Se acerca el All Star Game de la NBA con la novedad de Team Curry vs. Team LeBron

Resultado de imagen de all star game

En las dos últimas semanas se ha dado a conocer a los jugadores que estarán presentes en el All-Star de la NBA 2018, el que se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles. Con un nuevo formato, donde los dos más votados de cada conferencia elegirían a sus compañeros, LeBron James y Stephen Curry han sido los encargados de conformar los equipos que se enfrenterán el domingo 18 de febrero.

El partido de las estrellas

Los Golden State Warriors repiten haciendo historia al propiciar a cuatro jugadores en dos temporadas consecutivas. Además, habrá cinco novatos en este juego: Joel Embiid, quien tras llevarse el premio de “mejor jugador de la semana en el Este” se llevó la alegría de ser seleccionado entre los titulares, Karl-Anthony Towns, Kristaps Porzingis, Bradley Beal y Victor Oladipo. Sin embargo, este año no estarán jugadores de renombre como Carmelo Anthony (había jugado los ocho últimos), Chris Paul (nueve consecutivos llevaba), el nuevo jugador de Detroit Blake Griffin, Marc Gasol (no habrá ningún español), Goran Dragic, DeAndre Jordan, el revolucionario Lou Williams, Tobias Harris ahora de los Clippers, Kemba Walker, Hassan Whiteside o incluso Ben Simmons.

De esta forma, el equipo de LeBron James será el siguiente: Kevin Durant (Warriors, titular), Anthony Davis (Pelicans, titular), Paul George (Thunder, sustituto del lesionado DeMarcus Cousins), Kyrie Irving (Celtics, titular), Bradley Beal (Wizards), LaMarcus Aldridge (Spurs), Kevin Love (Cavaliers, pero será sustituido por fracturarse recientemente la mano izquierda), Russell Westbrook (Thunder), Victor Oladipo (Pacers), Kristaps Porzingis (Knicks) y Andre Drummond (Pistons, quien entra por John Wall, pues este se tiene que operar de la rodilla).

Por su parte, Curry eligió a estas estrellas: Giannis Antetokounmpo (Bucks, titular), DeMar DeRozan (Raptors, titular), James Harden (Rockets, titular), Joel Embiid (76ers, titular), Jimmy Butler (Timberwolves), Draymond Green (Warriors), Al Horford (Celtics), Damian Lillard (Trail Blazers), Kyle Lowry (Raptors), Klay Thompson (Warriors) y Karl Anthony-Towns (Timberwolves).

El talento americano contra el talento internacional

Por otro lado, el partido que enfrentará a los jugadores más jóvenes, a los rookies y sophomores de la liga actual, ha conformado al equipo estadounidense con Malcolm Brogdon (Bucks), Lonzo Ball (Lakers), Kris Dunn (Bulls), Dennis Smith Jr. (Mavericks), Donovan Mitchell (Pacers), Jaylen Brown (Celtics), Brandon Ingram (Lakers), Jayson Tatum (Celtics), Kyle Kuzma (Lakers) y John Collins (Hawks); mientras que el equipo del resto del mundo ha quedado con los siguientes jugadores: Ben Simmons (76ers, Australia), Jamal Murray (Nuggets, Canadá), Frank Ntilikina (Knicks, Francia), Buddy Hield (Kings, Bahamas), Bogdan Bogdanovic (Kings, Serbia), Dillon Brooks (Grizzlies, Canadá), Dario Saric (76ers, Croacia), Lauri Markkanen (Bulls, Finlandia), Domantas Sabonis (Pacers, Lituania) y el propio Joel Embiid (76ers, Camerún).

Joel Embiid, primer All-Star y con doble participación

Entre los seleccionados nos encontramos a un jugador llamativo que se estrenará en Los Ángeles en los dos partidos, Joel Embiid. El camerunés se convertirá en el 46º jugador en disputar en una misma edición el encuentro de rookies y el All Star Game, el primero desde Blake Griffin en 2011. Este reconocimiento se dio a conocer tras además ser “el jugador de la semana” comprendida entre el 15 y el 21 enero en el Este. Promedió 29’7 puntos, 12’3 rebotes y 1’7 tapones en menos de 34 minutos de juego.

Los 76ers terminaron con marca de 3-0 en la semana: 111-117 frente a Toronto Raptors con 34+11 del pívot, 89-80 contra Boston Celtics (26+16+6) y 94-116 ante Milwaukee Bucks (29+9).

Las quejas de Damian Lillard surtieron efecto

En el Oeste esa semana fue nombrado Damian Lillard, el base de 27 años que acudirá a su tercer All-Star. El último ocurrió en 2015, siendo protagonista por declarar que han sido injustos con él en las últimas ediciones. Lillard lideró a Portland en puntos, asistencias y tiros, con una media de 29’3 tantos (52% de acierto en tiros de campo y de tres), 5 rebotes y 8 asistencias, asaltando el cuarto puesto en la clasificación de máximos anotadores de la liga.

Gracias a él y a su pareja de baile C.J. McCollum, los Blazers van escalando en el Oeste. Vencieron a tres rivales esa semana: 111-118 a Phoenix Suns haciendo frente a 43 tantos de Devin Booker, 86-100 a Indiana Pacers y 108-117 contra Dallas Mavericks con 7/9 en triples de Lillard.

Vuelve el Stephen Curry de siempre

Y ya en la última semana de enero (del 22 al 28) tenemos a dos diferentes nombramientos en lo que llevamos de temporada: Stephen Curry y Khris Middleton.

Los Golden State Warriors están demostrando un año más su candidatura para el anillo y lo han hecho desde que sucumbieron ante los Rockets con 3 victorias consecutivas. Además, han recuperado al mejor Curry que hasta finales del 2017 no olvidó del todo sus molestias físicas, y desde entonces está siendo el de siempre: ha promediado en la 15ª semana de la NBA 35’3 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Vencieron a los New York Knicks con 14 asistencias de Durant (112-123), derrotaron por 113-126 a los Minnesota Timberwolves y Curry batió su marca anotadora de esta temporada con 49 puntos ante los propios Celtics (105-109).

Stephen Curry y Khris Middleton

Los Milwaukee Bucks resurgen tras el despido de Jason Kidd

En esa semana los protagonistas en la conferencia Este han sido los Milwaukee Bucks, pues destituyeron a Jason Kidd y tomaron a Joe Prunty el cual se inició con tres victorias seguidas. Además, Antetokounmpo encontró a un nuevo compañero que estuvo de sobresaliente, Khris Middleton, promediando 25’3 puntos, 5’3 rebotes, 3’3 asistencias y 1’7 robos, y le reconocieron con su primer “Mejor Jugador de la Semana” en su carrera.

Cayeron los Phoenix Suns por 105-109 con 35 puntos de Middleton y 32 de Brogdon, los Brooklyn Nets por 91-116 con 4+13 de Antetokounmpo y los Chicago Bulls con un marcador final de 110-96 y el griego rozando el triple-doble (27+9+8)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s