Análisis Jornada 12 SuperManager

La jornada 11 fue, una vez más, una jornada de altas puntuaciones. El ganador fue el manager Doky43210 que con su equipo La confirmación está aquí se fue hasta los 260,60 puntos.

Nuevamente volvió a haber cambio de líder en la clasificación general. El actual líder es el manager Robertinfibe que con su equipo Waitz/Kansas lleva 2.255,00 puntos. Por primera vez en lo que llevamos de temporada el primer clasificado se distancia un poco del segundo, a día de hoy le lleva 14,80 puntos de diferencia al manager Rajo, que con su equipo Al punto lleva 2.240,20.

El MVP de la jornada fue el alero de Iberostar Tenerife, el polaco Mateusz Ponitka que obtuvo 38 de valoración pero que con la victoria de su equipo en el Palau Blau Grana, ante el FC Barcelona Lassa, se fue hasta los 45,6.

Otros jugadores que destacaron por sus altas valoraciones fueron: Luka Doncic (26,4), Marcelinho Huertas (20,4), John Jenkins (28,0), Christian Eyenga (27,6), Marko Popovic (27,6), Ryan Kelly (31,2) y Ondrej Balvin (30,0).

Vamos con el análisis de la 12ª jornada.

BASES

Para ésta semana recomendamos éstos tres bases:

Luka Doncic: Jornada a jornada nos da más muestras de fiabilidad y demuestra ser un jugador intocable en nuestros equipos. Sabemos que un día pinchará (porque es humano) pero creo que salvo lesión o una mala racha continuada debe permaneces en nuestros equipos.

Jaime Fernández: No nos decepcionó nuestra apuesta personal de la pasada jornada. Consiguió un 13 de valoración que, sumado al bonus de su equipo llegó hasta el 15,6. Sabemos que no es una gran pico de valoración pero tan sól dos bases pasaron de los 20 de valoración en esta jornada. Para la jornada 12 su equipo recibe a Baskonia y le daremos un voto de confianza. En estos momentos es el tercer jugador más comprado.

Clevin Hannah: Base un tanto irregular pero lleva dos buenas jornadas jugando muchos minutos y valorando bien. Además su equipo recibe a un R. Betis Energía Plus donde los bases que se enfrentan a ellos valoran  bien: Pozas 18, San Miguel 22, Doncic 24, Cook 22, Tabú 18, etc. Así pues será una buena oportunidad para meter a Hannah. Su equipo no tiene mala calendario a dos jornadas vista. Por estos motivos debe ser, a día de hoy, el jugador más comprado por los managers.

Otras opciones en el apartado de bases serían éstas:

Marcelinho Huertas: No lo he puesto entre los 3 bases recomendados porque ya llevamos a Jaime Fernández y no me gusta llevar dos bases que se enfrenatn entre sí (la próxima jornada MorabAnc Andorra-Baskonia). Peor si no lleváis a Jaime es una buena opción llevar a Marcelinho. El base brasileño de Baskonia está en un buen momento (28,8 y 20,4 en las dos últimas jornadas), está jugando más minutos que Jayson Granger y eso le está dotando de una gran confianza en su juego.

Corey Fisher: Esta pasada jornada llegó a un justito 10 de valoración pero sigue sin pinchar y esto le hace ser un poco más regular que el resto de bases. Su equipo recibe a Montakit Fuenlabrada y en teoría es un partido donde debería valorar por encima de esos 10. Opción arriesgada pero, repito,en la posición de base no hay muchos jugadores regulares en quienes confiar.

Omar Cook: Por daros una opción más ponemos a Cook que la pasada jornada no defraudó a los managers que lo llevaban, fue el 4º base más utilizado por los equipos del SuperManager. Se fue hasta los 18 de valoración, subió su precio y la siguiente jornada su equipo visita la difícil cancha de Miribilla ante RETAbet Bilbao Basket.

ALEROS

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Mateusz Ponitka: El MVP de la jornada 11 se ha convertido en el alero imprescindible en todos nuestros equipos, ganado ese “puesto honorífico” a Erick Green. El jugador polaco a parte del 45,6 de ésta pasada jornada, ha superado los 30 de valoración en 3 jornadas más durante la temporada. La próxima jornada su equipo recibe en casa a Unicaja.

Gary Neal: Bajó de los 20 de valoración por primera vez en las últimas 4 jornadas. Aún así, su 15 de valoración nos permite seguir confiando en él de cara al partido que jugará en Badalona ante Divina Seguros Joventut.

Marko Popovic: Confiamos en él  la pasada jornada y no nos defraudó. Alcanzó los 23 de valoración (27,6 gracias al bonus por la victoria de MOntakit Fuenlabrada) ante Divina Seguros Joventut. Esta jornada visita la pista del recién ascendido San Pablo Burgos y vamos a mantenerle en nuestro equipo. En estos momentos es el 3r mejor alero en valoración de las 3 últimas jornadas y el 7º en lo que va de competición.

Fernando San Emeterio: Como cuarto alero escogemos a San Emeterio en detrimento de su compañero Erick Green. Está subiendo en minutos y la pasada jornada hizo un 14 tras ser el MVP de la jornada 10. Esta semana su equipo recibe a Delteco GBC y si vuelve a jugar sobre los 30 minutos que jugó la anterior jornada es posible que pase delos 20 de valoración.

Otras opciones interesantes:

Jaka Blazic: Puede ser una buena alternativa si no os gusta alguno de los 4 aleros que os proponemos. El jugador de MoraBanc Andorra lleva en las últimas 4 jornadas 34,8-24-24 y 19,2. Esta semana recibe a Baskonia y podría estar en la lista de nuestros 4 aleros elegidos.

Alex Mumbrú: Con el 18 de la pasada jornada y recibiendo a Movistar Estudiantes no sería mala opción llevarlo. Además ocupa cupo de nacional, algo que siempre suele jugar favor del jugador en cuestión.

Rolands Smits: Ya os lo proponíamos la semana pasada como alternativa para equipos de bajo presupuesto y los seguimos manteniendo. La pasada jornada llegó al 19 de valoración, más el bonus por la victoria de su equipo, y esta jornada visita a San Pablo Burgos donde podría hacer una buena valoración. El único hándicap es que su compañero Christian Eyenga parece despertar y goza de más minutos que él.

Se cae de la lista Erick Green por sus dos malas actuaciones seguidas, hecho que le lleva a ser el jugador más vendido en estos momentos ya que su 7 y 8 en las dos últimas jornadas nos ha hecho perder mucho bróker y nos ha privado de muchos puntos. Si vuelve a recuperar su acierto anotador será cuestión de repensar el volver a ficharle, pero en estos momentos genera mucho riesgo llevarle.

PIVOTS

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Henk Norel: A pesar de la difícil visita a pista del actual campeón, Valencia Basket, es nuestro pivot más fiable y, lo mismo que Doncic o Ponitka, un jugador fijo a no ser que entre en una mala racha continuada de valoraciones flojas.

Tornike Shengelia: Muy parecido a Henk Norel. Jugador determinante en el juego ofensivo de Baskonia tanto en Liga Endesa como en Euroliga. La pasada jornada obtuvo un 13 más bonus (una de sus valoraciones más escasas) pero esta jornada esperamos que supere esa valoración en cancha de MoraBanc Andorra.

Tibor Pleiss: Sigue en un momento extraordinario de forma el pivot de Valencia Basket. Últimamente juega una media de 30 minutos y los está aprovechando. La pasada jornada se fue hasta los 26 de valoración y, antes de finalizar el año, su equipo recibe a DFeletco GBC, viaja a cancha de Unicaja y cierra este 2017 recibiendo a Divina Seguros Joventut. No es un mal calendario para seguir contando con él. A día de hoy es el segundo jugador más comprado.

Giorgi Shermadini: Con 18 minutos valoró 19 (más bonus) ante Herbalife Gran Canaria. Es un seguro siempre que disponga de más de 15 o 20 minutos. Recibe a UCAM Murcia y el único hándicap es saber de cuantos minutos dispondrá en pista.

Visita la cancha de Movistar Estudiantes y sería un buena oportunidad para que suba otra vez más allá del 20 de valoración.

Otras opciones a tener en cuenta:

Felipe Reyes: El capitán del R. Madrid se quedó en los 13,2 en la pasada jornada. La próxima juega en pista de Monbús Obradoiro y con las bajas en el juego interior de su equipo debe disponer de más minutos de lo habitual. Buena oportunidad para ofercernos una buena valoración.

Goran Huskic: El pivot de San Pablo Burgos también podría ser una alternativa si no os llega el presupuesto para 4 pivots que superen el millón de bróker. Regular en sus últimas 4 jornadas no da grandes picos pero lleva una media de 15,6 en estas tres últimas jornadas. Partido en casa ante Montakit Fuenlabrada y con un 11,6 subiría su precio actual.

Nicolas De Jong: El pivot de Tecnyconta Zaragoza lleva 17 y 16 en las dos últimas jornadas, sin llegar a los 20 minutos jugados. Esta semana visita a Divina Seguros Joventut y podría ser una alternativa para algunos equipos. Con 13,1 sube su 15% de precio actual.

Para equipos de bajo presupuesto recomendamos al pivot de Baskonia Vincent Poirier. Un jugador que no da grandes picos pero que siempre está en torno a los 15 de valoración. Necesita pocos minutos para llegar a esos números y con -1,4 subiría el 15% de su precio actual.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO

El equipo que os proponíamos la jornada 11 consiguió una puntuación muy buena con 213,0 puntos. Y eso que al publicar nuestro análisis el miércoles no contábamos con la lesión de Sergi García, y aún con ese 0 nos hemos ido a los 213 puntos.

Para esta jornada os proponemos el siguiente equipo:

Doncic – Jaime Fernández – Hannah

Ponitka – San Emeterio – Neal – Popovic

Shermadini – Pleiss – Shengelia – Norel

Para éste equipo necesitamos un presupuesto de 14.159.090.

Es un presupuesto algo elevado, por debajo de los 10.000 primeros de la general hay equipos que pueden disponer de este dinero. Como siempre os decimos, si cambiáis el cuarto alero o pivot por alguno más económico, os rebaja el presupuesto del equipo y no perdéis mucha competitividad.

Hasta aquí el análisis de la jornada 12 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s