Crónica Zalgiris Kaunas 77-97 Baskonia

Partido complicado el que tenía ayer Baskonia en Kaunas. Un Zalgiris que venía de derrotar a domicilio a Unicaja recibía a un Baskonia que está en un dulce momento de juego como demuestra la victoria por 30 puntos que consiguió el pasado martes ante el R. Madrid en el Buesa Arena.

Y ayer volvió a demostrar el equipo vitoriano que desde la llegada de Pedro Martínez el equipo es otro totalmente distinto al que empezó la temporada.

Inicio de partido donde Timma ponía el 4-12 en el minuto 5, igualado donde el primer parcial finalizó con 15-21 para los vitorianos.

Pero en el segundo parcial empezó el recital de acierto en el tiro exterior para los hombres de Pedro Martínez (8/12 en triples en el segundo cuarto) y un gran Beaubois (acabó con 6/8 en T3) martilleaba una y otra vez el aro lituano hasta llegar al descanso con una ventaja visitante de 22 puntos (32-54).

Pero si algo tiene el Zalgiris es el espíritu competitivo impregnado por el carácter de su entrenador Sarunas Jasikevicius, y en el tercer cuarto consiguió un parcial de 20-3 para ponerse a 5 puntos. En ese momento volvió el alero francés Beaubois a anotar para aumentar un poco más la renta y acabar el parcial 57-70 en el marcador para Baskonia.

En el definitivo parcial el dominio interior de Voigtmann y Shengelia y el acierto de Janning desde el exterior pusieron un parcial de 20-27 para cerrar el partido con el 77-97 definitivo.

Hay que remarcar que Baskonia finalizó con un espectacular 17/29 en triples (un 58,6%).

Por Zalgiris Kaunas destacaron Paulius Jankunas con 20 puntos para 20 de valoración y Vasilije Micic con 12 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.

Por parte de Baskonia tres jugadores superaron los 20 de valoración: Johannes Voigtmann 15 puntos, 8 rebotes, 26 de valoración. Tornike Shengelia 19 puntos, 8 rebotes, 26 de valoración. Jayson Granger 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para un 23 de valoración.

Estadísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s