Análisis Jornada 10 SuperManager

Por segunda semana consecutiva jornada con puntuaciones altas, pocos pinchazos entre los jugadores top (el más sonoro el 0 de Dubljevic, quien fue duda hasta última hora y jugó en el Palau mermado físicamente).

El MVP de la jornada fue el pivot de Monbús Obradoiro Nemanja Radovic. Consiguió un 29 de valoración, que unido al bonus por la victoria de su equipo se fue hasta el 34,8 en la valoració para el SuperManager.

Otros jugadores que destacaron por sus altas valoraciones fueron: Tornike Shengelia (32,4), Brad Oleson (30), Luka Doncic (28,8), Tomás Bellas (28), Ovie Soko (27,6), Erick Green (27), Tmasz Gielo (26,4) y Albert Oliver (21,6)

El ganador de la 9ª jornada fue Alex The Kid que, con su equipo Los Maharas 3.0 llegó a los 242,6 puntos. Nuevamente ha habido cambio de líder en la clasificación general y actualmente la comanda el manager Rajo que con su equipo Al Punto lleva 1.850,00 puntos. Seguido muy de cerca por Robertinfibe con su equipo Waitz/Kansas que lleva 1.847,80 a tan sólo 2,20 puntos del líder.

Vamos con el análisis de la 10ª jornada.

BASES

Para ésta semana recomendamos estos tres bases:

Luka Doncic : Nos repetimos una y otra vez. Lógicamente un día pinchará, porqué es humano, pero indudablemente debería ser un fijo en todos los equipos. La pasada jornada llegó al 28,8 y en ésta recibe a Herbalife Gran Canaria.

Jayson Granger: Tanto él como su equipo, Baskonia, están rindiendo a gran nivel sobre todo desde la llegada de Pedro Martínez al banquillo vitoriano. En las dos últimas jornadas lleva 21 y 15, más las buenas valoraciones en Euroliga. Esto y la vivista de Monbús Obradoiro al BUesa hace que recomendemos llevarle en nuestros equipos.

Sergi García: Fue nuestra apuesta personal la pasada jornada y no nos defraudó. Consiguió un 20 en la difícil pista de Fuenlabrada. Para ésta jornada se las verá en casa frente a Heurtel y Pressey (su equipo recibe al FC Barcelona Lassa) pero en pista del R. Madrid llegó al 10 de valoración. Este juego es riesgo y vamos a arriesgar manteniéndole.

Sino tenéis cambios más urgentes y no queréis arriesgar con Sergi García os propongo otras opciones:

Omar Cook: El base de Movistar Estudiantes lleva 22-16-11 en las tres últimas jornadas y en cada una va valorando menos. Partido propicio en casa frente a UCAM Murcia para volver a darnos un pico de valoración.

Thomas Heurtel: Sería otra buena opción ya que sólo ha pinchado en dos de las nueve jornadas disputadas. Entendemos que si tenéis presupuesto para llevar a Doncic y Heurtel deberíais tener a los dos. Partido complicado en pista de Tecnyconta Zaragoza.

Jaime Fernández: Opción arriesgada más por el partido que tiene su equipo en pista de Valencia Basket que por lo que pueda aportar. Lleva 4 jornadas consecutivas sin bajar de 10 y eso para un base ya son buenos números.

Hay otros jugadores arriesgados por la dificultad que entrañan sus partidos o bien porque sólo llevan una o dos buenas jornadas, como son: Albert Oliver, Marcelinho Huertas o Tomás Bellas (a día de hoy el 3r jugador más fichado).

ALEROS

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Erick Green:   Cumplió de manera extraordinaria en el Palau frente al FC Barcelona Lassa con un 27 de valoración. Para nosotros el alero que ofrece más garantías en estos momentos. Recibe al MoraBanc Andorra y lo mantenemos como uno de los fijos del equipo.

Mateusz Ponitka: Otro alero indiscutible por el buen momento que atraviesa. Además ésta semana recibe al colista R. Betis Energía Plus y sería un partido propicio para que nos diera una buena valoración.

Alex Mumbrú: Apostaremos por el alero de RETAbet Bilbao Basket. Lleva siete buenas jornadas de manera consecutiva y en la próxima recibe a San Pablo Burgos en Miribilla y es factible que siga con su buena racha de valoraciones.

Gary Neal: En las últimas cuatro jornadas en tres de ellas ha estado por encima de los 20 o 30 de valoración. Aunque reciba al FC Barcelona Lassa no sería ilógico que superara los 20 de valoración, tal como hizo Green frente al Barça en la pasada jornada.

Otras opciones interesantes:

Rodrigue Beaubois: Otro jugador que ha crecido con la llegada de Pedro Martínez. Jugando muchos minutos y haciendo buenas valoraciones, tanto en Euroliga como en la Liga Endesa. Opción a tener en cuenta.

Sergi Vidal: Jugador que está creciendo y que nos ofrece buenos números. El único hándicap para ésta jornada, es la visita de su equipo a una pista complicada como el Martín Carpena de Unicaja.

Patrick Richard: Lo mismo que su compañero de equipo, el único pero es la visita a Unicaja. Pero para mi sigue siendo un buen referente ofensivo de Divina Seguros Joventut, con buenas valoraciones durante las últimas 5 jornadas.

Recordad que siempre os recomiendo a jugadores que llevan una buena regularidad. Esta semana observamos que Brad Oleson es el segundo jugador más comprado. Cierto es que subirá bonus pero no os puedo recomendar un jugador que la semana pasada hizo 25 pero (antes de este 25) llevaba 4 de las últimas 5 jornadas sin pasar de 10. Hay muchos jugadores que hacen una buena jornada y 5 malas, pero buscamos jugadores más “regulares”.

PIVOTS

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Henk Norel: Igual que Doncic y Green. A estas alturas de la temporada hemos de llevar al jugador más valorado en cada posición. Para nosotros Norel es un fijo aunque en alguna jornada pueda pinchar. Su equipo recibe a Montakit Fuenlabrada.

Tornike Shengelia: Igual que Granger lleva unas semanas con grandes valoraciones. La pasada jornada se fue hasta un 27 más bonus y en ésta Baskonia recibe en el Buesa a Monbús Obradoiro. Para mi actualmente es una fijo en nuestros equipos, además de ocupar cupo nacional.

Walter Tavares: Cambiamos un pivot nacional del R. Madrid (Felipe Reyes) por otro que también ocupa cupo nacional. El pivot caboverdiano jugó 32 minutos y con tan sólo 8 puntos se fue hasta un 16 de valoración. Unido a su precio, a que nos dará bróker y que tiene partido en casa ha hecho que nosotros (y muchos de vosotros ya que es el jugador más comprado) confiemos en él para esta jornada.

Bojan Dubljevic: Si mejora de sus problemas físicos y juega minutos, tiene un partido en casa para volver a hacer buenas valoraciones. A lo largo de la semana y con el partido de Euroliga podremos valorar si lo mentenemos en nuestros equipos o lo vendemos. En caso de seguir con sus problemas físicos lo podríais cambiar por su compañero de equipo, Tibor Pleiss.

Otras opciones a tener en cuenta:

Johannes Voigtmann: No ha sido fácil elegir el cuarto pivot. Pero creo que el alemán de Baskonia está en clara mejoría de números. Si su entrenador le aumente un poco el número de minutos tiene un partido “asequible” encasa ante MoraBanc Andorra para repetir el 21 de la jornada anterior. El único problema en ficharle es que si ya llevamos a Shengelia siempre es arriesgado llevar dos interiores del mismo equipo.

Deon Thompson: El pivot de San Pablo Burgos lleva ya cinco jornadas consecutivas con buenos números. El único problema es que ocupa plaza de extracomunitario y para esas dos plazas hay muchos candidatos. Su equipo visita la pista de RETAbet Bilbao Basket.

Giorgi Shermadini: Sin ser un pivot top como la temporada pasada si dispone de minutos puede pasar los 20 de valoración. Esta semana su equipo recibe a Divina Seguros Joventut.

Para equipos con menor presupuesto tendríamos opciones que conllevan más riesgo: Kevin Seraphin, Alec Brown o Goran Huskic.

 

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO

El equipo que os proponíamos la jornada anterior se quedó en tan sólo 178.2 debido a los pinchazos de Balzic, Reyes y Dubljevic. A ver si con el equipo que os proponemos ésta semana tenemos más suerte.

Para esta jornada os proponemos el siguiente equipo:

Doncic – Granger – Sergi García            3652444

Ponitka – Green – Neal – Mumbrú            5299777

Tavares – Dubljevic – Shengelia – Norel

Para éste equipo necesitamos un presupuesto de 14.024.439

Barajando otras opciones podríamos encontrar equipos de presupuesto más económico que no hagan perder mucha competitividad.

Hasta aquí el análisis de la jornada 10 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s