Victoria balsámica tras la catástrofe de Bamberg

F.C Barcelona Lassa 89 – 71 Valencia Basket

El F.C Barcelona Lassa consigue la tercera victoria europea a costa del Valencia Basket y se sitúa a 1 victoria de estar entre los 8 mejores. Los de Sito, con un baloncesto muy ofensivo y jugando bien atrás, dejaron al Valencia en 71 puntos.

El partido arrancó con un parcial de 7-2 para los locales en el que Kevin Seraphin fue clave para tomar las primeras ventajas. Reaccionó el Valencia, de la mano de Tibor Pleiss, hasta colocar el 10-9 en el marcador hacia el ecuador del cuarto, y volvió la igualdad, pero por poco tiempo. Un triple de Moerman y varias canastas de Tomic y Heurtel volvieron a dar ventaja a los locales, pero el Valencia lo seguía intentando con un triple de Sastre y las acciones de sus interiores Thomas y Pleiss. Al final del cuarto, 6 arriba el Barcelona, 24-18.

Doornekamp y Green anotaban para el Valencia en el inicio del segundo cuarto, pero reaccionó el Barcelona con dos triples de Koponen y Oriola. Hacia el ecuador del cuarto los locales ya mandaban por 9 puntos. Pau Ribas, primero desde la línea del tiro libre y después con un triple, le dio su equipo lo que hasta el momento era la máxima diferencia del partido, 13 puntos. El cuarto finalizó con un triple sobre la bocina de Phil Pressey. 50-32 para los locales al descanso.

Tras el descanso, el tercer cuarto arrancó con dos tiros libres para Seraphin, que anotó ambos. Tras alguna canasta de Vives y un triple de Sastre el Valencia recortó la distancia. Pero ahí aparecieron los aleros del Barcelona, primero Hanga con un triple y después Sanders con dos canastas de dos puntos, para volver a ampliar la ventaja local. El buen hacer de Van Rossom o el 3+1 de Rudez no fueron suficientes para recortar la ventaja, que seguía siendo de 15 puntos a favor de los locales, al finalizar el cuarto.

El Barcelona no se relajó y empezó el último cuarto de manera brutal, con 10 puntos casi de manera consecutiva. Los de Txus Vidorreta lo intentaban con Pleiss y Rudez, pero ya sabía que el partido estaba más que complicado. A falta de 1:40 para el final, Moerman, que se fue hasta los 13 puntos, ponía 22 arriba a los locales. Green hacía la última canasta del partido en forma de triple, y el encuentro finalizaba con 89-71 para el Barcelona.

El MVP fue Adrien Moerman, con 13 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración.

Estadísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s