Previa Jornada 16 Liga Endesa

Y sin tiempo para el descanso llega de nuevo una jornada más de la Liga Endesa, la última de la primera vuelta.

 

Valencia Basket – TecnyConta Zaragoza (Sábado 19:00 horas)

Partido que inaugura esta decimosexta jornada. El conjunto local llega tras su derrota en la Euroliga en casa contra Fenerbahce, y con la noticia esta semana de que Latavious Williams seguirá de baja por un tiempo. De ootro lado, el conjunto maño llega tras recuperar la senda de la victoria la pasada jornada contra Estudiantes, en un espectacular partido.

Monbús Obradoiro – Delteco GBC (Sábado 19:00 horas)

Partido de contrastes, entre un Obradoiro que pasa por su peor momento de la temporada, y un GBC que sigue con su buena temporada. Así, el partido se presenta como una buena oportunidad para los locales para romper esa racha de seis derrotas seguidas en Liga Endesa. De otro lado, los gipuzcoanos llegan tras derrotar a Tenerife en un partidazo coral en su pista.

Bilbao Basket – Divina Pastora Joventut ( Domingo 12:30 horas)

Partido por la zona baja de la tabla, entre dos equipos que buscan eludir el descenso. Los locales han de hacerse fuerte en el Bilbao Arena, para poder salir de esta situación extraña para ellos en estos últimos años. De otro lado, los de Badalona, necesitan una victoria de manera urgente, para salir de ese bache de cuatro derrotas seguidas que les ha llevado hacia el decenso.

Estudiantes – MoraBanc Andorra (Domingo 12:30 horas)

Partido entre dos apirantes al Playoffs. Estudiantes llega tras arrollar a Estrasburgo en la Champions, con un gran partido coral. De otro lado, en Liga Endesa ha conseguido hacerse fuerte en casa, consiguiendo importante victorias. Por otra parte, los andorranos buscan acercarse aún más a los puestos de Playoffs, cosa que parecía impensable con su mal incio de temporada. El duelo Blazic- Landersberg se presenta impresionante.

San Pablo Burgos – Real Betis Energía Plus (Domingo 12:30 horas)

Partido entre dos equipos “recién ascendidos” a la Liga Endesa. Burgos lleva tras llevarse un gran partido en la siempre díficil pista de Andorra, lo que le ha permitido salir del descenso de manera temporal. De otro lado, el conjunto andaluz llega tras conseguir cuatro victorias en los últimos cinco partidos, cambiando por completo el ritmo y moral del equipo, que ha demostrado que ya puede competir con cualquiera.

UCAM Murcia – Herbalife Gran Canaria (Domingo 12:30 horas)

Gran partido el que nos espera en el Palacio de Deportes de Murcia. Los locales llegan en un buen momento de forma, ganando tres de los últimos cuatro partidos de Liga Endesa, dejando muy buenas sensaciones. De otro lado, el conjunto canario llega tras perder su partido de Eurocup contra el poderoso Darussafakka, y con unas sensaciones de juego regulares, por lo que una victoria puede servir de acicate para recobrar el buen juego.

Barça Lassa – Unicaja Málaga (Domingo 18:30 horas)

El gran partido de la jornada. El Barça llega tras perder en Atenas, pero tras acumular seis victorias consecutivas, dejando de lado las malas sensaciones y recuperando el buen juego. De otro lado, el conjunto malagueño llega tras dos victorias importantes en Liga Endesa, que le ha servido para asentarse en Playoffs, a pesar de temporada irregular. Unicaja querrá volver a tomar el Palau como hizo el año pasado y seguir la estela de los equipos de arriba.

Real Madrid – Montakit Fuenlabrada (Domingo 18:30 horas)

Otro de los grandes partidos de esta jornada, el derbi madrileño en lo alto de la clasificación. El Real Madrid llega con una racha de once victorias consecutivas, como líder indiscutible de la Liga Endesa. De otro lado, el conjunto fuenlabreño llega tras derrotar al Murcia en partido muy reñido, que les hizo retomar la buena forma tras us dura derrota contra el Barça.

Iberostar Tenerife – Baskonia (Domingo 19:00 horas)

El último partido de la jornada nos deja un interesante choque entre un Tenerife venido a menos este año, sobretodo en Liga Endesa, donde no ha conseguido coger el ritmo competitivo del año pasado. De otro lado, el conjunto baskonista, llega tras ganar un importante partido contra Valencia Basket, que le asentó en Playoffs. Así pues, el partido se presenta vital para ambos, uno para remontar el vuelo y el otro para confirmar las buenas sensaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s