Análisis Jornada 19 SuperManager

SuperManager

La jornada 18 fue de bajas puntuaciones comparando con las anteriores, donde llevábamos varias jornadas con puntuaciones muy altas. Ello se debe a que jugadores que llevan la inmensa mayoría de managers no llegaron a los 5 de valoración como fue el caso de Norel o Shermadini por poner dos ejemplos claros.

El ganador de la jornada 18 fue el manager Jucarclabe que con su equipo Rebotao alcanzó los 249,0 puntos.

Como líder de la general es el manager sigue siendo, y ya lleva tres semanas consecutivas liderando esta clasificación,  Kaste 78 con su equipo Junior I que lleva 3.577,8 puntos pero en segunda posición (ha habido cambio esta jornada) se coloca a19,6 puntos del líder, el manager José Luis 1966 con su equipo Occident82.

El MVP de la jornada fue un jugador totalmente “desconocido” para la mayoría de managers (sólo lo llevan un 0,58% de los equipos), el base extracomunitario de Delteco GBC Kenny Cheri que en 23 minutos hizo 24 puntos para firmar un 28 de valoración (33,6 con el bonus por la victoria de su equipo).

Otras altas valoraciones fueron las de Tavares (31,2), Doncic (25,2), Campazzo (24), Ovie Soko (25,2), Hanga, Ribas, Eyenga y Clark (los 4 con 24)

Vamos con el análisis de la 19ª jornada.

BASES

Para ésta semana recomendamos los siguientes bases:

Luka Doncic: Seguimos confiando en los mismos bases, Doncic sigue siendo el mejor base y cada semana nos da un buen pico de valoración. Somos conscientes que un día puede pinchar pero no por ello deberemos venderle, sólo en caso de lesión y guardando dinero para poder recuperarle.

Jaime Fernández: ¿Mucho riesgo llevarlo en casa ante R. Madrid?. Si vemos las valoraciones de los últimos bases que se han enfrentado al R. Madrid hay de todo: (Salgado 9, Chery 12, Vargas -3, Wayns 25 y Cvetkovic 10). Vosotros decidís cual es la mejor opción, en función si tenéis cambios más urgentes que hacer.

Bo McCalebb: Como nos sobran los cambios vamos a darle entrada en lugar de Clevin Hannah, la semana que viene igual deshacemos el mismo cambio. Calendario no muy complicado para su equipo, lleva 4 buenas jornadas consecutivas y seguirá, una semana más, subiendo el 15% de su precio actual con un -4.

Otras opciones, al margen de los tres bases ya citados, podrían ser las siguientes:

Clevin Hannah: Su equipo tiene dos salidas seguidas antes del parón de la Copa (Unicaja y Obradoiro) pero ello no debe hacer que lo tengamos que cambiar sí o sí. El base de UCAM Murcia lleva varias jornadas a un gran nivel y fuera de casa consigue grandes valoraciones. Si esta jornada no sale mal el cambio con McCalebb, para la siguiente ya veremos que hacer.

Thomas Heurtel: No falló ante Divina Seguros Joventut pero ahora el calendario se vuelve más exigente visitando esta jornada a Baskonia. Bonito duelo el que viviremos entre dos anotadores como Granger y Heurtel. Podéis apostar por uno de los dos, sin duda.

Nico Laprovittola: Para amantes del riesgo y para equipos de bajo presupuesto. Su debut en el Palau ante el FC Barcelona lo saldó con un meritorio 15 de valoración y la próxima semana recibe a Movistar Estudiantes, partido donde su equipo se la juega absolutamente si quiere salir del pozo donde ahora mismo se encuentra.

ALEROS

La pasada jornada nos quejamos de los aleros (que nunca conseguíamos 4 buenas valoraciones) y no nos fue tan mal. Veremos esta jornada:

Mateusz Ponitka: El alero de Iberostar Tenerife sigue siendo una apuesta segura para todos los managers. Esta jornada recibe a San Pablo Burgos y la siguiente visita al R. Madrid. A dos jornadas vista podría ser cambiable, aunque yo sólo haría si dispusiese de cambios extras y de mucho bróker.

Fernando San Emeterio: Dentro del trío de aleros de Valencia Basket (él mismo, Green y Rafa Martínez), parece que es el que se encuentra en mejor momento de forma. Por eso le dejaremos las dos jornadas que quedan antes de la Copa por tener un calendario asequible, aunque la jornada antes de Copa siempre es imprevisible ya que los entrenadores no quieren correr riesgos con sus jugadores “referentes”, como es lógico y normal.

Ovie Soko: Sigue en un gran estado de forma, lleva tres de las cuatro últimas jornadas por encima de los 20 (en la otra se quedó en 19,2). Sabemos que es arriesgado llevarle en pista de Unicaja pero vamos a darle un voto de confianza.

Christian Eyenga: Apuesta personal de la jornada. Referente en minutos y puntos de Montakit Fuenlabrada, lleva varias jornadas con buenas valoraciones y aunque visita Miribilla, creo que nos puede dar una buena valoración.

Otras opciones interesantes:

Rafa Martínez: Si no nos alcanza para llevar a San Emeterio, Rafa es una buena opción para esta jornada. Su equipo recibe al R. Betis Energía Plus y si goza de minutos puede darnos una buena valoración.

Adam Hanga: Parece que vuelve a recuperar sus buenas actuaciones tanto en liga Endesa como en Euroliga. Partido el de esta jornada de alta motivación para él, ya que vuelve a la pista de su antiguo equipo, Baskonia, y podemos ver la mejor versión de Adam Hanga.

Sylven Landesberg: No sería una mala opción la del alero de Movistar Estudiantes, a dos semanas vistas contra los dos colistas de la clasificación, Divina Seguros Joventut y R. Betis Energía Plus.

PIVOTS

Nuestras recomendaciones para el puesto de pivot son las siguientes:

Tornike Shengelia: Continúa siendo el pivot más valorado y ya muy cerquita del jugador mejor valorado de la competición, Luka Doncic. Recibe al FC Barcelona y a Unicaja, o sea dos buenas piedras de toque antes de la Copa pero en estos momentos ha de ser un fijo en nuestros equipos.

Henk Norel: Llegó su peor valoración de la temporada en el peor momento, si es que hay uno bueno para valorar 4, pero no por ello vamos a vender a uno de nuestros referentes en todos los equipos.

Giorgi Shermadini: Otro jugador que pinchó, obteniendo un 3 más bonus en su visita a San Pablo Burgos. Tan sólo jugó 15 minutos y veremos esta jornada en su enfrentamiento contra UCAM Murcia en el Carpena de Málaga si vuelve a las valoraciones que nos tenía acostumbrados últimamente.

Walter Tavares: La pasada jornada casi se ganó el MVP de la jornada con su 26 de valoración (31,2 con el bonus) y esta jornada seguimos confiando en él, a ver si repite valoración en cancha de MoraBanc Andorra.

Otras opciones a tener en cuenta:

Tibor Pleiss: Referencia ofensiva en el juego interior de Valencia Basket, ante la ausencia de Bojan Dubljevic. Esta jornada su equipo recibe a R. Betis Energía Plus.

Artem Pustovyi: La pasada jornada se quedó en un 11 más bonus y esta semana en pista de Tecnyconta Zaragoza tiene la ocasión de recuperar las buenas valoraciones que venía haciendo antes de la jornada pasada. Su problema, como vemos, la irregularidad en sus números.

Jerome Jordan: Tras su floja valoración en el Palau, esta jornada debe a volver a sumar y a ser importante ofensivamente para su equipo en pista de Movistar Estudiantes, para salir de la parte baja de la clasificación.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO PARA ESTA JORNADA

El equipo que os propusimos la pasada jornada consiguió tan sólo 192,2 debido a los pinchazos de Norel y Shermadini que nos dejaron muy lastrados. No es normal que entre dos de los mejores pivots del campeonato sumen 8,4 puntos. Esta jornada os proponemos el siguiente equipo, casi idéntico al de la semana pasada.

Para esta jornada 19 os proponemos el siguiente equipo:

Doncic – Jaime Fernández – McCalebb

Ponitka – San Emeterio – Soko – Eyenga

Shengelia – Norel – Shermadini – Tavares

Para éste equipo necesitamos un presupuesto muy asequible de 13.652.537. Creo que es un equipo bastante competitivos y al alcance de muchos de nuestros managers.

Hasta aquí el análisis de la jornada 19 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s