Previa Jornada 21 Euroleague

logo

Entramos en la jornada 21, iniciando ya el último tercio de la fase regular. El play off de cuartos de final se acerca cada día un poco más y la parte alta de la clasificación se aprieta, tanto en la lucha por las cuatro primeras plazas (las que dan ventaja en el factor pista en ese play off) , como del 5º al 8º puesto (los que jugarán el play off con desventaja de factor pista en caso de empate).

Entre paréntesis podemos ver el número de victorias y derrotas de los equipos.

JUEVES 1 de FEBRERO:

 18:00h CSKA Moscú (16-4) –  R.Madrid (13-7)

Partido de la jornada y uno de los mejores encuentros de baloncesto que se puede ver, hoy día, en Europa. Se enfrentan dos de los máximos candidatos a levantar el trofeo de campeón de la Euroleague el próximo 20 de mayo en Belgrado (con permiso de Fenerbahce, Panathinaikos, Olympiakos y algún otro equipo).

Duelo entre el líder y el tercer clasificado. En caso de vencer los locales, el R. Madrid vería peligrar la 4ª plaza, en cambio si vencen los de Pablo Laso darían un golpe encima de la mesa y se acercarían un poco más al conjunto moscovita.

Como siempre la preocupación del R. Madrid debes ser frenar a un conjunto que juega como equipo, especial atención a un ex madridista como Sergio Rodríguez y a la verdadera estrella de los de Itoudis, el francés Nando De Colo.

18:00h Anadolu Efes Istanbul (5-15) –  Valencia Basket (7-13)

Duelo entre conjuntos que ocupan la parte baja de la clasificación. El Efes aún cambiando el entrenador, sigue sin conseguir engancharse a la senda de la victoria y ya acumula tres derrotas consecutivas.

Por su parte los hombres de Txus Vidorreta, aún teniendo casi imposible meterse entre los 8 primeros, tienen una buena oportunidad de conseguir una victoria que les pueda dar moral, cara a la importante cita dentro de 3 semanas como es la Copa del Rey.

El peligro de los turcos puede llegar de las manos de Dragic, Browno McCollum.

19:00h FC Barcelona Lassa (7-13) –  Ax Armani Olimpia Milán (6-14)

Otro duelo descafeinado entre dos conjuntos que han dicho adiós a la posibilidad de jugar el play off. Los hombres de Sito Alonso siguen su tortuoso calvario por la competición y aspiran a vencer a un equipo situado en penúltimo lugar, para poder conseguir esa dosis de moral que necesitan para afrontar la Liga ACB y esa Copa que está a la vuelta de la esquina.

Por su parte el conjunto italiano se llevó un varapalo la pasada jornada al caer en el Mediolanum de Milán ante Maccabi, ya que acumulaban dos victorias consecutivas ante Unicaja (en Milán) y Baskonia (en Vitoria).

Atención especial deberá tener el FC Barcelona Lassa a Gudelock, Gudaitis o Theodore.

 VIERNES 2 de FEBRERO:

 18:00h Khimki Moscú (11-9)  –  Unicaja (8-12) 

El conjunto de Bartzokas sigue en línea irregular de resultados, capaz de perder con cualquiera pero capaz de hacer lo mismo ganando. Estadísticamente esta temporada tan sólo ha perdido dos partidos en casa en Eurolegue, ante dos equipos españoles, primero le ganó el FC Barcelona Lassa y posteriormente el R. Madrid.

Unicaja se encuentra a tres victorias del corte para entrar en play off y eso quedando tan sólo 10 jornadas (antes de que empiece esta jornada 21) se nos antoja una renta excesiva que recuperar.

De todas maneras la victoria de Unicaja (y si se produce la derrota de Maccabi en Kaunas mejor) daría una emoción interesante a las 9 últimas jornadas, con mucho en juego.

Atención a todo el equipo del Khimki pero especialmente a su gran estrella Alexey Shved, aunque tienen peligro en todas sus posiciones: Jenkins, Markovic, Gill, etc

 20:30h Baskonia (9-11) –  Estrella Roja (8-12)

El conjunto de Pedro Martínez se encuentra clasificado a dos victorias de la octava plaza, y aún debe recibir en el Buesa a Maccabi y Khimki que actualmente ocupan la 7º y 8º plaza con dos victorias más que Baskonia.

De aquí que cada partido del equipo vitoriano tenga la calificación de final para ellos, y esa primera final les enfrenta a un equipo peligroso como es Estrella Roja, un equipo joven, con un baloncesto dinámico y que juega sin ningún tipo de presión.

Las amenazas del equipo balcánico son: Milko Bjelica (viejo conocido de la afición vitoriana ya que jugó en Baskonia, Rochestie o Pero Antic, entre otros.

Disfruten de la 21ª jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s