Previa Jornada 8 Euroliga

Vamos a analizar la segunda jornada de ésta semana que empieza hoy mismo y terminará mañana viernes.

JUEVES 16 de noviembre:

18:00h Khimki Moscú (5-2) –  Maccabi Fox Tel-Aviv (4-3)

1Ambos equipos querrán resarcirse de la dolorosa derrota que sufrieron el martes. Los moscovitas caían derrotados de manera abultada en pista de Panathinaikos (93-65) mientras el conjunto israelí caía de forma sorprendente, y también abultada, en su cancha ante Andaolu Efes (72-92). Así pues ambos necesitan imperiosamente la victoria para no descolgarse de los puestos de cabeza.

18:30h Anadolu Efes Istanbul (2-5) – Panathinaikos Superfoods (4-3)

8El conjunto turco de Velimir Perasovic afronta el partido con la moral por las nubes ya que en 5 días ha pasado de llevar 0 victorias a ganar el pasado viernes en el Palau Blau Grana ante FC Barcelona Lassa y el pasado martes en  pista de Maccabi Tel Aviv. Así pues intentará conseguir su tercera victoria consecutiva. Pero no lo tendrá fácil ante un Panathinaikos que viene también de conseguir dos victorias de prestigio, hace dos jornadas el derby de Atenas en cancha de su rival Olympiacos y este martes ante Khimki por 28 puntos. Así pues partido interesante el que se vivirá en Istanbul.

19:00h Zalgiris Kaunas (4-3) –  Baskonia Vitoria (2-5)

2Se enfrenatn en Kaunas dos equipos que van en clara progresión al alza. El equipo local de Sarunas Jasikevicius viene de vencer tras prórroga, el martes, en el Martín Carpena ante Unicaja, mientras el equipo vitoriano ha cambiado totalmente desde la llegada al banquillo de Pedro Martínez. Este martes en el Buesa Arena derrotaba con contundencia a todo un R.Madrid por 105-75. Así pues, esperamos que el Baskonia sume otra victoria más en su casillero.

21:00h R. Madrid (4-3)  –  Unicaja (3-4) 

3Saltaron las alarmas para el R. Madrid el martes tras caer estrepitosamente el martes en Vitoria por 30 puntos de diferencia. Un R. Madrid que acumula 3 derrotas consecutivas en Euroleague (Maccabi, Khimki y Baskonia) más la del pasado domingo en casa ante el FC Barcelona Lassa en partido de Liga Endesa. Las bajas de Llull y Ayón están haciendo mucho daño y éste jueves le urge ganar en casa a Unicaja sino quiere ver aún más complicada su situación. Por su parte el conjunto malagueño remontó 11 puntos en el último cuarto el martes ante Zalgiris Kaunas en casa, pero cayó en la prórroga (83-85) con una canasta en el último suspiro de Edgaras Ulanovas. Si pierde el jueves en Madrid el conjunto de Joan Plaza acumulará 5 derrotas y se alejará un poco más del octavo puesto que da lugar a jugar el play off de cuartos.

VIERNES 17 de noviembre

18:00h CSKA Moscú (6-1) – Fenerbahce Dogus Istanbul (4-3)

4El partido de la jornada sin duda, entre dos de los favoritos para alzar el título el próximo mes de mayo en Belgrado. Por un lado el equipo moscovita recibe como líder sólido a un Fenerbahce que sigue mostrando dudas en su juego. Los turcos con un roster de ensueño y el mejor entrenador de Europa cayeron derrotados en casa el miércoles ante Olympiacos. Una nueva derrota en Moscú les llevaría a ocupar un lugar en la clasificación lejos de los puestos de cabeza. Por su lado CSKA con Itoudis en el banquillo sigue mostrándose como un equipo muy sólido y difícil de vencerles, sobretodo, en su cancha.

20:00h Olympiacos (5-2) –  Estrella Roja Belgrado (2-5)

5Dinámicas distintas las que viven los dos equipos. Olympiacos en la jornada del miércoles se impuso en la complicada pista de Fenerbahce (83-90) con la actuación estelar del triplete Papanikolau, Printezis y Milutinov. Por su parte, los serbios cayeron derrotados de manera amplia en Belgrado (59-85) ante CSKA Moscú. En buena lógca, salvo sorpresa, Olympiacos debería obtener otra victoria.

20:45h Ax Armani Olimpia Milán (2-5) – Brose Bamberg (4-3)

6Sorpedendieron a dos equipos españoles el miércoles. Armani Milán jugaba en La Fonteta frente a Valencia Basket y tras ir por detrás (62-45) logró remontar esa diferencia y forzar dos prórrogas para acabar imponiéndose (98-103) . Más espectacular fue lo de  Brose Bamberg que el miércoles en su cancha ante FC Barcelona Lassa empezó perdiendo el 1r cuarto 12-38 y tras una remontada espectacular acabó venciendo 84-81.

21:00h F.C. Barcelona Lassa (2-5) – Valencia Basket (3-4)

7De expediente X es lo de éste FC Barcelona Lassa. El miércoles hizo 10 minutos de partido espectaculares y en los posteriores 30 tiró el partido por la borda. Veremos que Barça saldrá a la pista el viernes: el que es cpaza de vencer al R. Madrid como visitante o el que pierde en casa ante Andolu Efes y Zalgiris Kaunas.

Delante un Valencia con menos urgencias pero que también querrá resarcirse de la dolorosa derrota en casa ante Armani Milán el pasado miércoles.

Disfruten de la octava jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s