El Panathinaikos corta la buena dinámica del Barcelona

Los griegos siguen intratables en el OAKA. Exhibición de Calathes con 17 puntos y 12 asistencias.

El FC Barcelona Lassa vio cortada su buena racha (84-75) en casa del Panathinaikos, un OAKA que presenció cómo los azulgrana se mantuvieron en pie durante la primera mitad, para dar paso a un flojo segundo tiempo en el que Calathes y Pappas decantaron la balanza.

Los de Sito Alonso olvidaron sus buenas maneras en las últimas cinco victorias seguidas, dos en Europa. El Barça se queda en seis victorias, aún lejos del ‘Top 8’, a pesar de un buen primer tiempo. Ya antes del descanso, Xavi Pascual puso en funcionamiento la máquina verde que domina el ‘Viejo Continente’ junto a CSKA y Olympiacos, y que se salió con Calathes (17 puntos, 12 asistencias y 5 robos), Pappas (15) y James Gist (17).

El cuadro culé puso en escena su buena dinámica de juego, hasta un colapso al final del primer tiempo del que no llegó a recuperarse. Hasta esos cuatro minutos fatídicos, el Barça gozó primero de un buen juego interior con Ante Tomic (10 puntos), sin echar de menos al lesionado Kevin Seraphin y, después, un acierto exterior comandado por Thomas Heurtel. Mientras, el Panathinaikos vivió de Calathes y las pérdidas de un Barça que mejoró en el segundo cuarto (25-32). Se pasó el efecto Heurtel y los de Sito Alonso entraron en una desconexión de cuatro minutos sin anotar. Así despidió el primer tiempo el Barça, subiendo las pérdidas y bajando el acierto (36-34).

Con dos triples en casi tres cuartos, los dos de Singleton, el Panathinaikos sobrevivió en la pintura con la intimidación de Gist y con un Calathes que engordó todos sus números con el paso de los minutos para desgracia visitante. La defensa de Pascual volvió a disparar las pérdidas azulgranas, sin encontrar el Barça respuesta ofensiva.

Con la dinámica a favor, los de Pascual sumaron efectivos a la causa, como un Nikos Pappas desatado en el segundo tiempo, para poner de cara un nuevo triunfo en el inexpugnable OAKA. El Barça remó hasta un 67-60 a cinco minutos del final, pero con Calathes a los mandos, el Panathinaikos rubricó el triunfo y el Barça tiró la toalla ante un claro candidato a la ‘Final Four’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s