Crónica FC Barcelona Lassa 68-83 Fenerbahce

Había dudas si hoy se vería al Barça que desplegó un gran baloncesto ante Panathinaikos, Olympiacos y Maccabi o bien veríamos al Barça dubitativo y flojo mentalmente que se vio ante Anadolu Efes y Zalgiris Kaunas. Al final resultó ser el segundo, Aunque hoy, sin que sirva de excusa, tenía enfrente al “todopoderoso” actual campeón de Europa, Fenerbahce, con un bloque muy compacto y dirigidos magistralmente por el mejor entrenador europeo de la historia, bajo mi humilde opinión, Zeljko Obradovic.

Inicio fulgurante del Barça con porcentaje inmaculado desde el 6,75, en el minuto 6 el equipo de Sito Alonso encadenaba un 5/5 en tiros de 3 aunque el Fenerbahce llevaba un 2/2, es decir un primer cuarto muy ofensivo entre dos equipos que se caracterizan por tener una buena defensa. Con estos altos porcentajes en el tiro exterior se llegaba al final del primer parcial con ventaja local 28-22.

En el inicio del segundo cuarto se ajustaron un poco más las defensas, bajó el nivel de acierto en el tiro exterior y tras un parcial de 0-10 el equipo turco se ponía por delante en el minuto 16 con tres arriba (31-34), per un rápido parcial de 4-0 para el Barça en un solo minuto volvía a poner a los locales con un punto de ventaja (35-34) y obligaba a Zeljko Obradovic a pedir tiempo muerto.

Hasta ese momento Kevin Seraphin estaba dominando el juego interior del FC Barcelona mientras en el conjunto turco el base griego Kostas Sloukas lideraba el juego de su equipo.

Con esto se llegó al descanso con una ventaja mínima de Fenerbahce por 38-39. Así se cerraba el segundo cuarto con un parcial de 10-17 para el conjunto de Obradovic.

En el tercer cuarto el equipo local “desapareció” del partido jugando individualmente en ataque, sin muchas ideas y su nivel defensivo bajó muchísimo. Sobretodo en la defensa del pick and roll central donde casi siempre acababa con fácil penetración de Solukas o bien con balón doblado a Vesely para que acabara sólo bajo el aro. Parcial de 13-25 para Fenerbahce que casi cerraba el partido con un 51-64 que parecía definitivo.

En el último cuarto el FC Barcelona con un triple de Hanga se ponía 7 abajo y parecía entrar dentro del partido pero a la jugada siguiente Melli anotaba un triple desde la esquina y a partir de aquí el equipo local se vino abajo, demostrando su “flaqueza” mental.

Al final un definitivo 68-83 que es un varapalo grande para los hombres de Sito Alonso. En estos momentos ocupan la 11ª posición con 4 victorias y 7 derrotas. La semana siguiente visitan al R.Madrid y les quedará enfrentarse a Baskonia, Unicaja y Khimki para cerrar la primera vuelta. De seguir en esta línea o hacen una segunda vuelta casi perfecta o volverán a quedar fuera, por segundo año consecutivo, del play off de octavos.

Por el FC Barcelona Lassa destacar a Adam Hanga con 15 puntos y 18 de valoración.

Por Fenerbahce destacaríamos a Kostas Sloukas con 17 puntos y 5 asistencias para un 17 de valoración.

Estadísticas 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s