Previa Khimki contra Baskonia

El Baskonia viaja a Rusia para enfrentarse en la tarde del viernes al Khimki, ambos equipos con records muy dispares en esta Euroliga, contando con cuatro victorias y una derrota el equipo ruso; por otro lado el conjunto vasco está con una victoria y cuatro derrotas.

Ambos conjuntos vienen con extra de moral en la competición europea. El conjunto de Georgios Bartzokas consiguió la jornada anterior una importante victoria en casa del Real Madrid por 80 – 86, con un enorme Shved (20 pts) secundado por el estadounidense James Anderson (16 ptos). Por su parte, Baskonia, ganaría en casa a Panathinaikos por 85 – 84, con una canasta en los últimos segundos del francés Rodrigue Beabois.

A la vista está el mal inicio de campaña de los vascos, escasos de victorias, pero que parece que comienzan a ver la luz de la mano del nuevo entrenador, Pedro Martínez. Además, tener en cuenta para este enfrentamiento, la sensible baja de Tyler Honeycutt, integrante del equipo ruso.

Datos a tener en cuenta de cara a este enfrentamiento: Khimki es el tercer mejor equipo en el apartado ofensivo de la competición (81.2 ppg), de la mano de los ya mencionados Shved y James Anderson (promediando 19.6 y 13.2 ppg respectivamente), sumado al poderío interior del ex NBA Thomas Robinson ( 12.2 ppg y 6 rpg). En cuanto al equipo baskonista, es el tercer peor equipo ofensivo en Euroliga con 70 ppg. Los más destacados hasta el momento en Baskonia son Jayson Granger ( 13.6 ppg y 5.4 apg), Shengelia (13.8 ppg y 6.6 rpg) y el francés Beabois (14.8 ppg).

El partido tendrá lugar a las 18:00 horas en el Khimki Basketball Center. Los árbitros que cubriráncel encuentro serán, el italiano Lamonica, el griego Foufis y el israelí David Romano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s