Previa Jornada 9 Euroleague

Vamos a analizar la jornada nueve que se disputaré entre el jueves y el viernes.

JUEVES 23 de noviembre:

 19:00h Zalgiris Kaunas (4-4) –  Anadolu Efes Istanbul (2-6)

2Sigue sorprendiendo el equipo lituano, dirigido por Sarunas Jasikevicius, jugando un buen baloncesto y asentado en la parte cómoda de la clasificación. Un nuevo reto para seguir en las plazas de playoff. Delante un Andolu Efes que parecía haber encontrado el camino de la victoria, llegó a ganar dos consecutivas, pero en la pasada jornada perdió en casa por un solo punto ante Panathinaikos. Así pues se prevé un partido igualada el jueves en Kaunas.

20:00h Brose Bamberg (4-4) – Valencia Basket (3-5)

3El conjunto alemán, después de derrotar el martes pasado remontando 26 puntos al FC Barcelona Lassa, cayó en la jornada 8 en pista del Olimpia Milán. Ya ha demostrado ser un conjunto peligros en su cancha. Delante viene un Valencia Basket que sumó dos derrotas la semana pasada en la doble jornada. Así pues los hombres de Vidorreta necesitan imperiosamente la victoria para luchar por las plazas de acceso a play off. El domingo en Liga Endesa no tuvieron a Bojan Dubljevic al 100%, hombre muy importante para su juego interior, veremos si está recuperado para el jueves.

20:45h Ax Armani Olimpia Milán (3-5) –  Olympiacos (6-2)

4Doble victoria la semana pasada para los hombres de Simoni Pianigiani. Aunque delante el conjunto griego de Ioannis Sfairopoulos cosechó dos buenas victorias también, en cancha del todopoderosos Fenerbahce y ampliamente en el Pireo ante Estrella Roja. Así pues parte como favorito para la victoria el conjunto heleno que sigue haciendo un gran baloncesto.

21:00h FC Barcelona Lassa (3-5)  –  Maccabi Tel Aviv (5-3) 

6Empieza el “Tourmalet” para el conjunto azulgrana. Esta jornada recibe a Maccabi y en las siguientes se enfrenta a CSKA Moscú, Fenerbahce y R. Madrid por este orden. Ya ha demostrado el conjunto de Sito Alonso que se encuentra más cómodo ante rivales grandes que ante quipos que ocupan posiciones bajas en la clasificación. Llega un Maccabi muy peligroso dirigido por Neven Spahija y con jugadores de gran potencial como: Pierre Jackson, Michael Roll o Alex Tyus. Vinene de derrotar a domicilio al Khimki. Así pues rival durísimo y el Palau Blau Grana deberá ejercer de jugador número 6 para intentar derrotar al conjunto israelí.

21:00h Estrella Roja Belgrado (2-6) –  Baskonia Vitoria (3-5)

5No nos cansamos de repetirlo pero es que así es. Este Baskonia desde la llegada de Pedro Martínez ha cambiado como de la noche al día. Otro juego más dinámico, un equipo más ofensivo y mucho más intenso en defensa. La semana pasada obtuvo dos grandes victorias, derrotando en el Buesa al R. Madrid por 30 puntos y en Kaunas ganando de 20. Vence y convence. El jueves pero, difícil salida al Kombank Arena donde el Estrella Rohja necesita la victoria para salir de los puestos de abajo.

VIERNES 24 de noviembre

 18:45h Fenerbahce Dogus Istanbul (5-3) – Khimki Moscú (5-3)

7Bonito duelo el que se vivirá en Istanbul. El actual campeón ha empezado un tanto irregular pero sobretodo en su cancha siempre parte como favorito. Además en la última jornada fue capaza de ganar en pista de CSKA Moscú (algo que está al alcance de muy pocos equipos). Enfrente el equipo que dirige Giorgios Bartzokas, que empezó muy bien la competición pero parece haber perdido un poco de fuelle.

20:00h Panathinaikos Superfoods (5-3) –  R. Madrid (5-3)

8Partido de la jornada el que se vivirá en el OAKA. EL R. Madrid se recuperó el pasado jueves de la abultada derrota en Vitoria, venciendo de manera holgada al Unicaja en Madrid. En cambio los hombres de Xavi Pascual vencieron también de manera abultada a Khimki y en la anterior jornada por tan sólo 1 punto en cancha de Anadolu Efes. Tendrá que estar al 100% de concentración el R. Madrid para vencer en un cancha muy complicada ante hombres del talante de: Chris Singleton, James Gist o Nick Calathes.

20:45h Unicaja (3-5) – CSKA Moscú (6-2)

1Difícil reto para los hombres de Joan Plaza en el Martín Carpena. Reciben la visita de uno de los candidatos a ganar el título. No está realizando buen juego Unicaja y la semana pasada sufrió una dolorosa derrota en casa ante Zalgiris (ganaba de 11 puntos en el último cuarto) y después cayó estrepitosamente en Madrid. No parece buen rival para recuperar la senda de la victoria, pero jugando al amparo de su público todo puede ser. Muy atentos para parar a los hombres de Itoudis que cuentan con mucho poder en su roster: De Colo, Clyburn, Kurbanov, Hynes, etc.

Disfruten de la novena jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s