Análisis Jornada 9 SuperManager

Jornada de altas puntuaciones debido a que la mayoría de jugadores más valorados en cada posición hicieron valoraciones muy altas, sobretodo los aleros donde tres valoraron 30 o más.

El MVP de la jornada fue al alero del Tecnyconta Zaragoza, que con sus 32 puntos hizo una valoración de 32, que sumada al 20% por la victoria de su equipo llegó a alcanzar los 38,4.

Otros aleros que destacaron fueron Blazic (34,8) y Ponitka (30). En el apartado de bases destacaron Sergi García (28,8), Granger (25,2) y Hannah (20). De los pivots los mejores valorados fueron Thompson (27,6), Norel (26,4) y Moerman (26,4).

El ganador de la 8ª jornada fue Tittosi que, con su equipo Tito’s Team llegó a la friolera de 272,4 puntos. Nuevamente ha habido cambio de líder en la clasificación general y actualmente la comanda el manager Robertinfibe que con su equipo Waitz/Kansas llega a los 1.657,80 puntos. Le sigue muy de cerca el manager Miguelfervenza, con su equipo Ménilmontant a tan sólo 1,80 puntos.

MUY IMPORTANTE: Esta semana se disputa doble jornada de Euroliga y como sucede cada vez (hay 5 semanas a lo largo de la temporada) es nuestro deber avisaros que estéis más atentos de lo normal a los partidos de los 5 equipos inmersos en la Euroliga (R. Madrid, FC Barcelona Lassa, Unicaja, Baskonia y Valencia Basket) debido a que pueda afectarles en sus respectivos partidos de la jornada de Liga Endesa.

Algo que, obviamente, no podemos controlar es la cantidad de minutos o incluso el hecho que algún jugador pueda descansar.

Vamos con el análisis de la 9ª jornada.

BASES

Para ésta semana recomendamos estos tres bases:

Luka Doncic : Para mi sigue siendo un fijo, al menos hasta la vuelta de Sergi Llull. Jugador con más media de minutos en su equipo y con una responsabilidad ofensiva muy importante. Fallando hasta 11 tiros de campo consiguió un 19 de valoración contra el FC Barcelona, eso denota su alto nivel de poder en el R. Madrid.

Sergi García: Para mi uno de los candidatos a llevarlo en nuestros equipos. En las 7 últimas jornadas tan sólo en una ha bajado de 10 de valoración y en las dos últimas lleva un 18 y un 24. Visita la pista de uno de los equipos revelación, Montakit Fuenlabrada, pero creo que puede seguir con su buena racha. A día de hoy es el segundo jugador más fichado.

Omar Cook: Jugador que está haciendo una buena temporada en Movistar Estudiantes, con buena media de valoración. Visita una pista complicada como la de Herbalife Gran Canaria. Un poco arriesgado mantenerlo pero sino tenéis cambios más urgentes yo lo dejaría.

Otras opciones que os detallamos, son las siguientes:

Jayson Granger: Jugador un tanto irregular, capaz de hacer un 21 como la pasada jornada y un 3 en la anterior. La visita a San Pablo Burgos indica que puede hacer una buena valoración pero es muy arriesgado por su falta de regularidad.

Thomas Heurtel: A pesar del pinchazo en pista del R. Madrid, tan sólo hizo un 6, llevaba buenas semanas. Veremos esta semana con partido miércoles, viernes y domingo como va. Además viernes y domingo mismo escenario para el FC Barcelona Lassa (Palau Blau Grana) y mismo rival (Valencia Basket), primero en partido de Euroliga y domingo en Liga Endesa. Opción arriesgada pero posible.

Jaime Fernández: El base de MoraBanc Andorra está siendo otro de los jugadores que nos está sorprendiendo positivamente. Lleva varias jornadas por encima de los 10 y aunque recibe a un rival complicado, Unicaja nada indica que no pueda seguir con su línea de regularidad. El que sea cupo nacional puede jugar a nuestro favor si nos faltan jugadores nacionales.

Facundo Campazzo: Caso parecido al de Heurtel. Pinchó en el partido frente a FC Barcelona, pero en la visita al R. Betis Energía Plus podría volver a recuperar la buena racha de valoraciones que llevaba, dependerá de las rotaciones que haga Pablo Laso.

ALEROS

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Erick Green:   A pesar de visitar el Palau Blau Grana y a riesgo de que pinche algún día, para mi sigue siendo uno de los fijos en mis equipos. Es el alero con mejor promedio de toda la competición y muy fiable. Sino queréis arriesgar porque tiene su doble enfrentamiento ante FC Barcelona (viernes Euroliga y domingo Liga) tenéis más opciones.

Mateusz Ponitka: Después de dos malas jornadas consiguió un 30 de valoración la pasada jornada en pista de Tecnyconta Zaragoza. Para ésta semana en pistad e Monbús Obradoiro esperemos que vuelva a enganchar una racha de buenas valoraciones.

Patrick Richard: El jugador más fichado a día de hoy por dos motivos: su económico precio y que nos asegura subir el 15% de su precio con valoración negativa al menos en las dos próximas jornadas. Lleva tres semanas con 23-24 y 22 de valoración respectivamente y ha subido en número de minutos. Opción muy interesante para ésta jornada.

Jaka Blazic: Buena opción el alero de MoraBanc Andorra. De las 5 últimas jornadas tan sólo en una ha bajado de los 20, lo que le ha llevado a colocarse el cuarto alero mejor valorado. Esta semana su equipo recibe a un exigente Unicaja que con el cansancio de los dos partidos intersemanales de Euroliga puede ser un rival propicio para que el alero esloveno haga una buna valoración.

Otras opciones interesantes:

Matt Thomas: El alero de Monbus Obradoiro lleva una racha muy buena. En las últimas 5 jornadas sólo en 2 bajó de 20, pero los sobreasó con el bonus por victoria de su equipo. Jugador muy interesante y su equipo recibe en casa a Iberostar Tenerife. El problema es que ocupa plaza de extracomunitario.

Gary Neal: EL MVP de la semana pasada es el tercer jugador más comprado a día de hoy. El hándicap es ser extracomunitario, si consideráis fijo a Green deberéis decidir entre él y Patrick Richard. Creo que es más irregular Neal. Visita a Montakit Fuenlabrada.

Alex Mumbrú: Sigue siendo una buena opción a tener en cuenta. Jugador que ocupa plaza de nacional y que acumula ya cuatro jornadas consecutivas valorando entre 15 y 23. Su equipo visita la cancha de UCAM Murcia.

Sergi Vidal: Otra opción nacional para equipos de menor presupuesto. A pesar de que la pasada jornada tan sólo hizo 10 sus minutos no se ven afectados por la “explosión” de Richard y en cualquier momento puede volver a hacer un buen pico de valoración. Reciben la visita de Gipuzkoa Basket.

PIVOTS

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Henk Norel: Uno de los referentes de la competición. Jugador con mejor media de valoración de todo el campeonato y el más caro (sobrepasa por poco el 1,8K). Partido en cancha de Divina Seguros Joventut donde deberá llegar a los 26 de valoración para mantener su cotización actual. Para mi debe ser fijo en nuestros equipos mejor clasificados.

Tornike Shengelia: Se ha colocado como el segundo pivot mejor valorado por detrás de Norel. Esto y su plaza de nacional hace que sea también fijo en nuestros equipos. Esta semana visita la cancha de San Pablo Burgos.

Bojan Dubljevic: Algunos consideraréis en buena lógica que no debería estar entre los 4 pivots elegidos para nuestros equipos, pero para mí es un jugador que siempre suma y a pesar de tener un partido complicado hace semanas que lo llevo cómo fijo en mis equipos. Tuvo una floja valoración la jornada pasada pero llevaba una racha de 3 buenos partidos. Veremos como le va el partido del viernes en Euroliga ante el mismo rival contra el que jugará el domingo.

Felipe Reyes: Lo pusimos la jornada pasada ante las bajas ene l juego interior de su equipo y no defraudó pese a la exigencia del partido. Jugó 22 minutos y consiguió un 19 de valoración. Esta jornada en cancha del R. Betis Energía Plus si juega los mismos minutos debería valorar por encima de los 20.

Otras opciones a tener en cuenta:

Deon Thompson: El pivot de San Pablo Burgos lleva 4 semanas rondando y superando los 20 de valoración. Es una buena opción pero ocupa plaza de extracomunitario y ya hemos visto que hay 4 aleros con buenas opciones que son extracomunitarios, así que deberéis elegir los dos con los que os quedáis. Su equipo recibe a Baskonia, bonito duelo frente al juego interior vitoriano.

Jerome Jordan: Pese al pinchazo en cancha de Baskonia, en toda la liga no había bajado de 15 y se quedó en un 8, esta semana podría volver a sus valoraciones habituales en casa frente a Gipuzkoa Basket.

Para equipos con menor presupuesto tendríamos opciones que conllevan más riesgo: Adrien Moerman, Nicolas De Jong, Giorgi Shermadini o Ryan Kelly.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO

El equipo que os proponíamos la jornada anterior llegó a los 212,0 puntos. Buena puntuación pero hubo pinchazo de los dos jugadores de la Penya (por las puntuaciones que iban obteniendo hasta ésta jornada), Jordan tan sólo 8 y 10 para Vidal.

Para esta jornada os proponemos el siguiente equipo:

Doncic – Cook – Sergi García          3459876

Ponitka – Green – Richard – Blazic   4717542

Reyes – Dubljevic – Shengelia – Norel

Para éste equipo necesitamos un presupuesto bastante alto (13.786.946)  pero que muchos managers a día de hoy disponen de ésta cantidad.

Barajando otras opciones podríamos encontrar equipos de presupuesto más económico que no hagan perder mucha competitividad.

Hasta aquí el análisis de la jornada 9 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s