Tercera derrota consecutiva del equipo taronja en la Euroliga que lo deja décimo con un balance de 3-4. Primer partido perdido en casa en Europa tras ir ganando 62-45.
El Valencia Basket no pudo contra el AX Armani Exchange Olimpia Milan por 98-103 en un partido que se alargó hasta dos prórrogas y cierra su tercera derrota consecutiva en Euroliga. El 72-67 a menos de tres minutos para el final, no hacía presagiar el final del partido. Un desenlace que terminó en dos prórrogas. En la segunda, el equipo italiano se comió a los locales.
Además, el mal porcentaje en los tiros libres acabó condenando a un equipo que dejó muy fría a la Fonteta. Enfrente, un Milán venido a más con el debutante Curtis Jerrells (28 puntos, 16 en las dos prórrogas) y Jordan Theodore (20), los grande inspiradores del equipo dirigido por Simone Pianigiani, que no se dio por vencido pese a perder por 17 puntos. Ese fue el dolor del combinado ‘taronja’, asistido por los triples de Van Rossom y -por supuesto- por el acierto de Erick Green, que fue el máximo anotador del partido. Pero, entre la defensa visitante y la confianza local, el choque terminó ofreciendo un final inimaginable, sobre todo para la afición valenciana.
Tras varios errores del actual campeón de ACB y dos canastas transalpinas, el partido se fue a la prórroga y el duelo se convirtió en un constante fusilamiento desde el perímetro. Jerrels, de un lado, y Van Rossom y Doornekamp, desde el otro. Ambos equipo estiraron el chicle y se emplazaron para un segundo tiempo extra.
Ahí fue cuando se encogió el Valencia -pese al excelso trabajo de Joan Sastre bajo los aros- y emergió la figura de Theodore. Le entró todo a un Armani Milán que dejó sin argumentos al equipo español y que se agarra a la doble jornada para desquitarse cuanto antes. Su siguiente compromiso será este viernes ante el Barça en el Palau Blaugrana.
De nada sirvió, al final del partido, que la primera parte fuera una resonancia magnética del Armani Milán; un equipo con mucha calidad en ataque pero al que le cuesta defender. El 45-41 al final de la primera parte tampoco dejó contento a Vidorreta, puesto que el Valencia Basket tan sólo concede 72 por envite en la competición europea. En un partido a muchos puntos, favoreció al final de la película al equipo que más pólvora tenía en sus manos. Eso sí, los taronja tendrán mucho que analizar sobre la remontada. Un palo.