Jornada 18 Euroleague: R. Madrid 75-73 Baskonia

J 18 R. Madrid-Baskonia.jpg

FOTO: EUROLEAGUE.NET

Emocionante partido el vivido ayer en el Wizink Center entre dos equipos que se conocen a la perfección y que siempre nos dejan buenos partidos de baloncesto.

En el primer cuarto ya se sucedieron las alternancias en el marcador, al 6-3 inicial por parte del R. Madrid contestó el equipo de Pedro Martínez con un parcial de 0-9. Entonces entró Luka Doncic en pista y su equipo mejoró hasta el final del primer parcial que finalizó con una mínima ventaja local 18-17.

En el segundo cuarto, las alternativas defensivas de Baskonia hicieron que el R. Madrid se encallase en ataque y eso lo aprovechó el conjunto vitoriano para coger ventaja (24-31 en el minuto 16), pero resurgió el Madrid con Maciulis y Reyes en defensa y Campazzo y Rudy en ataque, para llegar al descanso con empate a 34.

En la reanudación siguió la igualdad con pequeños parciales de ambos equipos que rápidamente eran contrarrestados por su rival. Se llegó al final del 3r cuarto con ligera ventaja visitante 59-61 y todo por decidir en los últimos 10 minutos.

En el definitivo 4º periodo “pega” primero Baskonia con el 64-72 en el minuto 35, pero tan sólo 1’30 después el R. Madrid había colocado el 71-72 en el marcador. A 1’23 para acabar el partido el conjunto local puso el emapte a 73.

Y con empate a 73 llegó la jugada decisiva del partido: a 23 segundos del partido Shengelia falló su tiro, el rebote lo capturó Thomkins que asistió a Rudy y este anotó la canasta decisiva a 1.5 segundos del final.

Tras un mal inicio de competición (el R. Madrid llegó a ir 8º en la jornada 11 con 5 victorias y 6 derrotas) ahora el conjunto de Pablo Laso lleva 7 victorias consecutivas y ocupa la 3ª plaza con 12 victorias y 6 derrotas.

Por parte del R. Madrid destacaron Trey Thompkins con 13 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración. También lo hizo Walter Tavares con 11 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

Por parte de Baskonia más repartidas las valoraciones. Destacaron con un 12 de valoración Beaubois, Granger y Shengelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s