El optimismo baskonista quiere más

Los de Pedro Martínez buscan la victoria ante Olimpia Milano para meterse en la pelea de los play-offs. Varias bajas entre las que destaca Jayson Granger, por molestias en el tobillo.

Devorar. Esa es la sensación que presenta ahora misma todo baskonista que se precie. Pedro Martínez ha devuelto la ilusión y la esperanza a una afición que estaba muy tocada y hoy pueden seguir disfrutando de ese enorme momento de forma. El rival, un colista Olimpia Milano en horas bajas y en una mala racha, cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Por su parte, los vitorianos se han convertido en un temible visitante que ha sumado tres victorias consecutivas en Belgrado, Brose y Kaunas y tiene entre ceja y ceja a los italianos. A pesar de ello, el plantel vasco no tiene una gran estadística en el Mediolanum Forum donde ha perdido en sus cuatro últimas visitas. Sin embargo, los de Pedro Martínez llegan en buen momento a un choque importante. En primer lugar porque se miden al colista y eso significa que es una buena oportunidad para arañar una siempre valiosa victoria a domicilio y en segundo porque daría ánimo para las visitas consecutivas al Buesa Arena del FC Barcelona Lassa, este viernes, y del CSKA, la semana que viene.

En lo estrictamente deportivo, el cuadro azulgrana no podrá contar con Jayson Granger debido a que arrastra molestias en su tobillo por un esguince, por lo que Luca Vildoza, con poco protagonismo hasta el momento, tendrá la oportunidad de dar un paso al frente ante los italianos. Así, el uruguayo se une a las bajas ya sabidas de Rinalds Malmanis, Ilimane Diop, Patricio Garino y Jordan McRae. En el bando contrario, Simone Pianigiani, ha recuperado a su mejor efectivo, Andrew Goudelock con más de 13 puntos por choque, bien secundado por Jordan Theodore (12 puntos y 4,6 asistencias) y el lituano Arturas Gudaitis (10,6 puntos). Sin embargo, no podrá alinear a Patric Young, por lo que Tarczewski, Marco Cusin y Cory Jefferson tendrán que sumar para ayudar en la pintura a un solitario Gudaitis.

El entrenador baskonista avisa de que el partido tiene más exigencia que alguno que han jugado anteriormente. “Será un partido complicado, muy físico, ante un equipo con mucha capacidad de anotación”, asume el técnico catalán, al mismo tiempo que afirma: “Estamos en una buena dinámica por las victorias, pero es un partido nuevo y no hay que pensar que por qué venimos de ganar los últimos encuentros, vamos a ganar éste

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s