Previa Jornada 20 Liga Endesa

descarga

La vigésima jornada de la Liga Endesa llega envuelta en polémica, ya que, tras al convocatoria de huelga, la Copa del Rey corre peligro. Aún así, se nos presenta una jornada muy intensa y emocionante.

Imagen 1.png

Baskonia – Unicaja (Sábado 19:00 horas)

Partidazo para comenzar la vigésima jornada entre dos equipos de Euroliga. Además, este partido servirá para desempatar su balance, ya que ambos se encuentran con 12-7, y son cuarto y quinto en la clasificación. Ya en el partido en el Carpena, vivimos un partido muy igualado, donde se llevó la victoria Baskonia por un punto. El partido es una buena previa de cara a la Copa, donde pueden verse la cara en una hipotética final. Unicaja llega tras una importante victoria en Euroliga, mientras que Baskonia cayó derrotado en Atenas.

Monbús Obradoiro – UCAM Murcia (Sábado 19:00 horas)

El segundo partido de la jornada del sábado nos deja otro encuentro igualado, con dos equipos con dinámicas muy distintas. El conjunto de Moncho Fernández, tras un comienzo espectacular de temporada, se colocaron en puestos de Copa del Rey, de dónde no salieron hasta la última jornada, debido a una racha de malos resultados. Sin embargo, UCAM Murcia lleva una trayectoria mucho más regular, estando siempre al borde de los ocho primeros puestos. El partido de ida se saldó con victoria gallega por apenas dos puntos.

MoraBanc Andorra – Divina Seguro Joventut (Sábado 21:00 horas)

El último choque de la jornada del sábado nos deja un partido de contrastes, entre dos equipos con rachas muy diferentes. De un lado, el conjunto andorrano suma tres victorias seguidas, la última contra el Madrid, que le sitúa a un puesto de los Playoffs. De otro lado, los de Badalona, llegan tras cosechar ocho derrotas seguidas, en posición de descenso y con un nuevo entrenador. El partido de la primera vuelta se saldó con victoria de los de Badalona tras dos prorrógas.

Barça Lassa – Retabet Bilbao Basket (Domingo 12:30 horas)

El debut de Pesic en el banquilla blaugrana tras la interinidad de Julbe. Un Barça que suma sólo dos victorias en lso últimos diez partidos, y que viene de perder el Tel-Aviv, diciendo prácticamente adiós a la Euroliga. De otro lado, el conjunto bilbaíno, llega también con una crisis de resultados importantes, con tres victorias en los diez últimos partidos, que no le han permitido salir de los puestos de cola. El partido de la primera vuelta se saldó con una amplia victoria culé en la cancha de los bilbaínos.

Movistar Estudiantes – Real Betis Energía Plus (Domingo 12:30 horas)

Partido vital para los dos equipos. Estudiantes llega tras ser eliminado de la Champions League, al perder contra Reyer Venezia, por lo que recuperar la senda de la victoria en casa es muy importante para posibles aspiraciones de Playoffs. De otro lado, el conjunto bético tiene que empezar a sumar victorias para salvar la categoría, ya que ahora mismo se encuentra a dos victorias de la salvación. En el partido de la primera vuelta, los de Salva Maldonado se llevaron la victoria por nueve puntos.

Montakit Fuenlabrada – Herbalife Gran Canaria (Domingo 12:30 horas)

Partido con aroma a Copa del Rey, ya que ambos equipos se enfrentarán en esta edición de la Copa en cuartos de final. Fuenlabrada llega tras cortar su racha de malos resultados en la pasada jornada, donde venció a Bilbao Basket. De otro lado, el conjunto canario, llega con una racha de cuatro victorias seguidas, entre Liga Endesa y Eurocup, que le hacen llegar en buen momento de forma a su Copa del Rey. El partido de la primera vuelta se saldó con una victoria clara para los de Luis Casimiro.

San Pablo Burgos – Valencia Basket (Domingo 12:30 horas)

Otro partido de contrastes, entre un equipo que lucha por evitar el descenso, como es Burgos, y otro que lucha por el título, como es Valencia. El equipo local llega tras sumar dos derrotas seguidas, que le han cortado su progresión que les alejaba del descenso. De otro lado, Valnecia Basket llega tras vencer en un partidazo a CSKA en Euroliga, y con la mirada puesta en la Copa, con la premisa de no perder más jugadores para ese cita. En el partido de la primera vuelta los de Vidorreta se llevaron la victoria por nueve puntos.

Delteco GBC – TecnyConta Zaragoza (Domingo 18:00 horas)

Partido por la parte baja de la tabla. Los locales llegan en bune momento de forma, con tres victorias en  los últimos cinco partidos, que les ha servido para alejarse muhco del descenso. De otro lado, el conjunto maño, llega tras la destitución de Jota Cuspinera y tras ganar a Obradoiro, alejandóse así también del descenso. En el partido de la primera vuelta, los maños ganaron con mucha solvencia, por 27 puntos, a los vascos.

Real Madrid Baloncesto – Iberostar Tenerife (Domingo 18:30 horas)

Otro partido entre dos equipo que jugarán la Copa. El líder llega tras dos derrotas seguidas, contra CSKA y Andorra, y con las vistas puestas en la Copa, donde espera conseguir su quinta Copa seguida. De otro lado, los de Katsikaris, llegan en un gran momento de forma, con ocho victorias en los últimos diez partidos, cambiando de manera radical la dinámica con la que empezó el equipo la temporada. En la primera vuelta, el conjunto de Laso, ganó por diez puntos en tierras tinerfeñas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s