Crónica CSKA Moscow Vs FC Barcelona

Los rusos conseguirían una nueva victoria en casa por 92 – 78, para seguir en lo alto de clasificación.

El Barça de Sito viajaba a Moscú con unos precedentes que dejaban ver lo que podía suceder en el encuentro, y es que no gana allí desde hace cinco años. El marcador no refleja lo que realmente sucedió, y es que se pudo ver un partido igualado, hasta que a falta de cinco para el final los rusos con un parcial de 13 – 0, decidieron a favor suya.

Comenzaba el partido dominado por dos franceses, De Colo para CSKA y Seraphin en favor de los blaugranas. Tras el intercambio de golpes saldría a pista el Chacho, que secado por la defensa, aprovecharía los espacios para dar más oportunidad en la anotación a De Colo, situación que aprovecharía a la perfección. En cambio, Itoudis, ponía a defender a un 3 como Kurbanov sobre Heurtel, momento perfecto para quenel francés alimentase de balones a los “perros grandes” de su equipo. El primer cuarto acabaría con tablas en el marcador (24 – 24).

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por la batalla bajo los tableros de Tomic y Hines, aprovechándose cada uno de sus ventajas. Los árbitros pitaron dos faltas consecutivas al croata, que se mantenía incesante. Entonces aparecería Clyburn, que daría la ventaja de cinco puntos al descanso para CSKA (44 – 39).

El tercer cuarto estuvo dominado por el conjunto de Itoudis, que al ritmo de las asistencias de De Colo y el gran acierto de cara a canasta de Clyburn, daban una ventaja a los rusos de diez puntos al finalizar el período.

Todo se ponía en contra para el conjunto español, cuyo banquillo recibiría una técnica con la iniciación del último cuarto, lo que supuso un punto de inflexión. El Barça mejoró, apretó en defensa y consiguió poner el 75 iguales a falta de cinco minutos para el final.

A partir de ahí, todo el esfuerzo realizado por los azulgranas se diluyó, viéndose superados una y otra vez por jugadores como el Chacho o el “desaparecido hasta entonces”, Higgins. CSKA acabaría imponiéndose gracias a un parcial de 13 – 0.

ESTADÍSTICAS

  • CSKA MOSCÚ : De Colo (18), Clyburn (22), Kurvanov (4), Hunter (6) y Antonov (10) [quinteto inicial] Fridzon (0), Rodríguez (6), Higgins (20), Kulagin (0), Khryapa (0), Hines (6) y Makiev (-)
  • BARCELONA LASSA: Heurtel (11),Hanga (10),Sanders (9),Moerman (7) y   Seraphin (11) [quinteto inicial] Ribas (0), Pressey (8), Navarro (-), Oriola (6),  Koponen (10), Claver (0) y Tomic (6).

Estadísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s