equipo visitante, de la mano de un gran Randolph y Felipe, igualaron aún más el partido, 42-42 al descanso.

El paso por vestuarios mantuvo la dinámica del segundo cuarto, con un Madrid dominador a través de una buena defensa. Así pues, le dio la vuelta al choque, llegando con un 56-60 al final del tercer cuarto.  Ya en el último cuarto, y de la mano de Felipe y Camppazo el Madrid sentenció el partido a su favor en los minutos finales.

UCAM Murcia 60 Blusens Monbús Obradoiro 62

8Apasionante partido el vivido en el Palacio de Deportes de Murcia. Fue un partido muy igualado en su totalidad, sin que ningún equipo fuera capaz de lograr grandes rentas en el marcador.

Eso sí, el ataque no fue lo que más brilló en el partido, y se vió desde el primer cuarto, 10-16. Ya en el segundo, y con la misma dinámica anotadora, los locales redujeron ventajas antes del descanso, 27-30.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido, con ambos equipos con dificultades para anotar, quedanado así un 42-44 al final del tercer cuarto. Y con esta máxima igualdad se llegó al último período, donde UCAM igualó el partido a falta de 4 segundos, pero David Navarro, con un espectacular mate, decantó la victoria del lado visitante.

TecnyConta Zaragoza 97 Delteco GBC 73

7Partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera parte se vió un partido igualado, pero en la segunda, con una gran salida de vestuarios de los locales, el partido se rompió a su favor.

Así pues, el comienzo de partido fue muy igualado, con un tanteo bajo en el primer cuarto, 18-16. El segundo cuarto fue más vistoso, con ambos equipos más acertados en ataque, y con un conjunto local que ya cogía las primeras ventajas, 43-37 al descanso.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, con un conjnto local que salió en tromba de los vestuarios, y con un 27-15 de parcial sentenció el partido. Ya en el último cuarto, la ventaja seguía aumentando de manera importante, llegando al final con un 97-73 para los de Jota Cuspinera.

Divina Seguros Joventut 103 MoraBanc Andorra 101

6El partidazo de la jornada, con dos prórogas y emoción a raudales, una oda al baloncesto en Badalona.

El primer cuarto fue muy igualado, poco vistoso, pero con ambos equipos intentando tomar el control del partido, aspecto que al final consiguieron los visitantes, 17-19 al final del primer cuarto. En el segundo período, Andorra tomó defintivamente el control del partido y comenzó a tener las primeras ventajas, llegando al descanso con un 34-39 para los andorranos.

El segundo tiempo fue dominado por los locales, que, de la mano de un gran Sergi Vidal, fueron limando poco a poco la desventaja, 53-57 al final del tercer cuarto. El último cuarto fue espectacular, con un Joventut desatado en ataque, que coniguió igualar el partido en el útlimo segundo, gracias a un triple de Sergi Vidal.

Ya en la prórroga, de nuevo Joventut consiguió igualar el partido en el último suspiro, esta vez con una canasta de Richards. Así pues, y en la segunda prorróga, los de Diego Ocampo, fueron capaces de llevarse el partido, 103-101 a final.

Real Betis Energía Plus 81 Movistar Estudiantes 90 

5Nueva derrota de los sevillanos en casa, que siguen sin conocer la victoria en esta Liga Endesa.

Con un primer cuarto muy igualado, con ambos equipos intentando tomar el timón del partido, los de Quintana veían en este choque, una buena oportunidad para lograr su primera victoria. Así, estas esperanzas iban aumentando, al llegar al descanso con un 41-38 a su favor.

Pero tras el descanso, los locales desconectaron, y con un parcial de 17-27 los de Salva Maldonado dieron la vuelta al choque, 58-65 al final del tecer cuarto. En el último período, los visitantes conservaron su ventaja, para llegar con un 81-90 al final, que les acerca a la zona de Playoffs.

Herbalife Gran Canaria 87 Montakit Fuenlabrada 65

4Segunda derrota consecutiva para los fuenlabreños, mientras que los de Casimiro igualan a los madrileños en la calsificación.

Con un gran inicio de partido, a través de una gran defensa y ataque, los locales encarrilaron rápido el partido, 24-14 en el primer cuarto. El segundo cuarto siguió la misma dinámica, con un conjnto local poderoso en ataque, que seguía aumentando su ventaja, 44-29 al descanso.

El segundo tiempo no tuvo mucha historia. Los locales seguían aumentando su ventaja de manera paulatina, mientras que los visitantes no encontraban el camino a seguir, ni en ataque ni en defensa. Así pues, se llegó al final con un 87-65 a favor de los locales.

Valencia Basket 87 San Pablo Burgos 78 

3Otra victoria de los valencianos en la Fonteta en el regreso de San Emeterio. Y otra nueva derrota los burgaleses, que aún no conocen la victoria.

Con un gran primer cuarto en ataque y defensa, los locales encarrilaron el choque, que no corrió peligro para ellos en ningún momento. Así pues, tras el 23-15 del primer cuarto, y el 22-19 del segundo, los locales se iban al descanso con once puntos de ventaja.

El paso por vestuarios nos trajo a un Burgos combativo, con intención de remontar el choque. Pero, a pesar de que los parciales del tercer y cuarto cuarto les fueron favorables, los locales controlaron bien el choque y consiguieron llevarse la victoria final.

RetaBet Bilbao Basket 83 Barça Lassa 104 

2Partido sin historia el vivido en Bilbao. Un gran Barça consiguió acabar con la rcha de derrotas en Liga Endesa y situarse de nuevo en los puesto de cabeza.

Con un arrollador primer cuarto, el Barça sentenció casi el partido, 15-29 al final del primer período. La ventaja en el segundo cuarto, lejos de reducirse, se iba ampliando a favor de los visitantes, que llegaron con un 36-55 al descanso.

El segundo tiempo no tuvo historia alguna, con ambos equipos olvidandóse de defender y centrando todo en el ataque, lo que no hizo que el Barça viera peligrar el partido. Así pues, se llegó al final del choque con un 83-104 a favor de los culés.

Unicaja 72 Baskonia 73 

1Vibrante partido el vivido en Málaga, que no se decidió hasta los segundo finales. La victoria baskonista les permite tomar aire y mirar ya hacia los puestos de Playoffs.

El primer cuarto fue de dominio total local, que a travñes de una gran defensa consiguió tomar las primeras ventajas del partido, 20-13 al final del primer cuarto. El segundo cuarto fue el de los ataques, con ambos equipos desatados en la ofensiva, llegando al descanso con un 43-35 a favor de los locales.

El paso por vestuarios cambió la dinámica del partido, con un Baskonia que fue poco a poco limando la desventaja, hasta darle la vuelta al choque, 56-59 al final del tercer cuarto. El último cuarto fue, de nuevo, tremendamente igualado. Pero, una canasta de Voigtmann a falta de nueve segundos, puso en ventaja a Baskonia. Nedovic tuvo el triple de la victoria, pero falló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s