Crónica R. Madrid 87-75 FC Barcelona Lassa

Partido de urgencias entre un R. Madrid que llevaba 6 derrotas en los últimos 7 partidos de Euroliga y un FC Barcelona que no gana lejos del Palau, en competición europea, desde el mes de febrero de éste 2017 que ya finaliza. Si a ello le unimos la gran rivalidad entre los dos clubs, la tensión estaba asegurada.

Empezó el partido con alternancias entre los dos equipos, destcanado Facundo Campazzo por los locales y Kevin Seraphin en el bando azulgrana. Se llegó al final del primer cuarto con tablas 15-15.

Se inicia el segundo período y el R. Madrid, fruto del acierto de Carroll y la efectividad de Felpe Reyes, se distancia en el marcador (34-26) en el minuto 15. Pero en esos últimos 5 minutos antes del descanso se recuperó el FC Barcelona Lassa con un Navarro acertado desde el tiro libre. Al descanso 40-38 para el R. Madrid.

En el tercer cuarto salida en tromba de un R. Madrid pletórico y enfrente un equipo que, una vez más, demostró su debilidad mental cuando no controla ni el tiempo ni el marcador. El R. Madrid estuvo muy acertado desde la línea de 6,75 con Carroll y Rudy y sobretodo una vez más las genialidades de Luka Doncic, para irse en le marcador 63-48 a un minuto del final del cuarto.

El Barça hizo un parcial de 2-4 en ese minuto pero sobre la bocina Doncic anotó un espectacular triple desde 24 metros, al estilo Sergi Llull para dejar el final del parcial con un ya definitivo 68-52.

En el último cuarto el FC Barcelona maquilló el resultado, llegando a perder de 9 puntos y se cerró el partido con el 87-75 final.

Con este resultado el R. Madrid se coloca 7-5 dentro de la zona de play off.

Por el contrario el FC Barcelona Lassa podemos decir que, otro año más, se despide de la competición prácticamente. En estos momentos lleva 4-8 y teniendo en cuenta que la temporada pasada el 8º se clasificó para play off con 16-14, viendo a este equipo se nos antoja materialmente imposible que pueda conseguir 11 o 12 victorias en los 18 partidos que le restan.

Por el R. Madrid destacaron  Luka Doncic con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para un 26 de valoración y Felipe Reyes con 14 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.

Por parte del FC Barcelona Lassa por destacar a alguien Ante Tomic con 12 puntos y 17 de valoración y sobretodo el espíritu de lucha y garra de Pierre Oriola con 11 puntos y 4 rebotes para un 12 de valoración.

Estadísticas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s